#29 te escribo con la experiencia de agenciarme un x3 nuevo por configurador hace menos de un año.
como te dicen arriba, si se va a comprar BMW que sea trasera/xDrive. El serie 1 es delantera, por lo que no difiere demasiado en comportamiento con otros compactos. probé ese motor/tracción en un x1 y me pareció mediocre.
si no se desmadra de precio, un 320i ahora mismo es de lo mejor que existe dentro de un presupuesto "limitado". aparte de ser ágil y divertido, su consumo es muy bajo para ser gasolina, y la caja de cambios automática es una delicia.
de las opciones que comentas, para mi el control de crucero adaptativo es necesario, y el techo panorámico está muy bien conseguido (aunque esto ya es más preferencia personal). los asientos eléctricos son un punto (aunque caro) si se va a cambiar el conductor cada 2x3. el sonido básico es muy limitado, a la que le guste un poco la música debería irse a H&K (los HiFi no mejoran demasiado). la carga inalámbrica funciona a pedales y sirve como mucho para que el teléfono no se descargue mientras haces mirror screen. en mi caso lo descarté porque el sistema de infotainment de bmw está muy bien conseguido.
por cierto, puedes conseguir descuentos en concesionario de hasta 20%