[Compra] Moto Scooter

Mc_KaNaN

El caso es que quiero comprarme una Scooter para andar por mi ciudad, y en el tema de motos estoy algo perdido.
Queria algo sencillito y como no tengo ni idea de cilindradas, ni de que motos hay que den buenas prestaciones, ni marcas, pues me gustaria que todos aquellos mediavideros que controleis un poco del tema me deis alguna clase, al menos de las marcas mas fiables y de las mas baratas :)

Por otra parte, para conducir esas motos se necesita algun tipo de permiso diferente al del coche?

Un saludo

R

si te compras moto no te compres scooter, comprate un de carretera, una scooter es tirar el dinero

Mc_KaNaN

#2 No quiero una de carrera porque solo la quiero para andar por la ciudad, nada mas :)

Deckard_29

Para respuestas serias:
http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=32

PD: Con esto no quiero decir que la de #2 no lo sea.

Korso

#3 carretera, no carrera =/

androide

Pues algo asi tan sencillo como una zip, sonic, jog, runner, NRG, cosas asi... (de 49)

Luego estan las mas mayores como yamaha tmax, xmax, piaggio X8, X9, Suzuki, etc etc... informate en un concesionario de motos.

Mc_KaNaN

Y en que se diferencia una de carretera a una scooter?

BaRtoZ

... La de carretera es mas rapida y aerodinamica y mas COOL!! la scooter es mas comoda, tiene sitio pa guardar cosas y no corre xD

EDIT: Para conducir una moto de mas de 125c.c se necesita un permiso de conducir especial... pero bueno, que para moverse por una ciudad no se.. una 125 ira bien

George-Bush

Toda moto de 49 cc no debe de ser considerada moto.

son bicis con motor, o como mucho llamarlo formalmente "ciclomotor"

Me parecen aberrantes esas replicas de 49 de motazas de carretera...un insulto.

Trafi

o una variant sport.

Mr_KiToH

motonabo > all

Mc_KaNaN

#9 Gracias por tu correccion :)
Pero solamente quiero la moto para desplazarme por ciudad, no para viajar de Madrid a Sevilla jeje

R

en que ciudad vives? dependiendo de lo grandes k vayan a ser tus desplazamientos yo me compraria una moto de carretera de 49c.c. si son pekeños o una 125c.c. si son considerables

Josite

como te han dicho por arriba una X9 te vendría de perlas :D

l3lian

una jog r o jog rr es chikitita y practica :P

Beika

derbi drd pro!

http://www.motocicliste.net/moto/derbi/Derbi_SENDA_DRD_Pro_SM_02.jpg

Sp0oN

yo tengo una aprilia rs 50cc(carretera pa quien no sepa) y yo la veo mas para chicos jovenes y tal..corre mas que scooter pero es mas incomoda y apenas tiene hueco para guardar nada(solo me cabe un chaleco y los papeles del seguro apretujados)..

luego para ciudad te recomiendo una scooter porque son mucho mas comodas y siempre te queda el hueco para guardar cosas.

http://www.mascotmotor.com/Bilder/Moped06/tzr5006blastor.jpg TZR..es bonita y de las mas vendidas.

http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2006/Aprilia_RS125_stpz.jpgesta es la RS y es de las mas vendidas tambien

scooter mas deportivas..
http://www.phmotorcycles.co.uk/bikes/images/yamaha/jog-rr.jpg la jog rr es bonita y es buena marca

http://www.phmotorcycles.co.uk/bikes/images/yamaha/aerox-r.jpg o la aerox..yo creo que la mas vendida.

scooters mas comodas

http://www.kymco.es/scooters/dink50.html kymco dink

TZR y RS..están entorno a los 3000 euros..son caras

la JOG y AEROX, 1800 la jog y aerox 2100..

kymco dink,1800euros

espero que te sirva,1 saludo.

PD:18 manda..una 125 son mucho mas resistentes y estables..si puedes coge una 125.

