Abro hilo mensual sobre que coche comprar. Me he leido los anteriores del subforo, tranquilos no quiero un BMW de primer coche Por suerte no me gustan mucho los coches y me da bastante igual.
Contexto: Necesito un coche para ir a trabajar, en casa tengo un jeep grandote automatico 160cv sobre los 150k km, nos dan unos 9k por él. Mi padre (tiene la misma idea que yo, 0) dice, comprate uno nuevo para aprender para 1-2 años, automático por unos 15k, pequeñito. Entonces cuando quieras tu uno para ti te vendes el Jeep y nos quedamos el anterior. Es decir, automatico+15k es para ellos al final.
Yo que no tengo ni idea me he mirado los ultimos meses como esta el asunto, y veo ese precio irreal porque automatico te piden algo de equipacion, se irá a los 20k-25k nuevo. Coches que he mirado y me gustan a mi: mazada 2, mazda 3, niro y ceed. miro los modelos de 100-120cv. max, gasolina.
Entonces, dada esta situación, no me dejan vender el jeep y comprar 2 coches a la vez, uno a toca teja, o vender el jeep y solo comprar 1 porqué entonces ellos no tendrían... y tambien se quejan.
Lo que yo veo: Los kia, mazda no los veo de segunda mano no hay mucho mercado, pillaría un astra, polo o algo así sobre 10-15k km por 10-12k euros. Pero no serían automáticos.
Menciono al que más me gusta como responde @granaino127 y pido opinión general. Lo que yo creo:
- automatico ahora en cash no lo voy a poder pagar (25k)
- no me gusta la idea de pillarme uno mejor (25k), como primer carro, porqué no sé conducir xd
- no me gusta financiar cosas, me gusta pagar en cash todo
- yo pillaria uno a toca teja manual de los que he dicho, polo, golf, astra con 10k km, porque ya me va bien a mi
- pero debería ser automatico para familia xd
Tendré que meterme en uno de 25k al final no? no veo otra salida aunque no me guste.