Te haré un análisis practico.
El mejor en términos generales es el GOLF...¿el problema?, es el mas caro con diferencia y su mantenimiento también es el mas caro.
Con un presupuesto limitado a ese dinero, si tengo que buscar un compacto, paso del golf porque siempre encontrare otras opciones que me den "mas". Además de los que has puesto es el único que menos le puedes apretar el precio, los que mas el Astra y Megane que siempre se les pueden conseguir en nuevos descuentos enormes...hace 1año y algo que saque un megane nuevo por 5200 menos (15000) justos para un conocido.
El nuevo Opel Astra ha sido un referente en tecnología de abordo en esta generación, pero mecánicamente siguen siendo los de siempre, conozco muy malas experiencias con esta marca y jamás me ha gustado ya que no destacan en nada y encima siempre hay gente quejandose por su electrónica o mecánica. Yo personalmente pasaría de el.
Kia, usa mecánicas Hyundai que aunque siempre han ido varios años atrás tecnológicamente, eso les ha proporcionado mas fiabilidad. Tiene buena fiabilidad y en la actualidad están mucho mas refinados los coches del grupo Hyundai tanto en equipamiento como en mecánicas, aun así se puede resumir en "un coche barato" con buena fiabilidad...tiene los contras de ser un coche barato, pero a favor mantenimientos muy económicos, fiabilidad..
Renault Megane...un coche muy compensado en términos de equipamiento, calidad, confort, no llega a destacar en nada salvo seguridad.
Lo mas destacable es un equipamiento muy completo y unas calidades muy completas, además es cómodo..lo que menos destaca es consumos, prestaciones y deportividad.
Toyota Auris, es el mejor después del Golf... También es posiblemente el 2 mas caro en precio de venta...es un coche muy compensado en todos los aspectos, buenos consumos, prestaciones, fiabilidad, calidad de acabados, equipamiento...es la mejor opción después del Golf y tiene mantenimientos mas baratos y además, podrás conseguirlo mas equipado y quiza hasta con una motorización mayor.