Hilo cíclico pidiendo opinión sobre la compra de un coche nuevo para los expertos de MV. La compra la tenía pensada para el año que viene realmente pero sabiendo que a final de año salen ofertas me lo plantearía si realmente merece la pena.
Necesidades:
- Coche medio pero que no me falte espacio (sin niños ni perro de momento aunque en los próximos años podría darse la situación).
- Teletrabajo desde casa por lo que quiero un coche que aún sabiendo que no va a hacer muchos km, quiero disfrutarlo y estar cómodo cuando los haga los findes de semana.
- Gasolina o hibrido.
- Importante la conectividad y sistemas multimèdia para subirme al coche y poner mi GMaps / Spotify sin hacer mil historias (compatibilidad con Apple CarPlay).
- No menos de 150cv.
- Entre 20-28k de presupuesto al contado o financiado con los intereses.
Sin tener ni puta idea de coches, los que he mirado por encima y se acercan a mi presupuesto:
- Seat León.
- Ford Focus (el interior me mata un poco).
Con un poco más de espacio y también dentro de mi presupuesto:
- Seat Ateca (se que es un puto SUV pero me parece encanta).
- Seat León ST.
- Skoda Octavia.
- Corolla Touring Sport.
Como veis la lista tiene un poco de todo porque voy bastante perdido.
La semana que viene quiero ir de concesionarios y estaría bien afinar un poco el tiro antes.
———————
Update con ofertas diciembre 2020:
Mazda 3 2.0 skyactiv-x 180cv (Zenith + Safety) en color machine grey: 28.167 al contado.
SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr: 25.274 al contado, 26-27k financiado con mantenimiento y garantía.
SEAT León 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG-7 S&S Automático Fr (XL + llanta 18) en color rojo desire: 27k al contado, 28k financiado con mantenimiento y garantía.
SEAT Ateca 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr: 30.400 al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.
CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG St&Sp Automático Fr en color rojo desire: 30k al contado, 31-32k financiado con mantenimiento y garantía.
Honda Civic 1.5 I-VTEC TURBO EXECUTIVE KM0: 30.500 aprox al contado.