Ayer mientras circulaba por autovía mi bmw 118d me pegó un tirón, se encendió el chivato de avería de motor y el coche se quedó sin potencia hasta que se paró y ya no arrancaba.
Lo remolcaron a un taller y hoy me han dicho que la cadena de distribución ha petado y que el motor ya no tiene compresión y que básicamente está kaput. Que la única solución es cambiar el motor o comprarme otro coche.
El coche es de 2011 y tiene 280.000 km, diésel.
Cuando el del taller me ha dicho que puedo negociar con un desguace que tienen ellos al lado, he empezado a desconfiar (como hago siempre que voy a un taller) y me han empezado a venir pensamientos de que los del taller quieren que le venda el coche a los del desguace para que luego ellos me arreglen el motor o lo que sea y lo revendan.
Mi duda, realmente, es si esto que me ha pasado es medio normal con los km que lleva el coche y sin darme antes previo aviso.
Me estoy planteando remolcarlo a otro taller y pedir una segunda opinión, con tal de no comprarme otro coche.
TLDR: BMW de 2011 con 280.000 peta la cadena de distribución y el motor. Normal o engaño del taller?