#360 Si, pero KIA y Hyundai como muchas otras marcas, luego rebajan bastante el precio si lo negocias bien y a veces incluso sin negociarlo porque suelen tener campañas de descuentos grandes ya así de entrada.... en el grupo VAG eso es bastante más complicado, solo se sacan descuentos "grandes" en momentos muy puntuales.
Ford, Renault, PSA, Opel y otras marcas tuvieron una época que inflaban mucho los PVP y siempre sacaban una campaña de descuento grande, Hyundai/KIA lo empezaron a hacer hace algunos años también.
El truco es que realmente no había campaña ni el PVP era el PVP, el PVP era el precio con el descuento realmente y te hacian el truco para que pensaras que te estabas llevando una ganga y no negociaras nada más.... algunas de estas marcas tenian campañas de 5/6000€ de descuento, incluso Ford llegó a 6500€ XD....claro luego veias un Focus básico desde 20-22€ que reales eran los 15-16 y pico que se quedaban con "los descuentos" que es lo que vale la media de estos coches "modelo básico".
Cuando compremos el último coche de mi mujer hace unos meses, en Ford me dejaban precio final matriculado y en mis manos por 24.000€ y algo un Focus Sportbreak ST Line de 182cv con casi todo el equipamiento opcional (es el modelo familiar). Y supuestamente según PVP eran 32K...
PD: He configurado por curiosidad exactamente igual el que miremos y en configurador me lo deja en 27,1K con "el descuento" de casa y 32K ""segun PVP"".... Imaginate si luego lo negocias y más ahora con lo del COVID.... fácil sacarlo por los 24K y pico que me lo dejaron.