< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

ToRA

Dejando de lado el por qué prohibirlas o no, con esto lo que van a conseguir es lo mismo que los topes de las motos de 50cc Los pongo para la ITV, la paso y directo al taller a quitarlos.

El que quiere una repro la va a poner igual.

2 respuestas
B

#3271 es que los topes de los ciclomotores te capan la moto a un nivel que es hasta peligroso

1 respuesta
BaRKill0rZ

eso es como todo... el que lleva suspension+separadores volante desplazado , backets.. etc etc y nada homologado... desmota todo .. pasa itv y gg

en francia puedes llevar hasta swap y no hay tantos problemas como en este pais

1 respuesta
spyro512

#3271 #3273 no, no es así, sólo en ECUs viejas es así. El reprogramar se acabará en cosa de 5-6 años, así a ojo.

De hecho muchas de las ECUs que se reprograman ahora (la mayoría) ya dejan huella aunque restaures el sw de fábrica. Se os olvida que en un coche moderno hay muchísimas ECUs, todas con changelogs y todo tipo de trazas. Otra cosa es que los reprolistos no lo sepan...

suggus

#3272 peligroso de qué? En holanda todas las 50cc van limitadas a un máximo de 30km/h, o 50km/h dependiendo de licencia. Y créeme que no superan esos límites.

2 respuestas
B

#3275 en una circunvalación de 80, ir a 30, no gracias. Bastante peligro es ya circular por el arcén(anda que no hay sustos en las incorporaciones). Ya no solo par el conductor de ciclomotor, tambien para el resto del trafico que tiene que ir sorteándolos mientras dejas una distancia de seguridad prudente, y muy a menudo con invasión del carril contrario. Antes podías circular con normalidad por la calzada porque tu máquina te lo permitía, ahora solo eres un estorbo.

Lo de 30 es exageradísimo, que se haga en holanda no significa que esté bien hecho.

Los legisladores se suelen ver presionados por el numero de víctimas en diferentes medios de transporte, pero pienso que hay otras soluciones y esa medida es desproporcionada (bajo mi punto de vista siempre).

1 respuesta
suggus

#3276 En cualquier via que se permita ir a mas de 50km/h un ciclomotor es un estorbo y un peligro tanto para el conductor cómo el resto de usuarios de la vía. Otra cosa es qué socialmente hayamos aceptado que circulen libremente por cualquier via (que no deberian).

A 30km/h por aquí van los que sólo se pueden utilizar por vias para ciclos, y a 50km/h los que se pueden utilizar por el resto (con sus respectivos límites). Para nada lo veo mal hecho, lo que no tiene lógica es ver ciclomotres a 90km/h por ciudad o por el arcén.

1 2 respuestas
B

#3277 por ley pueden ir por esas vías, solo que con los limitadores ahora es peligroso.

Un coche puede desarrollar esas velocidades por ciudad, peor no lo haces si tienes dos dedos de frente. Yo mismo he tenido ciclomotores que iban a +100, pero nunca he ido a esa velocidad dentro de poblado. Cualquier vehículo es un arma si eres un descerebrao.

Lo de ciclos que van a 30, si van por vias especificas para ello, si que me parece una buena medida.

Lo de prohibir que los ciclomotores vayan por carretera no creo que ocurra. Y habilitar toda una infraestructura para que circulen ciclos y ciclomotores (que sería la solución óptima) no creo que lo vean nuestros ojos, gracias a la magnifica gestión del dinero público que se hace en este país.

1 respuesta
suggus

#3278 y volviendo al motivo principal por el que te cité. No es peligroso limitar vehículos. Lo que es peligroso es dejar que cualquier cabeza loca conduzca un vehículo ;).

1 respuesta
B

#3279 pero si hasta en #3277 admites que es peligroso, no te pongas en plan jerry springer conmigo xd

1 respuesta
suggus

#3280 es peligroso que circulen a mas de la velocidad para la que están fabricados.

1 respuesta
B

#3281 No estoy hablando de trucajes, esos ciclomotores están fabricados y testados para correr a mas de 50. Mi chester iba a mas de 100 de fabrica, y bueno, las jog, energie, etcetcetc de fabrica van a 85+ sin muchos problemas.

En fin cada uno tiene su punto de visto. Mi opinión simplemente es que los limitadores son un parche y no estoy a favor de ellos. Ojalá vías especificas pero eso es otro tema.

