< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

spyro512

#5280 no pasa nada por hacer friccionar un poco el embrague en una reducción fuerte, está para eso.

lo de conducir con el pedal del embrague parcialmente apoyado o alargar las fricciones más de lo necesario puede tener un impacto en la longevidad, al fin y al cabo es un elemento de desgaste, pero recuerda que los coches están diseñados pensando en los zoquetes más que en los pros

rpv: no te comas la cabeza, conduce normal, pero si quieres darte el placer de puntataconear etc, sírvete

5
nani11

¿Alguien sabe por dónde empezar a informarse respeccto a coches electricos?

3 respuestas
richmonde

#5282 Te refieres a baterias con ruedas, cargadas de extras?

/irony off

El paque electrico hoy por hoy esta muy bien SI SOLO SI, realmente necesitas uno de ellos.

Comprarlo sin que tengas los condicionantes para ello, es quemar dinero.

1
sPoiLeR

#5282 Pregunta por aquí que somos varios los que vamos con coche eléctrico (mayormente Tesla).

osk1

#5282 Consejo de amigo que tiene una lavadora: Sin garaje ni se te ocurra.
Si no es posible, como mínimo ten asegurado un punto de carga que sepas que funciona correctamente siempre.

El resto, pregunta lo que quieras.

1 respuesta
nani11
#5285osk1:

Consejo de amigo que tiene una lavadora: Sin garaje ni se te ocurra.

Esto es lo que me han dicho todos... Con garaje para cargarlo por la noche cambia totalmente la historia.

Gracias señores, voy a leer al respecto

1 respuesta
sPoiLeR

#5286 Pues imaginate, yo pagando a 0,067€/kwh, me salen unos 1,35€ los 100km y eso que no es la tarifa
mas barata. Mas o menos hacer 2.000km al mes me salen por unos 25€, siendo un consumo alto y el coche potente.

Si cargas por ahí en vez de en casa te pueden pegar un estacazo de 0,49 o 0,59, simplemente son unos ladrones.

1 1 respuesta
richmonde

#5287 En mi caso en casa, lo jodido es el parking. El coche que quiero no cabe por largo, y eso es un mierdolo.

La mujer se rie cuando le hablo de cambiar de casa para el coche. Y yo no me rio.

spoiler

Y aqui cierro el derrail de comentar sobre coches, que aqui venimos a poner fotos!

2 2 respuestas
vene-nemesis

#5277 nunca freno, me sé todas las rutas de mi localidad, y tengo la capacidad de saber exactamente en qué punto del recorrido tengo que dejar de acelerar para llegar a la velocidad justa para hacer el cambio de dirección que toque, a veces no uso ni el embrague para cambiar de marcha, no hace falta cuando conoces el coche.

Un saludo amigo, te diría que espero que algún día puedas llegar a ser tan buen conductor como yo, pero es imposible, soy unico, que te vaya bien la vida, hermano.

2
Tattoo

#5279 el tuyo de ahora no lo hace automáticamente?

RVA

#5288 yo estoy en la misma situación. Me encaja mucho el Tesla pero no me cabe fijo. Eso si, aún no he llegado al extremo de sugerir a mi mujer cambiar de casa y coche a la vez xD.
Habrá que esperar a un futuro model 2 o algún byd que nos encaje.

1 respuesta
osk1

#5288 #5291 Cuando probé el Model 3, me entraba en el garaje, pero quedaba todo tan apretado que a duras penas podía pasar a la oficina :rofl: . Lo descarté por eso y porque aquí en Asturias no hay SC.

1
12 días después
Misigno

Chavales, qué ambientador de lata recomendáis para coche? Y digo de lata porque me parecen los más comodos y encima a penas se ven.
Gracias!

malahierba93

El otro día pillé el coche, no le pasaba nada, fui al trabajo, aparqué y me fui a cambiar, un compañero de trabajo que llegó 15min después me dice que mi coche está perdiendo líquido anticongelante, salgo y veo que del parachoques delantero está chorreando el líquido, tengo que volver porque mi turno empieza, cuando salgo 8 horas después hay un charco grande en el suelo, miro el nivel del líquido anticongelante y hay como 2 dedos.

Sé que con una sola foto como la que adjunto no se puede saber al 100%, pero ahí la pongo.

la foto se hizo el día siguiente, que encima llovía, pero se ve por donde chorreaba el liquido

Mis compañeros dicen que o es el radiador o un manguito

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5294 asi de repente, desde la barra del bar y la lógica, el radiador diria que no es, por como son tendrías que haberle dado un golpe, es mas probable que la manguera o el codo que se conecta al radiador se haya roto, sobretodo y es viejo el coche, pero como ya digo palillo en boca y en la barra con cubata

1 respuesta
malahierba93

#5295 golf del 97, lo del golpe te diría que no, aunque puede que el compañero le diera y no me dijera nada. Otra cosa que se me ha olvidado comentar, cuando fui a por el coche le puse agua buena para llevármelo de allí y de camino a mi casa (20km +/-), no perdió nada, mañana iré a ver como está porque me fui de viaje y no le ha revisado desde entonces, supongo que el agua que puse ya no estará.

