Pues yo creo que comprarse un coche en sí, ya sea nuevo o de segundamano sí que es una lotería, el coche en sí.
Para muestra un botón: En mi casa siempre se compraron coches nuevos, por desgracia, coche francés que hemos comprado (Ya llevamos 2 PSA y un Renault, sin repetir marca) han tenido algún problema serio. Hace 2 años compramos un Vectra de km 0 y perfecto y yo me compré un Alfa Romeo también de segunda y me fué genial (pese que me tachó de loco un montón de conocidos augurándome fallos que jamás aparecieron).
Errores de fabricación, una "oveja negra" en la producción, un usuario que no ha pasado al coche las revisiones y cuidados pertinentes... Cualquier coche de cualquier marca puede salir rana, en todas las casas cuecen habas...
Ojito con los coches de importación que no siempre salen mucho más baratos y si van a buscarlo mirad bien hasta qué punto compensa, que no sólo es traer el coche, es ir a mirar, pagarte allí la estancia mientras lo miras, traértelo, pasarle aquí la ITV para que te lo homologuen para circular, impuestos... unas cuantas cosas que hay que pagar y no siempre compensa el ahorro. Eso sí, bien mirado y con tiempo puedes encontrar gangas, en esa zona de Europa el mercado de segundamano está bastante ajustadito de precio.
Con todo, lo mejor es que si quieres algo de allí, mires con empresas que te puedan dar garantías, que a ellos les saldrá más barato traértelo y seguro que te ofrecen algo a buen precio ... Y no dejes de mirar en España, que a veces también salen buenos coches a buen precio .