Desde luego que la gran mayoría de los mediavideros o no tienen ni idea, o aspiran a mucho, o no les importa gastarse la pasta y pagar 350€ al mes, o son ricos.
Llevo unos días mirandome este foro en el cual no suelo entrar, y casi todos tiran de 15.000€ para arriba, y que todo lo demás es una porquería que no es ni un coche ni llega a "carrito de helados" (buen chiste, la verdad).
Si por 12.000 - 14.000 no encontráis un coche nuevo, vais mal.
Peugeot 207: 1.4 75cv, gama confort (media): 12.900€
Seat Ibiza: 1.4 16v 85cv, gama rock&roll (alta, es oferta): 13.100€
Renault Clio 1.2 16v 75 cv, gama emotion (media): 13.100€
Renault Clio: 1.2 16v TCE 100cv, gama emotion (media): 13.850€
Renault Twingo: 1.2 16v 75cv, gama dynamique (alta, después es el GT): 12.000€
Todos son 3 puertas e incluyen su radio CD (algunos MP3), aire acondicionado, pintura metalizada y según cual más espacio o más extras.
Son coches pequeños, bonitos y "baratos". Si, "baratos", ya que para mi no es que 12.000€ sea poco dinero, son dos kilos de las antiguas pesetas. Mucho dinero quita y mucha dependencia de dinero da un coche.
Está claro que muchos no buscan un coche así, prefieren uno más potente, otros con muchos extras, otros más grandes, y algunos con todo lo anterior. Si eres de los que buscan algo asequible que no te robe el ingreso del mes y los caprichos, mira la lista de arriba e infórmate bien.
PD: me voy a comprar el twingo, pero me sale más caro porque le metí más cosas. Aún así, me sale genial de precio.