Kyuuga

Buenas , me he pillado un toyota rav4 del año 2022 hybrido gasolina enchufable.

Ya mas o menos he aprendido casi todo, pero aun no entiendo muy bien que hacer para cargar la batería cuando esta en marcha..

Alguien sabe como funciona o que hacer? Gracias

3 respuestas
goliat17

#5297 No se si entendí bien ¿es gasolina y enchufable? O ¿es hibrido normal y a demas tambien enchufable? Si es esto último, ni sabia que existia eso.

1 respuesta
Hobbes

#5297 nada, se carga con el motor térmico (gasolina), pero la gracia de los híbridos enchufables es que los enchufes y los cargues, sino te va a hacer 15 litros a los 100.

Pd: tiene sentido el PHEV, porque para el día a día en trayectos cortos tienes un coche que debería funcionar 90% eléctrico y para viajar con gasolina, pero como todo, la gente suele dar el uso de sooo gasolina y meto una tanqueta en el centro de la ciudad.

2 respuestas
RVA

Pero el rav 4 no es híbrido enchufable que yo sepa.

1 respuesta
jos8

#5297 Ponlo en modo eco que se ve mejor los modos.

básicamente es frenar suave sin que la aguja llegue a bajo del todo, ir con la inercia sin tocar el acelerador o acelerar suave sin llegar al último tramo del cuenta revoluciones.

#5299 es un toyota, tienes que ir con el pedal a fondo para conseguir hacer una media de 15l a los 100.

1 respuesta
Kyuuga

#5298 es hybrido gasolina enchufable

#5299 genial, vengo de coches manuales normales y esto me parece un nuevo mundo. Gracias 🙏

#5300 desde los del año 2021, seguro que si ☺️

#5301 lei que el modo eco solo debería utilizarse en ciudad, y que en autovía con el modo crucero deberia cargarse automáticamente.

Tiene el modo eco,normal y sport. La posibilidad de cambiar de electrico a gasolina y una funcion que pone Charge, pero que cuando la selecciono hace mucho ruido y no estoy seguro de que deba activarse en conducción.
Seguire mirandome turoriales, mil gracias a todos por las respuestas ! 🙏

1 respuesta
sacker

#5302 no tienes que hacer nada en particular, el coche irá recargando cuando frenes y si por lo que sea le baja la batería mucho cargará un poco con el motor de combustión, pero vaya en ningún caso tienes tu que preocuparte de nada.

Lo que sí que tienes que hacer siendo el enchufable es aprovechar que lo es y cargarlo (enchufado a cargador) siempre que puedas que es como se le saca el partido (por ahorro y poder ir muchos km en eléctrico puro)

1 respuesta
Kyuuga

#5303 muchas gracias por tu comentario.

Al final investigando, he averiguado que el mod CHG es para ponerlo cuando esta en crucero, de esa manera el motor recarga la bateria automaticamente.

La otra forma es con la reducción de velocidad automática que el mismo coche recarga la bateria con la desaceleración.

Y si, es mi primer enchufable, probare un dia de dejarlo cargando en casa

Gracias a todos de nuevo por los comentarios!

2 respuestas
Hobbes

#5304 sin ánimo de ofender. ¿No tienes el manual del vehículo? ¿Lo has buscado en internet? Que yo suelo sacar siempre alguna pijada de cada coche en específico o de ahí.

1 2 respuestas
sacker

#5304 no es mala idea lo de leerte el manual como dice #5305 para sacarle todos los truquitos. De echo lo que yo te comentaba es si pones el coche en modo híbrido (EV/HV), pero el tuyo tiene que tener un modo eléctrico (EV) para como dice el nombre ir solo en eléctrico (aprovechable sobretodo cuando has cargado el coche en enchufe y vas con mucha carga). Con la batería cargada deberías tener para hacer más de 50km en eléctrico puro, si puedes cargar en casa y en el dia a dia no haces muchos km puedes no gastar un depósito de gasolina en muchos meses. Mírate bien eso.

Y leete también como van las levas. No son marchas, es para cambiar cuanto retiene el coche cuando dejas de acelerar (se frena porque recarga, no es porque "retenga el motor" como en un coche de combustión con marchas).

Como estás haciendo (no todos lo hacen, bien hecho) ponle interés en entender como funciona el coche y le sacarás mucho partido.

1 1 respuesta
Kyuuga

#5305 llevo una semana leyendo el foro de toyota y mirando videos de youtube. Ahora mismo entiendo mejor el coche 🙏

#5306 lo de cargar el coche con electricidad es completamente nuevo para mi y tengo que aprender de ese mundo. Pero si, es importante aprender sobre lo que uno tiene para sacarle máximo rendimiento!

1