El Circuito del Jarama está, por primera vez en mucho tiempo, en peligro de continuar con su actividad. En esta ocasión, por la sentencia de un juez que da la razón a varios vecinos que han denunciado al trazado por generar demasiado ruido. En el mismo se registraron en 2022 más de 90 decibelios en varias ocasiones, ya que en el recinto se llevan a cabo diferentes actividades prácticamente durante todo el año, con más de 130 eventos en la agenda pública del circuito.
El Circuito del Jarama se inauguró en 1957 y lejos quedan ya los 11 Grandes Premios de Fórmula 1 que se allí se celebraron y las carreras de MotoGP que albergó la pista hasta 1998.
Ahora, las urbanizaciones que rodean a la instalación están habitadas por vecinos que, como es lógico, desean que cese su actividad y poder vivir con mayor tranquilidad, sin molestarse por los ruidos. Sin embargo, hay que destacar que cuando estas viviendas se construyeron, el trazado ya se encontraba allí y los compradores eran conocedores de ello.
La sentencia del juez aún no es firme y, de momento, el Jarama sigue con su actividad al seguir contando con licencia para ello. Un caso similar se dio en Estados Unidos, en el histórico circuito de Laguna Seca. También fueron los vecinos los que plantearon una demanda similar, aunque en aquella ocasión se impuso el sentido común y los propietarios del recinto estadounidense ganaron.