Cadena distribución y motor DEP - BMW

espikiller

Un amigo mio hace años con ese mismo motor, todas las revisiones en BMW y km de autovía le peto igual, lo repararon y encima mal, a juicio tuvieron que ir porque después de 6000 pavos de reparación el coche consumía aceite como un animal.

19 días después
Wakkox

Me acaban de decir que mi coche ya está listo y adivinad qué.
Me quieren cobrar 1100 euros más del presupuesto inicial!
Cuando me dijeron que ese presupuesto inicial de 4314 euros estaba tirando por lo alto y pidiendo precios a la BWM y que el precio final iba a ser menor.
Y me pasan por whatsapp la nueva factura:

spoiler

Me han metido piezas nuevas (las que tienen una línea con boli), me quieren cobrar una tapa de árbol de levas por el mismo precio que un árbol de levas entero...
Esta tarde me presento allí y les monto el pollo.
Si el presupuesto final iba a distar tanto del inicial deberían haberme avisado antes de hacerme nada porque yo di el OK basándome en ese presupuesto inicial.

4 respuestas
benjaZUx

#62 fijate en el presupuesto inicial. Y busca las condiciones, que suelen estar al final del mismo. Si te pone por algun lado que es el presupuesto final o no especifica que pueda haber cambios les pagas lo que habíais acordado y te llevas el coche. Si se ponen tontos llamas a la policía.

1 respuesta
Wakkox

#63 Lo único que pone es que la validez de ese presupuesto es de 15 días y tiene fecha del 9 de julio

1 respuesta
benjaZUx

#64 Pero cuando empezaron la reparación se aceptó bajo ese presupuesto, que seguramente lo tendrás firmado o alguna confirmación por whatsapp.

1 respuesta
Wakkox

#65 No firmé nada, fue todo de palabra

1 respuesta
richmonde

#66 A algunos, de verdad, poco os pasa en la vida...

En ese caso, lo tienes jodido. Porque si de palabra dijiste que sí, ellos podrán decir que accediste a ello "sabiendo" que el presupuesto podría variar...

Suerte has tenido que solo ha subido 1000€...

1 1 respuesta
Wakkox

#67 Pues sí, pero si me dicen que es un presupuesto orientativo y que lo más normal es que vaya a ser menos (dicho por el mecánico y por el recepcionista), no se lo iba a firmar porque el presupuesto está "vivo" y me fie de ellos. Esta tarde hablaré con estas dos personas y con el jefe del taller y a ver por dónde me salen.

1 respuesta
richmonde
#68Wakkox:

pero si me dicen que es un presupuesto orientativo y que lo más normal es que vaya a ser menos (dicho por el mecánico y por el recepcionista)

Jamás de los jamases, te creas nada de esto. Para la próxima habrás aprendido la lección.

La recepcionista ni pincha ni corta, y el mecánico pide las piezas, pero los precios de dichas piezas y demás se encarga el departamento de repuestos o la persona a cargo de traer los materiales.

Los precios pueden fluctuar mucho, según disponibilidad, y darte un precio orientativo sin presupuestarlo, es uno de los errores clásicos de los talleres que acaban, como bien es tu caso, con precios más altos de lo esperado.

Por ese mismo motivo, MUY pocos talleres te dan el presupuesto en firme, porque segun que pongan se van a pillar las manos. Lo raro, es que haya pasado en un taller BMW. Normalmente las marcas premium tienen precios fijos, y asumen las subidas/bajadas como mas o menos margen. Claro que... si no lo has llevado a la casa oficial, explicaría esto último.

2 respuestas
Kb

#62 joder modifica, que llevo un rato leyendo presupuesto de 43k euros y hasta que no he visto la factura de la otra página estaba flipando xD

Suerte pero creo que te comes la subida... Pide las piezas cambiadas y todas las nuevas referencias

1
Wakkox

#69 No lo llevé a la casa oficial, es un taller donde ya he llevado el coche con anterioridad.
El caso es que el precio de las piezas del presupuesto inicial es el mismo, lo único es que me han añadido piezas nuevas, cuando en un principio el mecánico me dijo que ya habían tirado por lo alto con el tema piezas y que se habían puesto en el peor de los casos.
El tema es que me hicieron el presupuesto sin abrirme el motor entero. El mecánico me dijo que hasta que no lo abriese no podría ver cuántas piezas estaban tocadas pero él se puso en lo peor y pidió piezas como si estuviesen todas jodidas. Me dio a entender que ese presupuesto inicial iba a ser teniendo en cuenta que el motor estaba prácticamente destrozado.

1 1 respuesta
richmonde

#71 En ese caso, sabiendo esto, es más que probable que el precio sea correcto y posiblemente, te ha hecho un motor "nuevo". Y si realmente estaba tan hecho polvo y lo ha rescatado, quizá hasta me parece un buen precio... mira que te digo xD

Quizá aquí quién más pueda aportar sea @spyro512

1 respuesta
Wakkox

#72 Si no te digo que no, pero si el taller me da un presu inicial y luego ve que va a subir 1100 euros, lo normal no es que te avisen antes de hacer cualquier cosa? Y más cuando me dijeron que el presupuesto iba a bajar?
Yo si veo un presu de 4300 euros y me dicen que será menos, pues les digo que adelante. Pero si en un principio me hubiesen dicho que el presupuesto es de 5400, a lo mejor ya me lo pienso.

