Compra coche con km procedente alquiler

G

Buenos días mi gente,

Buscando coches y demás, el otro día en el concesionario le pregunté al comercial si tenía alguno de km0. Me dijo que tenía el modelo que quería con 8000km.

Yo dije que perfecto, que estaba interesado.

No me supieron decir la procedencia del vehículo ni anteriores dueños por lo que solicité informe a la DGT y vi que el coche pertenecía a Centauro Rent a Car y ahora ya pertenece a la casa oficial, cosa que me hace tirarme muy para atrás porque uno nunca sabe como han sido tratados durante en periodo de alquiler.

Mi duda es, alguien sabe cómo un coche de alquiler solo ha tenido 8000km? Es fiable comprar un coche que aún teniendo pocos km ha sido de alquiler?

Por otro lado tengo pensado llevar a un mecánico que conozco de hace años conmigo. El concesionario me ha dicho que no hay ningún problema en que lleve a alguien.

Toda ayuda se agradece!

-_-NaMcO-_-

Yo no lo compraría, llevo mucho tiempo teniendo coches de renting/suscripción por que me viene mejor por tema de empresa y el trato que se les da a estos vehículos es poco o ninguno y además, si Centauro se lo ha quitado de encima con 8000km seguro que dio algún problema o tuvo algún golpe y luego te saldrán cosas..

Yo llevo en 3 meses dos coches tocados por diferentes golpes e historias (ninguno llega a 9000km) y la verdad es que los conduzco modo "me da todo igual", no les miro ni los niveles, así que.. pues imaginate.

En cuanto a que no te supieron decir la procedencia.. yo diría que no quisieron decírtela mejor.

Es mi opinión..

4 respuestas
G

#2 ya, si es que que sea de alquiler me tira mucho para atrás.

Por eso voy a llevar a un chico especializado que va a mirar todo y va a hacer él la prueba de rodaje.

Al comercial le he preguntado si el coche está bien, dice que si, que lo mira y revisa la casa oficial tras el periodo de alquiler.

Si mi amigo ve que el coche está bien y no tiene nada sospechoso seguirías adelante?

Por otro lado he leído en fotos experiencia de gente que ha comprado coches que eran de alquiler con más km que el que yo estoy mirando y pocos problemas han tenido.

1 respuesta
richmonde

En estos casos... te recomendaría llevar el coche a un taller de confianza para un checkeo de doble garantia.

En general las marcas cuando reciben un coche de este tipo, no suelen tener problemas si han sido llevados por particulares en renting. Ahora, como bien dices... una empresa de renting es otro tema muy diferente.

Yo mismo pille mi coche como "km0" con 17k km, y so far ningun problema, garantia de 4 años, servicio de mantenimiento pagado con cuota mensual donde no tendré que paga nada el dia que lo lleve a revisar (ya lo pago). E incluye piezas de desgaste MENOS neumaticos.

Eso si, en mi caso, fue coche de gerencia llevado por el director del concesionario.

En esencia:

#2-_-NaMcO-_-:

si Centauro se lo ha quitado de encima con 8000km seguro que dio algún problema o tuvo algún golpe y luego te saldrán cosas

Esto debería ser un indicio sospechoso.

#2-_-NaMcO-_-:

En cuanto a que no te supieron decir la procedencia.. yo diría que no quisieron decírtela mejor

Esto, otro todavía más sospechoso.

TLDR; Segunda opinion con taller de confianza, y decide. Si tienes muchas dudas y/o no te convence... pasa y busca otro.

PD: Info del modelo en cuestión? Porque segun el coche y/o marca, quizá hasta te interese pillartelo nuevo.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#3 Pues es que yo seguiría o no dependiendo de muchos factores, empezando por la marca y modelo del coche por que no todos son iguales.

Pero vamos, que el comercial te diga que está perfecto es lo normal, su trabajo es vender... lo que se me hace raro es que con ese kilometraje Centauro se lo haya quitado de encima y que de inicio no te dijesen la procedencia.. me da que pensar.

