#3811 lo que dices es correcto para coches de calle. En cuanto a lo que hacen en las carreras, sin saber la normativa y cuantos motores tienen, yo diría que disponen de muchos motores y básicamente se la pela. En F1 por ejemplo eso es impensable, primero porque las tolerancias son muy inferiores (de ahí que inyecten el aceite ya caliente antes de arrancar) y segundo porque el desgaste a meterle esos viajes así es muy superior (y más en vacío, donde más gradientes de aceleración hay) y si eso provoca un cambio de motor prematuro, les puede salir caro en puntos.
Me van a poner el CT de "Carga de motor" pero al final es la carga lo que hace que el motor se caliente antes, de ahí que se caliente el motor antes si empiezas a usarlo con suavidad, en comparación a dejarlo varios minutos al ralentí, un punto de operación de muy poca carga (la mínima, de hecho!).
Para añadir más info, esto difícilmente podrías hacerlo en un coche de calle, ya que el mapa del pedal cuando estás en punto muerto limita mucho la apertura de la mariposa, limitando por ende la carga. Creo que en motos usan DBW (drive by wire) pero me atrevería a decir que la mariposa es 1:1 al ángulo del puño (vamos, como si hubiera un cable a la mariposa, como antiguamente), permitiendo cargas muy superiores en punto muerto.