No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
- Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
El Martes ya empiezo con las prácticas, y estoy acojonado... he cogido par de veces el coche, pero me pongo nervioso, me tiembla el pie xDDDDDDDDDDDDDD y me agobio, lo paso fatal.
¿Algún consejilllo? xD
#122 yo me acuerdo que iba cagado de miedo. Veia a coches rodeandome, y pensaba que la iba a liar xD.
El primer día hasta tienes miedo de pisar el acelerador, no vaya a ser que el coche coja velocidad y te pegas una torta...Según van pasando las prácticas cada vez quieres darle más zapatilla al coche
joder pues yo sere rarito, el primer dia estuve nervioso los 2 primeros minutos, luego ya iva relajadisimo... igual que en el examen ^^
Yo conduzco bastante relajado, a veces me da un poco de miedo pegarle a un bordillo o a un quitamiedos pero ya no voy tenso como al principio.
Hoy la verdad es que me he visto torpe, no he hecho los cambios de marcha ni los frenados con suavidad y no cogía las curvas bien del todo (notaba que forzaba un poco). Espero que sea por ser el día 2 porque ya llevo 20 clases y me quiero examinar cuanto antes.
Pues yo al final voy a dar 40 clases, y me la suda lo que la gente diga xd me jode que se me de tan mal pero me reconforta saber que estoy aprendiendo muchísimo cada día y ya controlo la máquina (no como antes, que era ella la que mandaba xDD)
En 2 días me examino! ya sí que sí! espero aprobar, sino la semana que viene... no me rendirÉ
#130 esa es la actitud, y ya sabes que a cada tropiezo algo más se aprende como tu mismo dices "me reconforta saber que estoy aprendiendo muchísimo cada día", cuestión de tiempo, ya está a tiro. Ánimo.
Ya nos contarás el día previo a los Reyes qué tal fue
Yo no me entero.
Ayer fue la primera, y macho, yo no puedo estar pendiente de los pedales, de las marchas, de mirar por los espejos, del indicador... pfff
Me va a costar xDDD o es que es el principio?
Tranquilo eso es al principio, luego tu cabeza mecaniza los movimientos y haces las cosas sin darte cuenta bien hechas.
Yo mismo acabo de llegar a trabajar 25km y si me pongo a pensar no se ni como he llegado es todo ya mecanizado, metes marcha aceleras reduces puff todo de cabeza enserio.
Paciencia y continuidad veras como lo sacas
#132 saque el carnet hace 1 semana xD y me pasaba lo mismo al principio asique no te preocupes hombre!, es facil , al cabo de un par de practicas veras que vas cogiendo mas soltura.
A mi lo que me jode es que siempre antes de hacer nada miro y si veo que no hay problema y me parece que está todo claro se me pasa señalizar.
Por ejemplo... al entrar y salir de una rotonda si veo que no hay nadie en la rotonda se me pasa señalizar la salida porque antes he mirado y he visto que no hay nadie y directamente, sin quererlo, pienso que es innecesario.
Una cosa que me ha jodido es que en una rotonda iba una furgoneta a mi izquierda y me dice la profesora "cuidado con la furgoneta" y ha hecho gesto de ir a cogerme el volante (aunque no se si ha llegado a tocarlo), le pregunto a ver si había hecho algo mal y me dice que no... Entonces que me lo diga de otra forma joder... La próxima vez que vea a un tío que pueda liarmela en una rotonda, si todavía no soy a salir, pondré el intermitente de la izquierda y ya está.
Y es sin contar con que al empezar la clase le he preguntado a ver cuando piensa que podría examinarme y me dice que no sabe que ni se lo plantea porque todavía me ve muy verde y luego me lleva a un recorrido bastante jodido por el que no habíamos ido nunca. Me ha dado la sensación de que lo ha hecho por joder, para que haga cagadas y veo que no estoy preparado para examinarme. Me tiene contento...
#134 eso es normal, a mi al principio me pasaba lo mismo y cuando ya tenia controlado lo de las marchas yo me fijaba en mi mismo que apenas miraba a los espejos, pero despues de 5 o 6 clases le pillas el tranquillo ^^
El teorico en que sentido, qeu te presentas y lo suspendes?
El teorico yo no le tuve ningun miedo, simplemente me estuve el tiempo que vi conveniente, me lei un par de veces opr encima el manual y a hacer test. Y ademas pienso que me toco uno facilito, un fallo en una que estaba mal en los test de mi autoescuela , que luego les llame la atencion.
Me presento el lunes al practico, desde el mismo sitio que la ultima vez y con coche estrenado hace un par de semanas, que el otro estaba muerto de asco ya, no estaba para haberselo llevado al examen.
