Carnet de 125 (A1)

AvkZ

Para todos aquellos que lo tengan, me he encaprichado ahora en el A1, ya que no quiero cilindrada mas alta y no tengo ni idea de como va la cosa.

· Es dificil sacarlo habiendo llevado moto antes? Algún aspecto complicado?
· Que es más dificil el circuito cerrado o la circulación? Por qué?
· De que trata mas o menos el de circulación (la zona a la que te sometes etc)?
· Cuanto ronda de precio el carnet completo ahora mismo?
· Cuanto puedes tardar en sacártelo haciendo bien las cosas?

A ver si alguien me explica un poco que ando algo perdido y falto de tiempo para acercarme a una autoescuela.

Un saludo!

yaiko

Ya que has abierto este tema aprobecho para hacer mi pregunta.

Tengo el Carnet B desde abril, cuando pasen 3 años podré conducir motocicletas de 125cc y me gustaría saber si para sacarme el A2 necesitaria sacarme el A1.

raulmevi2

respondo a #2

Tengo el Carnet B desde abril, cuando pasen 3 años podré conducir motocicletas de 125cc y me gustaría saber si para sacarme el A2 necesitaria sacarme el A1.

no, puedes sacarte directamente el a2 mañana si quieres

yaiko

#3 thx

k0l3kup

Creo que el A1 es igual que el A solo que cambia la cilindrada con la que haces el examen, pero creo que los circuitos son los mismos, pero no estoy seguro del todo.

· Es dificil sacarlo habiendo llevado moto antes? Si sabes llevar moto, te ayuda un poco al principio, sobre todo para el circuito cerrado.

· Que es más dificil el circuito cerrado o la circulación? Para mi el cerrado por la raya del suelo entre la que tienes que pasar, eso junto a los nervios del examen te puede jugar una mala pasada, pero si sabes controlarte los nervios y sabes circular por la ciudad, no tendrias que tener problema alguno.

· De que trata mas o menos el de circulación (la zona a la que te sometes etc)? Igual que el de coche, solo que vas con la moto y te van dirigiendo por el pinganillo, examen sencillo en el que te piden que le des caña a la moto porque lo que buscan es que tengas soltura a la hora de llevarla.

· Cuanto ronda de precio el carnet completo ahora mismo?
Ni idea, yo me saque el A hace menos de un año y el precio de cada practica de cerrado eran de 32 euros y de abierto 50.

· Cuanto puedes tardar en sacártelo haciendo bien las cosas? El teorico 5 dias, el practico cerrado 1 semana, y luego para el abierto tienes que esperar una semana para que a la autoescuela le den un permiso especial para que puedas circular, yo hice 3 practicas de abierto y ya el examen.

alblanesjr

Yo te recomiendo que no tires el dinero y vayas a por el A. Porque te va a costar lo mismo en terminos economicos.

A

Claro #6. ¿ Y tú le regalas los 2 años de A2 necesario para sacarse el A ?

AvkZ

#5

El profesor va detrás en un coche/moto con el pinganillo o le llevo yo de paquete? :S

k0l3kup

Va detras en un coche.

alblanesjr

#7 Coño pues que se saque el A2 i prou. Pero gastarse el dinero en el A1 es una soberana tonteria.

Yo me saque el A antes del cambio de normativa, ahora no se como va el circo

1 mes después
-DnT-

Para todo aquel interesado, así está la cosa ahora mismo:

Me he presentado esta mañana al A2 teórico y la verdad es que está tirado... a ver que tal las prácticas.

PD: Lo mejor es ir a por el A2 si ya tienes 18 años, si no, es una tontería sacarte el A1.

kaosMC

#11 Pero sin haber tocado una moto en tu vida, comenzar por el A2 es algo difícil, por las características de la moto digo, ¿no?

-DnT-

#12, Es que sinceramente veo una tontería ir a por el A1, ya que practicamente lo regalan con el B. Yo tengo mas de 3 años de B y puedo conducir las motos del A1, y eso que nunca he montado en una.

3 años de B = Te "regalan" A1.

A2 = A1, ciclomotores y con 2 años de experiencia, tienes el A.

