El clio sport es un atmosférico que en banco están dando algo menos que esos 200cv, están sobre los 185. El Leon al ser turboalimentado suelen dar algo extra. Por la diferencia de peso, en cuanto rendimiento (en llano, recto, aceleración) será la misma incluso ligeramente más el leon. El clio sport tiene un chasis casi perfecto para el estilo de coche que es, un acabado muy racing. El Leon, a mí particularmente no me gusta su diseño, aunque es mucho más espacioso que el clio.
Por definición del motor, me quedo con el leon, por todo lo demás con el clio.
Aun así, considero que hay opciones mucho mejores. Yo por ejemplo, estiraría el presupuesto a un focus ST, por unos 24000€ los tienes, con más equipamiento, mejor motor, y un diseño precioso (regateando en concesionario llegarías seguro a esos 24k).
También tienes otras opciones, al typeR podrías llegar, aunque por concepción de motor (atmosférico) no me gusta, igual que su diseño. Podrías llegar también a algún audi TFSI de 160cv por esos 24000€ pero yo sencillamente me quedaba con el focus ST.
Si no te importa lo que te llamen, mira el mini cooper S, un mejor motor que el del clio, habitáculo pequeño, diseño bonito (aunque es mini no está mal) y por unos 23000 lo tienes.
YO, sencillamente, intentaba el ST