1 respuesta
Habichuela

hombre, igual las piezas nuevas están justificadas, pero en un aumento de 1100€ lo mínimo es llamar al cliente y preguntar si está de acuerdo (aunque seguramente ya tenían bastante curro hecho y es una jodienda que te digan que no y tener que volver a desmontar todo)

vamos, yo me cabrearía bastante xD

1
1 comentario moderado
richmonde
#75xingular:

#69 en taller oficial ocurre exactamente lo mismo

Si y no. Si que puede que se te suba el precio, pero antes de hacer nada te llaman para confirmar que se proceda a la sustitución y reparación. Y más en según que presupuestos y según que piezas.

Sinso

El feo es no avisar:

"Oye que hemos abierto esto y la polea está hecha trizas. Hay que cambiarla y vale 550€. Pásate a verla si quieres."

6
SuperMatute

Por lo menos ya te han arreglado el coche, disfruta que la vida son dos días :)

Tartajo

340€ por una polea que valdrá 80 100€ menuda cara tienen en algunos sitios. El resto de piezas en azul es algo que sabían perfectamente al darte el presupuesto inicial y tenían que habértelo comunicado entonces.

1 1 respuesta
FoxWinterMan

#73 no tienes razon… puede que rasque el
bolsillo pero no puedes hacer nada; sin abrir motor no saben que hay, y 5.500€ ni tan mal por rotura de cadena.

Yo hubiera ido a por motor nuevo pero ahi se te dispara todavía mas el precio, no es para nada caro el presupuesto; yo mismo pague 4300€ por inyectores, sonda nox, bomba de altas y 4 tonterías mas en un bmw;

AcidNos

#79 no se donde compraras tu las poleas de cigüeñal, pero ese precio o te lo sacas de la manga, o son poleas que suerte con ellas. Las poleas de cigüeñal van equilibradas y con una junta de goma/caucho o quieras llamarlo como te de la gana. Las poleas baratas cascan esa goma porque son una mierda. Yo no me la jugaría en esa polea y tiraría por una en condiciones si no quieres volver a pagar 4000€

#62 esos 500€ por la tapa estan bien cobrados, ya que esa tapa en muchos coches tambien lleva incorporados los soportes de los arboles. No es una tapa de plástico que cierra el conjunto. Sinceramente, veo los precios bastante correctos, en algunas piezas hasta baratos.

1 respuesta
Tartajo

#81 buscando la referencia en internet de la factura que pone el está la polea por 60€.

Wakkox

Bueno pues ayer hablé con el dueño del taller y en seguida se puso de mi parte. Me dijo que les echó la bronca a sus compañeros por no avisarme de tal subida de precio, que me entendía perfectamente y de hecho me cobró todas las piezas nuevas a precio de coste y me dejó pagarle la mano de obra en efectivo así que me ahorré el iva. Me hizo algún descuento más en alguna pieza y al final se quedó todo en 4500 € (de los 5450 que me querían cobrar).
La verdad es que se portaron muy bien y el hombre fue bastante empático con mi situación.
Así que aquí acaba mi periplo. Gracias a todos por los consejos y los insultos :kissing_heart:

2 1 respuesta
P

#62 500€ de mano de obra nada más WTF

Por cambiar bujías aceite filtros y un brazo de dirección me querían cobrar a mí 300 xddd

Sirius_spa
#83Wakkox:

y me dejó pagarle la mano de obra en efectivo así que me ahorré el iva.

Soy al único al que esto le parece raro?

2 respuestas
Xustis

#85 en un taller? el pan de cada día.

Yo lo que no entiendo es que en el manual de tu coche no venga una mierda sobre que mantenimientos hay que hacer y alguna cosa que pone de hay que revisar estas cosas ni te pone el kilometraje ni nada, alguien sabe alguna aplicación o algún sitio donde mirar estas cosas?

#edit: he bajado la app de la marca y me pone mantenimientos, pero no pone nada de cambios de correa?cadena, solo filtros ,cambios de aceite y liquiedo de frenos

1 respuesta
Sirius_spa

#86 Se que es el pan de cada día, pero yo en un chaperón de una cantidad grande de dinero no me la jugaba no sea que mañana el problema se reproduzca y en el taller se laven las manos porque se le ha traspapelado la factura

1 respuesta
Xustis

#87 ha dicho que solo la parte de la mano de obra es la que ha pagado en negro, no se si con eso puedes tener problemas o no

1 respuesta
Kaledros

#88 Lo que no entiendo es como le habrá hecho la factura para que no aparezca la mano de obra.

jos8

Es un poco lo esperado, más piezas que a primera vista estaban bien pero a lo que las desmontas están en la mierda, el mecánico se pilló los dedos con las horas y debe haber hecho bastantes más, y todo para un motor sin garantía que has pagado un tercio de un coche de segunda mano en mejor condición...