Para sacarse el A1, casi mejor es sacarse el B y esperar 3 años xD

PD: Por cierto, soy APTO para el A2 con 0 errores, yuhu !! Me da igual que la cilindrada sea grande o no, yo le estoy echando un par y espero sacarmelo.

alblanesjr

#12 No hay mucha diferencia de 125 a 250 la verdad.

suggus

#12 si te refieres al as motos de prácticas, esas motos van solas, les suben el realentí y además son bastante tranquilas (suelen ser monocilíndricas 4T refrigeradas por aire) así que no te preocupes que si se te da bien ir con la de 125cc con la de 250cc será lo mismo, solo tendrás que cogerle el tacto al embrague.

sPoiLeR

Entonces lo mejor es sacarse el A directamente no?

Para el carnet A que hay que hacer? teniendo carnet de coche con mas de 6 años de experiencia.

-DnT-

#16 Desde el 8 de Diciembre del 2009 no es posible sacarse el carné A directamente.

Para sacarse el carné A, hay que tener antes 2 años de experiencia con el A2 y hacer una prueba (Que no se en qué consiste)

Para sacarse el A2 hay que hacer:

-Teórico general: 30 preguntas, que no lo teneis que hacer si ya teneis el B.
-Teórico específico: 20 preguntas sobre conocimiento de la motocicleta.

-Prueba circuito cerrado: se hacen dos pruebas en un entorno controlado para verificar que se sabe controlar la moto. (En esta prueba es donde cae mucha gente)
-Prueba circulación: Similar al del carné B. Las instrucciones se van indicando por unos cascos, y el examinador va detrás con un coche.

suggus

menos mal que yo tengo el A ya dos años xD me lo saqué en la última promoción antes de que pusieran el exámen abierto y no veas lo que mola 20 años y full powah!

kaosMC

#13 #14 #15 Yo me refiero más que nada a la prueba en circuito cerrado. Si ya de por sí es difícil para alguien que no maneja la moto entrar en el tiempo establecido, supongo que con una moto apta para el A2 será mucho más difícil... ¿No pesa más que una de 125cc del A1?

suggus

#19 por norma general las motos con las que hacen los exámenes de 125 y de 250 son las mismas, me explico, suelen usar motos tipo marauder o yamaha yzf que tienen versiones 125 y 250, son motos que comparten chasis y que en lo único que se diferencia es quizás en el peso del motor y poco más.

xPipOx

Carnééééé!!

kaosMC

#20 Bueno, en ese caso entonces supongo que tampoco diferirá mucho el A1 del A2.

7 días después
-DnT-

Yo ya estoy con las prácticas del A2 (250cc) y nunca había montado en una moto. Hoy ha sido mi tercera práctica y ya estoy dentro de los valores de aprobado en las dos pruebas del circuito cerrado.

Lo que quiero decir es que tampoco es nada complicado, no os ralleis.

Para el que no lo sepa, esta son las dos pruebas:

yaiko

A mi me da palo sacarme el A2 porque lo mas que he llevado ha sido un ciclomotor sin marchas xd

raulmevi2

#24 yo me lo saque y la unica experiencia era 1 semana que me dejaron una moto de marchas de 49

btomAN-

Aprovecho este post para haceros una pregunta, habiendote sacado hace una semana el carne de conducir, puedes llevar 49cc o tienes q sacarte el permiso tambien para ciclomotores? se q el de 125cc son 3 años.

Gracias un saludo.

-DnT-

#26 Si no me equivoco, si tienes el B, ya se te permite conducir vehículos de licencia (Los de matrícula amarilla xD).

btomAN-

Es q se q hace un año cambiaron un poco estas cosas, y no lo tenia claro, pero okkkkk pues habra q sacarse el A1 entonces jejejeje

HIMOTEN

Ahora es cuando venimos los que nos sacamos el A antes de que reformaran el tinglado con los nuevos carnets A1 2 y sentimos una profunda y orgasmica sensacion rectal.

1
-DnT-

#28 Leete el hilo, que explica muy bien porqué es una tontería sacarse el A1 hoy en día.

Ve a por el A2 que viene a ser lo mismo solo que te autoriza a conducir mas cilindrada. Si tienes alguna duda duda preguntame que estoy sacandomelo y estoy bastante informado.