Bueno siento el reflote después de medio año casi, pero creo que es un subforo que está algo muerto e igual a alguien le interesa como fue el proceso de venta y compra al final en estos meses de burbuja extrema.
Al final el coche lo conseguí vender, se llevaron el Civic a Zamora, donde no hay (creo) restricciones ZBE ni nada e imagino que el chaval estará super contento con él y disfrutándolo como lo he hecho yo.
Se vendió a un precio superior al de compra, 3k más caro, pero la verdad que visto el mercado estaba en precio, el mismo año, o sin restyling o incluso acabados más básicos estaban al mismo precio o rondandolo con varios kms de más, o con algún raspón o pequeño golpe reseñable.
Al final el tema precio, por si alguien alguna vez lee esto y duda de como conseguir un precio justo, lo establecí como me pasó con la moto, fui sacando de búsquedas, buscas una unidad de tu acabado en tu zona o comunidad autónoma y tomando de referencia varios modelos si los hubiera, siendo objetivo con el estado del vehículo con el resto que están anunciados y demás, creo que es más tirar de sentido común.
Como dato, nunca lo metería en sitios como FC, donde vas a recibir mil comentarios de "muy pasado de precio", "hace dos meses vendí uno con más extras por 2k menos", etc, etc. Al final lo que manda es el mercado y los anuncios que vayas viendo en las plataformas más grandes, como coches.net o wallapop y tirar de paciencia.
El muchacho interesado llegó por coches.net, contrató a los chicos de needcarhelp y probaron el coche, nada extraordinario como los videos obviamente, porque el coche estaba en orden en cuanto a mecánica y los pequeños picotazos de puertas y tal estaban reflejados en el anuncio. La única cagada del chico fue ir a negociar después de que esta gente le dijese que el coche estaba perfecto, cosa que el tío que lo probó me dijo en confianza.
A las dos semanas encontré candidato y pillé un León gasolina 1.5 con el que estoy muy contento, los trayectos que hacía con 7,2/6,9 han pasado a una media de 5,9 y además de pegatina C, lo cual me parece esencial al vivir en Madrid.
En cuanto a acabados, pues he de decir que como el Civic ninguno, creo que gana por goleada en detalles en la comparativa y funcionalidad de cajones y cuidado del espacio frente al León, que es el acabado FR, lo esperaba algo más cuidado en cuanto a huecos en consola central y posavasos, que he apañado con unas impresiones 3d y un vinilo carbono.
El coche lo he pagado caro, a precio de mercado a día de hoy, pero seguro que hace un tiempo lo hubiera sacado un par de miles menos, aun así estoy bastante contento, está perfecto de mecánica y en cuanto a consumo se ajusta a lo deseado.