1 respuesta
ToRA

#3275 si de verdad te lo preguntas es que no has salido de ciudad con un ciclomotor con topes en España.
Como tu mismo dices después, para un coche son un estorbo y un peligro, pero en España no se les puede prohibir ir por nacionales porque en muchísimas zonas no existe alternativa. Y fabricados para ir a más de 50 lo están todos xD

Fdo: Un chaval que desde los 15 hasta los 20 tenía que hacer diariamente 10km por nacionales (obviamente sin topes)

1 respuesta
suggus

#3283 y vuelvo a decir que los hemos aceptado socialmente, pero no están concebidos para ello. Mira la tarjeta del fabricante de cualquier ciclomotor, marcan 49 km/h velocidad maxima de fábrica verdad? He tenido scooter, al que le reventé el escape por ir cómo un loco (si Darwin no se cebo conmigo). Y con retrospectiva las cosas como son, son motillos para moverte por ciudad y si acaso vias de mierda entre pueblos (por dónde me movía el 90% del tiempo). Insistimos en comprar vehiculos y modificarlos, pero luego nos quejamos de la legislación. Es lo que vengo a protestar, que si la norma dice que hay que limitar X, pues se limita. Ley en mano, si se pone la policia a controlar ciclomotores la mayoría se van andando a casa (aquí lo hacen y es una risa).

1 respuesta
ToRA

#3284 te vuelvo a repetir lo que te dice #3282 no son modificaciones, esas motos están diseñadas para ir a 80 y luego se les pone un tope para ser legales. A lo que añado que por que una ley exista no significa que sea lo correcto.

1 1 respuesta
suggus

#3285 que sí, y eso lo sé no os quito la razón, mi SR50 hacia 95 de punta (una vez, pero me hizo muy feliz con 15 años) y no le cambié nada.
Pero si la ley marca que tienen que ir a 50km/h, en la tarjeta de especificación pone que la velocidad máxima del vehiçulo es 50km/h, habra que limitarlos, no? En que momento se convierte en peligroso limitar algo a lo que marca la ley ??? (y esto es lo que intento defender yo aquí).

1 respuesta
sacker

#3286 lo peligroso es que la misma ley que los limita a 50km/h los deje salir de la ciudad, así de sencillo

1
7 días después
Haky

Alpine A110 2017

1.8 turbo con 252 caballos, tracción trasera y que sólo pesa 1.080 kilos. Sinceramente, para mi gusto precioso, siempre he sido un poco fanboy del A110 de los 70.
Os dejo el video de presentación también por aquí.

Aquí un link a una de las noticias que dan mas especificaciones sobre el coche, que me parece que no va a poder permitirse mucha gente :qq: (60.000 lereles) http://revistacar.es/alpine-a110-2017-vuelve-mito/

3
14 días después
Latted

Ostia puta, te dan cincuenta mil descuentos por financiar el coche, que tampoco entiendo porque casi que me obligan a financiarlo y luego te meten un 9,36% TAE :psyduck:

2 respuestas
suggus

#3289 Porqué nadie regala dinero. A ver cuando os dejáis de engañar con las financiaciones >.<

1 respuesta
Latted

#3290 Si no me engañan, pero hace gracia que te quiten por un lado y te lo metan por otro de una forma tan simple xD

1 respuesta
suggus

#3291 pues es que más de uno alardea del precio ´financiado´ sin hablar luego del precio final. Pero cómo siempre, cada uno con su dinero lo que quiera.

RVA

#3289 tampoco lo veo tan caro cuando por un GTI piden 31k€ peladete....

2
BaRKill0rZ

18k de entrada, que envidia cochina

1 1 respuesta
Latted

#3294 La cosa es que no lo quiero financiar, pero sale mas caro sin financiar, no tiene sentido.

1 respuesta
suggus

#3295 de eso estás seguro? Digo yo que si tu presupuesto son 18k lo suyo sería mirar coches de 15-17k no?

2 respuestas
Latted

#3296 No es mi presupuesto, es el máximo que me permiten pagar de entrada.

2 respuestas
Amazon

#3296 yo entiendo que su presupuesto son 36k

1
Cruzer

#3297 Una foto, no?
¿Cuanto pagas al final?

1 respuesta
suggus

#3297 ah okay, pero eso es diferente entonces. Financiación siempre es lo que ellos quieran, porqué su intención cómo es lógica es tenerte atado. Lo de que salga más barato financiando yo sigo sin creérmelo. Un amigo mío acabó pidiendo lo que le faltaba al suegro (unos 2k) por tal de no financiar.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • spyro512
  • espikiller
  • sacker
  • BuLLeT_AZ
  • Markitos_182
  • Shampoo23
  • neo-ns