En cuanto a lo demás, pues si sigues para adelante desde luego hazle una revisión de arriba a abajo para descartar posibles golpes o vicios ocultos y que le metan diagnosis además de revisar físicamente.. y si son dos opiniones mejor que una por que a veces lo barato sale caro. También depende luego de qué opción de compra te dan y qué incluye, si te hacen garantía oficial y tienes plan de mantenimiento o tal pues más seguridad... ¿has intentado sacárselo de leasing? Así si durante la duración del contrato pasa algo que no te hayan dicho lo cancelas y que reclamen ellos.. si todo va bien, pues pagas la cuota final y te lo quedas.. ¿te acepta algún tipo de pago así?..

Todo cuenta.

G

#4 por eso pregunto por qué razón un coche de alquiler solo tiene 8000km y ha vuelto a la casa oficial.

Por otro lado si si, voy a llevar a un chico de la empresa need car help para que lo mire y el me dirá si si o si no lo ve claro.

Es un KIA xceed

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#6 Pues si vas a revisarlo y está todo bien, te parece buen precio y tienes todo claro, adelante.

Pero vamos, yo iría con los pies de plomo y si lo compro es sabiendo todo.. Aún así.. intenta sacar algún tipo de compra flexible o garantías por lo que pueda pasar, no te vayan a dar la típica garantía de 1 año con un seguro que luego no te cubre nada bien y para reclamarles es un coñazo..

1 respuesta
Kaledros

¿Soy el único que le huele a que le han quitado kilómetros en el concesionario? Entre que era de renting y sólo tenía 8k y que no te han querido decir de dónde es (una polla no lo saben, estás que un concesionario no sabe de dónde viene un coche que va a vender), no me mola.

2 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#8 Podría ser también, o incluso en un taller de Centauro antes de venderlo... pero bueno, si va a llevar un mecánico para revisarlo y alguien de need car help deberían detectar eso por eso ni lo he comentado.. todo pasa por revisarlo de arriba a abajo. Yo opto más porque tiene un golpe reparado..

1 respuesta
kcuestag

Huye.

Ni con tu dinero me compraba un coche procedente de alquiler.

Será por peces en el río… De verdad, busca otro.

richmonde

#6 Pregunta tonta, cuanto estas dispuesto a pagar por ese coche, y que precio tendría ese mismo coche comprado nuevo con ayudas, descuentos, etc...

Porque si la diferencia de precio son 4k/6k€, ni me lo pensaba, me pillaba el nuevo y estas mas tranquilo. Piensa que como tenga algo chungo el coche, la broma de visitas en taller se te va mucho más arriba que eso.

#9 error de quote xD

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#11 Si, completamente de acuerdo

richmonde

Es más, haciendo una búsqueda rápida:

https://www.coches.net/segunda-mano/?MaxKms=10000&st=1&MakeIds%5B0%5D=22&ModelIds%5B0%5D=1294&fi=Price&or=1

El rango de precios listado oscila en el TGDI de 1.0, de 20900€ al contado hasta 33995€ en segunda mano con hasta 10.000km.

Si hacemos un nuevo configurandolo:

El acabado básico con mejor motorizacion (manual):

El acabado más alto con mejor motorizacion (automático):

Añádele que si entregas tu coche viejo/usado, y promociones, ese precio puede bajar unos 2-4k + valor de tu coche.

Piénsatelo bien, quizá ese km0 que te ofrecen es un pozo sin fondo.

1 respuesta
G

#7 el seguro que me dan es la garantía de Kia, 7 años desde la matriculación que fue en marzo de éste año, o sea que le quedan 6 y pico de garantía.

1 respuesta
richmonde

#14 Gente que conozco con KIA cuentan pesadillas de ese "7 años de garantía". Mucho ojo.

