< El bar de Sirius - La taberna de Motor >

spyro512

#5280 no pasa nada por hacer friccionar un poco el embrague en una reducción fuerte, está para eso.

lo de conducir con el pedal del embrague parcialmente apoyado o alargar las fricciones más de lo necesario puede tener un impacto en la longevidad, al fin y al cabo es un elemento de desgaste, pero recuerda que los coches están diseñados pensando en los zoquetes más que en los pros

rpv: no te comas la cabeza, conduce normal, pero si quieres darte el placer de puntataconear etc, sírvete

5
nani11

¿Alguien sabe por dónde empezar a informarse respeccto a coches electricos?

3 respuestas
richmonde

#5282 Te refieres a baterias con ruedas, cargadas de extras?

/irony off

El paque electrico hoy por hoy esta muy bien SI SOLO SI, realmente necesitas uno de ellos.

Comprarlo sin que tengas los condicionantes para ello, es quemar dinero.

1
sPoiLeR

#5282 Pregunta por aquí que somos varios los que vamos con coche eléctrico (mayormente Tesla).

osk1

#5282 Consejo de amigo que tiene una lavadora: Sin garaje ni se te ocurra.
Si no es posible, como mínimo ten asegurado un punto de carga que sepas que funciona correctamente siempre.

El resto, pregunta lo que quieras.

1 respuesta
nani11
#5285osk1:

Consejo de amigo que tiene una lavadora: Sin garaje ni se te ocurra.

Esto es lo que me han dicho todos... Con garaje para cargarlo por la noche cambia totalmente la historia.

Gracias señores, voy a leer al respecto

1 respuesta
sPoiLeR

#5286 Pues imaginate, yo pagando a 0,067€/kwh, me salen unos 1,35€ los 100km y eso que no es la tarifa
mas barata. Mas o menos hacer 2.000km al mes me salen por unos 25€, siendo un consumo alto y el coche potente.

Si cargas por ahí en vez de en casa te pueden pegar un estacazo de 0,49 o 0,59, simplemente son unos ladrones.

1 1 respuesta
richmonde

#5287 En mi caso en casa, lo jodido es el parking. El coche que quiero no cabe por largo, y eso es un mierdolo.

La mujer se rie cuando le hablo de cambiar de casa para el coche. Y yo no me rio.

spoiler

Y aqui cierro el derrail de comentar sobre coches, que aqui venimos a poner fotos!

2 2 respuestas
vene-nemesis

#5277 nunca freno, me sé todas las rutas de mi localidad, y tengo la capacidad de saber exactamente en qué punto del recorrido tengo que dejar de acelerar para llegar a la velocidad justa para hacer el cambio de dirección que toque, a veces no uso ni el embrague para cambiar de marcha, no hace falta cuando conoces el coche.

Un saludo amigo, te diría que espero que algún día puedas llegar a ser tan buen conductor como yo, pero es imposible, soy unico, que te vaya bien la vida, hermano.

2
Tattoo

#5279 el tuyo de ahora no lo hace automáticamente?

RVA

#5288 yo estoy en la misma situación. Me encaja mucho el Tesla pero no me cabe fijo. Eso si, aún no he llegado al extremo de sugerir a mi mujer cambiar de casa y coche a la vez xD.
Habrá que esperar a un futuro model 2 o algún byd que nos encaje.

1 respuesta
osk1

#5288 #5291 Cuando probé el Model 3, me entraba en el garaje, pero quedaba todo tan apretado que a duras penas podía pasar a la oficina :rofl: . Lo descarté por eso y porque aquí en Asturias no hay SC.

1