Como no hay ningún hilo sobre esto, propongo un hilo oficial para el Car Detail. Para los que no lo conozcáis el Car Detail es un detallado del automóvil, llegando al punto de tenerlo como la patena, o al menos eso se intenta, y es un arte traído de las americas.
Yo poseo un taller de lavado en el que intento extender este arte, y para ello no hay mejor forma que mostrar el proceso completo de un detallado. Para ello os ire enseñando el detallado exterior de mi Honda Accord. Como bien os acordareis, lo adquiri halla por octubre del 2007, y gracias a mas de un gracioso (por llamarlos de alguna manera) estaba ya lleno de marcas.
Así pues vamos al lió:
La pintura no estaba muy contaminada, pero si poseisa swirls bastante molestos, que al sol salían a relucir por doquier. Ademas de los swirls, tenia algun que otro rasconazo de esos de los que te van haciendo por mucho que intentes cuidar tu coche.
Las fotos no son de muy buena calidad. Nunca me ha dado por la fotografía, y el movil, actualmente me da mas calidad de imagen que una cámara digital que tengo de la postguerra xD.
A simple vista, su apariencia es muy buena:
Pero detras de esta preciosidad se esconde algo:
El proceso utilizado ha sido el siguiente:
- Lavado con Champu Sonax
- Descontaminado con Clearkote Clay Bar
- Proceso de corte con esponja Meguiars Cutting PAD + Meguiars 105 para los arañazos fuertes de maletero, lateral derecho trasero y puerta trasera izquierda. Al principio se intentaron sacar con esponja de corte + Meguiars 95, pero no salian del todo bien.
- Proceso de pulido con Menzerna Intensive Polish + Meguiars Soft Buff Foam-Polishing Pad
- El proceso de pulido ha sido realizado con una pulidora rotativa Makita.
- Los neumaticos seran tratados con Meguiar's FX Tire Shine.
- Cromados con Meguiar's Chrome Polish
- Cristales limpiados y sellados con el kit Carlack
Lateral trasero izquierdo antes:
Despues:
Al quitar las letras del coche, el desconocimiento y una mala actuacion hicieron de las suyas:
Después:
El porton del maletero ya pulido y con los arañazos eliminados:
Me he quedado hoy aquí, ya que en el taller tengo que atender a mis clientes y no le he podido dedicar atención plena. Mañana subiré el resto del proceso. Me queda por terminar el capot y parte del lateral izquierdo, ademas del techo y pasarle con el Menzerna FF previo a sellar y encerar.
Por si a alguno le interesa que me mande un MP, el taller lo tengo en Castro Urdiales, Cantabria, pero no tendria problemas en hacer trabajos en Bilbao.