1 respuesta
G

#13 fui a dos concesionarios, en ambos me dijeron lo mismo, que el que yo buscaba, versión Drive de 140 no quedaban. Por eso pregunté uno de km0. No voy a dar ningún coche. El modelo que yo quería salía por 25900 al contado y 22900 financiado. Por otro lado, el motor que me dan a mí con el km0 es de 160cv

G

Chavales una cosa, si voy a llevar a uno de need car help debería estar tranquilo, no?

O sea el me dirá si si o si no. El vendedor de Kia me ha dicho que sin problema puedo llevar a quien quiera para que lo revise. Que de todas formas lo ha revisado igual la casa KIA después de estar de alquiler.
Me debería tranquilizar la idea de llevar a uno de need car help?

2 respuestas
richmonde

#17 La pregunta no es si nosotros te podemos o no tranquilizar.

La pregunta es:

Cuando NeedCarHelp te haga un resumen y te de los datos, TU estarás tranquilo? Si es así, no dudes en tu compra si la haces.

Mi respuesta? Ahorrate ese NeedCarHelp y ves a por otra unidad. Yo no iria a por ese coche si de entrada, tengo que requerir de un servicio de comprobacion porque no me fio del vendedor de ese vehículo.

Piensa que si NCH te asesora, tu finalmente lo compras, y da problemas... NCH se lava las manos, y los problemas con tema de desentimiento de compra, devolucion, etc... lo tendrás tu con el concesionario.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#17 A ver es lo que te digo, si vas a revisarlo de arriba a abajo y todo sale impoluto pues mira, igual Centauro lo echo atrás y ya está por cualquier razón, pero la clave de todo es que si te arriesgas lo hayas estudiado a fondo.. hay veces que los coches de fábrica salen defectuosos con algún problema eléctrico o lo que sea y eso no se detecta, te da la hostia luego en el día a día y por mucha garantía que tengas, estar cada 4 días en el concesionario no te hace ni puta gracia...

Need car help y un mecánico te pueden ver que no haya mecánica rara/tocada, buscar golpes, repintadas, diagnosis y km tocados.. pero si tiene un defecto de fabrica no va a salir de golpe salvo mucha casualidad..

1 1 respuesta
G

#18 el needcarhelp lo iba a hacer igual, viniera de un particular o de un alquiler o de quien sea, por mi tranquilidad.

G

#19 a ver, a mí el comercial me da cierta buena espina. No se opone a que lleve a un chico de NCH. Me dice lo de la garantía que aún tiene 6 años de duración. Que lo revisa KIA y que está certificada la revisión.

spyro512

pues yo opino lo contrario, los coches de alquiler si no han sido obviamente maltratados (interiores tocados/rozados/rasgados) y tienen pocos km, con revisiones demostrables (hoy por hoy vía libro digital), son una opción perfectamente buena

3 respuestas
G

#22 yo mira...he leído de todo, gente que piensa como tú y gente que opina lo contrario. Yo creo que llevando a un tío especializado no debería haber problema.

1 respuesta
richmonde

#22 Hostias, por fin vuelves a tener el avatar de siempre XDDD

Ya va tocando desempolvar el del gorrito de navidad! XD

Kaledros

¿Y gastarte cuatro perras en Carfax?

1 respuesta
G

#25 para que sirve eso? Tengo el informe de la DGT

1 respuesta
Kaledros

#26 Es complementario al de la DGT, te ofrece cosas que te ofrece el otro pero además cosas que la DGT no te da.

Lee: https://needcarhelp.es/blog/curiosidades/carfax-needcarhelp/

1 respuesta
StkR

#15 cuenta, que esto me interesa.

1 respuesta
G

#27 lo acabo de pedir. Todo está correcto salvo que hay un apartado que pone esto...

"Constan anotaciones que impiden la tramitación administrativa del vehículo, tales como cargas administrativas y/o financieras, y/o vehículo dado de baja temporal o definitiva, y/o copropietarios registrados. Verifique esta información del vehículo con DGT"

A qué se puede deber?

1 respuesta
spyro512

#29 busca si pone reserva de dominio por ahí

1 respuesta