si me premites te corrijo:
**me refiero a que MG sigue montando en por ejemplo, el ZS, el mismo chasis que lleva mi Honda Civic (5p) de 1995, con todo lo que ello conlleva, como es su diseño exterior y su imagen de coche anticuado.
El chasis no es el mismo ni en dimensiones ni en la cuna.Solo mantiene con tu modelo la misma estructura de batalla de trasmisiones(no de ejes),todo lo demas aunque te parezca raro es diferente,creeme.
**Porque supongo que sabes que por aquellos años, Rover pertenecía a Honda.
Error comun y tipico.Antes del '96 en la UE habia problemas para la importacion y la venta de coches Japoneses en la misma UE,pasando de formalidades politicas hasta 1996 mantenian un acuerdo de "mutua ayuda total"que se veia representado en I+D,montaje y motorizaciones y facilitaba a su vez la entrada y aceptacion de Honda en UE.Ambas eran "accionistas de ambas" hasta que en el '96 aparecio BMW,que intento comprar Honda,especulo y engaño y se quedo con todo el pastel britanico de la Royal Aeronautic Industries Ltd.
**Cuando una empresa quiebra es por algo. Y en MG Rover la I+D brilla por su ausencia.
Verdad y no verdad,como siempre porque las cosas no son como pueden parecer a simple vista,me explico.Despues de la compra de B.R.A. (Rover,Land Rover,MG,Mini,Rolls y demas fabricas de motores en UK) por parte de BMW,BMW "dice" que hizo una fuerte inversion en Rover y Land Rover (bonitas mentiras) Renovaron la gama 200,400 (la carroceria de tu Honda,Blair) y fusilaron la serie 600 y 800 y tan solo crearon el Rover 75.De Land Rover mejor ni hablar porque lo unico que quisieron y que bien cogieron fue la tecnologia Todo Terreno de los mismos para utilizarla en su X5 y de paso antes de vendersela a Ford,sacar un Range Rover interior y exteriormente creado por la gente de Land-Rover,pero con la ingenieria de BMW (que listos ellos) y de ahi salio el llamado "P38" (Codenamed Proyect RR 38) el Range Rover con motor BMW 2.5 M51 (para entendernos el 6 cilindros linea con trasmision por correas o TDS,con la unica diferencia de trasmision por cadenas en el RR) que rendia 136c.v y que salio poco antes del exitoso X5 de BMW.Que paso?como iba a dejar BMW antes de desprenderse de una marca como Land-Rover hacerles un coche mejor que su primer TT de lujo que estaban a punto de sacar?evidentemente el P38 fue un desastre por muchisimas razones mecanicas(quien las quiera saber que pregunte no quiero enrrollarme).
Lo dicho que nos vamos,BMW pega un pelotazo y vende una la marca de TT por excelencia en un claro momento de incertidumbre a Ford,Expolia todas las fabricas y cadenas de montaje de los West midlands ingleses,asi como la hermana de Solihull de Land Rover,se queda con Mini y pega una patada a Rover,un negocio genial sin duda.
Rover es "vendida" a un consorcio llamado Phoenix Venture Holdings Ltd (PVH). por la simbolica cantidad de 10Pounds.
PVH se encuentra con una planta que solo puede moverse al 30% de su capacidad,con unas deudas de mas de 100 millones de libras y una gran duda sobre el futuro de muchos empleos.
Esto es en el 2000/01 perdonarme pork como fue en un cambio de año no lo recuerdo bien,asique PVH siguio como pudo (sin invertir apenas en I+D ) intentando paliar deudas y lo consiguio,dado que a finales de 2004,las deudas de la compañia se situaron en tan solo 10 millones de libras y la mas que posible alianza con Saic.....
Edit: Continuo,Blair en ningun momento he dicho eso,si te estoy intento explicar las cosas es para que las entendias,mofarse es gratis como haces.
Al caso,PVH se cansa de esperar una alianza con SAIC que nunca llega,a todo esto se le unen que los 4 socios de PVH se cansan de esperar una ayuda del gobierno Britanico en materia economica que desbloquee el posible acuerdo entre ambas compañias que permitiria a Rover impulsar y sacar al mercado modelos 100% nuevos,desde 0,7 años despues de la aparicion de su ultimo modelo (Rover 75).El gobierno no concede dichos creditos y PVH arremete haciendo algo que se supo en Abril de este 2005.PVH vendio la patente de motores,montaje y chasis de las series 25 y 75 (la del 45 estaba estimado lanzarla a mediados de este 2005) a SAIC por 65 millones de Libras sin que nadie lo supiera.El motivo de la quiebra de Rover ha sido,que a partir de este 2005,PVH se ha cansado de reducir deudas por ellos mismos sin ayudas de ningun tipo,su nulo gasto en I+D impulsado siempre por mantener al dia cuentas con provedores,asique lo que hicieron los 4 socios de PVH fue lo que sabemos hacer muy bien en España.Desde Enero de 2005 Powertrain la fabrica de Rover acumulaba unas perdidas mensuales de 25 millones de libras por mes,hasta que en Abril,PVH declaro suspension de pagos y bancarrota,y sus socios se han ido de rositas con un buen puñado de millones en los bolsillos dejando al gobierno britanico con una patata caliente.
Rover quebro porque la volvieron a atracar sus propios propietarios (redundancia).Otra cosa es que sus coches fueran mejores o peores,su calidad mejor o peor,su tecnologia mas nueva o mas vieja,la mano de obra mas barata o mas cara,y finalmente un producto mejor o peor aceptado Blair.Por favor no pongas en mi boca palabras que no he dicho,porque en muchas cosas estoy mas que de acuerdo contigo,y creeme que se muy bien de lo que hablo.