A ver si me sabes recomendar un par de productos:
- Uno para limpiar las llantas
Para limpiar las llantas te podria valer Einszett Wheel Cleaner USA con EZ Detail Brush, que es un cepillo para llantas. FX Tire Shine o Meguiars Endurance Tire Gel para dar el toque de nuevos a los neumaticos. Luego depende de tus gustos los hay con mas y menos brillo.
- Otro para intentar devolver a su aspecto original las piezas estas de plastico negro que han perdido mucho color http://img372.imageshack.us/img372/9742/img1807ig5.jpg
Yo uso el Einszett Plastic & Ruber Care con una brocha, pero aqui es mas cuestion de gustos por lo mismo que te comento antes, el tema de los brillos. Tambien tienes Einszett TiefenPfleger, Mothers Naturally Black o Poorboy's Trim Restorer
Y si nos podrias contar un buen metodo para dar polish al coche sin tener que llevarlo a ningun lado, genial. Algun truco, producto, metodo o asi.
Para dar polish y quitar swirls (microarañazos) lo mejor es la pulidora sin duda. A mano lo unico que vas a conseguir va a ser cansarte el doble y ver unos resultados hasta 10 veces peores.
Lo mejor es una pulidora orbital, ya que simula ese movimiento rotatorio de la mano, pero la que mejores resultados consigue, con el problema de que pueden surgir hologramas, es la pulidora rotativa.
En cuanto a productos, ya depende un poco del tipo de laca de la pintura y de los gustos personales. A unos les va mejor con unos que con otros. A mi me gusta mucho el Meguiars 105 y los de Menzerna, estos ultimos mas dificiles de retirar.
Para el acabado final lo mismo. Yo por esa razon tengo varias ceras y varios sellantes. No todos dan los mismos resultados en segun que colores. Pinnacle Souverant por ejemplo ofrece un buen acabado en cualquier color, al igual que P21S. Collinite en cambio va mejor en colores claros.
thx
De nada, para eso estamos.
Estoy empezando a preparar un articulo sobre el detail donde explicare un poco los pasos a seguir en un detallado. Eso si, os adelanto que este mundillo al principio, cuando se empieza con los champus y toallas, es asequible, pero a medida que queremos ir mas alla, el costo sube y ya no esta al alcance de todo el mundo. Un kit basico de pulimento, podria costar entre 300 y 400€, pudiendose ampliar dependiendo de los productos que se usen y se quieran. En mi primer pedido (teniendo ya la pulidora) me gaste unos 600€, que se fueron ampliando a medida que me iban haciendo falta mas cosas.
La ventaja de tener tu propio arsenal es que lo usas cuando quieras y durante mucho tiempo. La desventaja es que te gastas un dineral. En un taller te hacen un exterior a partir de los 180€, pero eso ya depende de cada uno lo que mas pueda ser asequible para el o conveniente.