Kuala Lumpur cerrará algunas calles para permitir carreras ilegales de motos.
Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia, acaba de anunciar una medida sorprendente. El gobierno local cerrará una zona de la ciudad una vez a la semana para que los motoristas que participan en carreras ilegales puedan correr en una zona libre de coches y con algunas medidas de seguridad sin que la policía intervenga.
La medida ha sido anunciada por Datuk Seri Tengku Adnan Mansor, su Ministro Federal de Territorios, quien ya ha adelantado que "posiblemente en una o dos semanas organizaremos un día sin coches, sólo para que los pilotos entusiastas puedan correr de noche. Controlaremos la situación porque entendemos que es una forma de entrenimiento para ellos, no tienen otro modo de hacerlo por sus altos costes. Buscaremos un lugar adecuado y posiblemente organicemos una fiesta, con food-trucks y otras cosas para que no se convierta en una simple carrera ilegal".
No sólo Kuala Lumpur tiene problemas con este tipo de carreras. Son muchas las ciudades malasias que luchan contra los pilotos ilegales que se reúnen por centenares cada noche para competir con sus pequeñas motos de dos tiempos trucadas, máquinas que en ocasiones son capaces de superar los 160 km/h. Además de la seguridad de los propios pilotos, la medida anunciada en Kuala Lumpur pretente evitar las numerosas muertes que se producen al año entre el público, que no duda en amontonarse a lo lados de la carretera para observar la carrera corriendo un riesgo evidente.
"Si quieren quierer correr, okey, pero les daremos un lugar que podamos controlar y que tenga barreras de seguridad", ha añadido el Ministro Federal de Territorios.
Twitter Autor: @sukosomoza
Fuente: TodoCircuito.com
Aquí tienes algunos vídeos en los que puedes ver cómo se organizan estas carreras ilegales en Malasia:
¿Qué opináis de esta medida? Yo personalmente, creo que va a acabar más mal que bien, pero es cierto que de alguna forma hay que luchar contra estas prácticas, y si en Kuala Lumpur es algo tan extendido, pues igual puede ser un principio para encontrar una solución, que pase por concienciar a pilotos y espectadores de llevar a cabo carreras como estas fuera de circuitos y sin las medidas de seguridad idóneas.