Un consejo a los que os presentais al teórico. Si un vuestra autoescuela tienen los tests actualizados, las preguntas del examen son 100 % calcadas a la de los test de la autoescuela, por lo menos en mi caso por lo que si haceis tests actualizados asaco no tendreis problemas.
En mi autoescuela, teniamos los test de los examenes, y yo aprobé porque me los sabia de memoria.
Me acuerdo que cada vez que alguno nos presentabamos, deciamos el examen que nos habia caido, y las preguntas que habian cambiado respecto el que tenia la autoescuela para que pudiesen actualizar los test que tenian
#142 Si, eso pasaba pero es que hasta de los mismos que hacían el programa de los tests venian a preguntar "que nos habían puesto" (a mí no me llegaron a preguntar).
Apruebo todos con 1-2 fallos, me presenté y tuve 4 porque me pusieron preguntas que nunca había visto.
Hago test de todos los sitios.
#139 Más de 6000 preguntas llevaba hechas y voy y suspendo. De eso hará ya 3 meses, desde entonces no lo he tocado. En abril de 2011 estaba para presentarme también pero al final no lo hice por trabajo; apenas tenía tiempo.
Suspenso que rabia!
Pensaba que estaba aprobado ya que solo he tenido (que yo sepa) el fallo de pegarme mucho a un camión que estaba en doble fila, por lo demás creo que he ido bastante bien (incluso al bajarme me lo ha dicho el que iba conmigo), tengo que esperar a quedar con el profesor ya que él tiene el expediente de fallos y todavía no se el porque
Cuando sepa los demás fallos los pongo
Putamierda enserio PUTAMIERDA, espero aprobar a la segunda sino +137€ xDD
Aprobado .
Han llegado tardisimo los examinadores, me he examinado casi a las 13:00 estando desde las 8:30 en la calle, estaba ya quemado, hacia calor y se me estaba reblandeciendo el cerebro, pero me ha salido bastante bien. Eso si, recorrido largo, con un par de calles jodidas y con estacionamiento al final.
El unico susto ha sido estacionando, que cuando he ido a echar marcha atras al coche un viejo loco perdido con la moto se me ha metido por la separación entre mi coche y el que se me iba a quedar delante al aparcar, menudo desgraciado sabiendo que en esa zona estaban todas las autoescuelas ir a hacer el monguis.
A los suspensos no os presenteis la segunda vez pensando en renovar papeles, animo y al toro, que no es nada. Yo estaba quemadisimo por la chorrada que me suspendieron la anterior vez y esta he ido bastante tranquilo.
Como nota negativa, cuando los demas profesores de autoescuela han visto que no llegaban los examinadores a su hora, han cogido a sus alumnos y les han hecho un recorrido de examen a cada uno para que fueran calentando. El nuestro, mientras tanto, se ha ido a hacer sus recados y nos ha dejado por ahi tirados muertos de risa.
pd: La que se examinaba delante mio nada mas llegar al final le ha roto el espejo retrovisor a otro coche, con que cara se ha bajado la pobre xD.
#145 Tanto tarda en ver el expediente de fallos. Cuando yo me presenté se lo dió en el momento de terminar el examen y me dijo en el momento que solo había tenido una leve.
¡Ánimo y no te desesperes! Un consejo para todos, ir al examen con buenos ánimos pero no euforicos, sino pensando mentalmente "lo voy a hacer bien". (Aparte de ir cagado, meado, etc)
#148 Exactamente, en mi caso fué a las 11:30 y el nota me hizo parar en doble fila, soltó el expediente y salió corriendo, pero corriendo.
Tened en cuenta que a más tarde lleguen los examinadores mejor. Más prisa tendrán por irse a casa, y menos tiempo haréis de examen
Bueno ya se los fallos que he tenido, me ha dicho el profesor que he estado apunto de aprobar
2 deficientes: pegarme mucho a un camión y ¿SALTARME UN SEMÁFORO EN AMBAR? sin sentido, nadie ha visto ese supuesto semáforo en ambar... ni el profesor ni el otro que se examinaba
5 leves: observación, embrage/velocidad, desplazamiento laterial y nosecual más..
Si el supuesto semáforo en ambar no existiera habría aprobado, seguramente haya sido en algún cruce que me ha pillado debajo cruzando y solo lo ha visto ella que iba detrás... porque mi profesor dice que no ha visto nada
#149 Mi primer examen lo suspendí por un ambar también xD
Yo me acuerdo que lo vi pasarse a ambar, y no sabia que hacer. No sabia si me daba tiempo a frenar o no, asi que tiré. En ese momento supe que habia suspendido xD