_ArckaoN_

Debemos ser más técnicos para que no nos confundamos:
-Scooter son las motos automáticas (de variador) con el diseño característico según el cual no tienes el motor entre las piernas sino debajo tuyo. Así se convierte en una especie de asiento con motor.

-Ciclomotores son las scooter de 49cc.

Ahora mi consejo: He tenido un ciclomotor y ahora ando con una scooter de 125. La diferencia es atroz. Los ciclomotores no están diseñados como motos, a la hora de hacer el diseño no se hacen mediciones de presión, etc... Son inestables con dos personas y muy muy poco resistentes. Tanto en accidentes como en averías mecánicas son caras y las reparaciones suelen ser demasiado frecuentes.

Los ciclomotores funcionan con motores de 2 tiempos. Éstos consumen mucho y trabajan a muy altos regímenes de revoluciones, esto hace que el desgaste de las piezas sea muy alto.

Te recomiendo rotundamente una moto de 125 ya sea scooter, maxiscooter o de marchas. Son mucho mas estables, consumen menos y no tienen por qué ser mas caras que los ciclomotores.

Un saludo y espero que tomes la decisión correcta

aLeoLo

ciclomotor es aquella "moto" de 49cc , sea scooter, sea scottex ,sea lo que sea.

Incluso esos cochecitos de matricula amarilla, son ciclomotores.

xk? xk no superan 49cc

mi recomendacion?

Una de 125 de cabeza,4t y listo.

alblanesjr

Pillate una Vespa PX

DIOS COMO ME ENCANTAN LAS VESPAS!!!!!!!

Mc_KaNaN

Vivo en León y las distancias son mas o menos pequeñas la verdad. :)
Por eso una scooter. No quiero gastarme demasiado dinero porque no necesito nada superior

pakaso

La scooter es mas comoda , y mas manejable para ir entre coches que es lo que te interesa en la ciudad , y eso de que no corre.. me gustaria saber que mierda de scooters tienen sus friends o el mismo la verdad , por k no hay mucha diferencia entre una tzr y una NRG , o una SR y una RS , un ciclomotor es un ciclomotor , te va a ir igual

K

Yo tengo un jog rr y esta bastante bien para lo que es ir por ciudad y tal.

C

#25 @ Ayer - 18:00
#1 Ya estas con tus tonterias? ... Deja de contarnos tu vida nen y empieza a currartela un poco, porque a este paso vas a acabar de... nada (Porque no estudiaras... xD)

MI NOTA MEDIA EN BACHILLER PASA DEL 7

ESTA ES MI FUTURA UNIVERSIDAD http://www.bi.no/

Y TU NO SABES LO QUE ES UNA MOTO DE CARRETERA, TOOOOOOOOOOOOOOOOONTO

PD: LEON DA ASCO......

#22 yo tenia una Siamoto que no pasaba de 50 xD y no puedo hablar.. pero no pretendas comparar una scooter de 49 con un tzr o rs2, el rendimiento y la velocidad punta de estas últimas es mucho mayor... (al igual que el consumo)

Backintime

Si te compras una "scooty" compratela de 125 minímo si no lo unico que conseguiras es:

Hacer mucho y muy molesto ruido con el tubito de los cojones que tanto da por el culo.

Que con tanto ruido las jenny's te oigan a millas y vayn a tirarte los trastos.

Que te llamen hormiga atomica.

Parecer gilipollas.

#24 ¿Este es un post de venganza?

Mc_KaNaN

#24 Yo no cuento mis penas sentimentales ni mi vida.
Tu nota media me la pela. ¿Te crees mas guay?
La universidad a la que vayas me importa 0. Como tu vida
Si te metes con León vas a acabar mal

identity

#1 comprate una kymco bet & win de 125 cc. Yo creo que por lo que dices no necesitas mas. Esta moto es de las mas baratas y es bastante buena.

Suerte

-nazgul-

Si vas a ir por ciudad en principio una 50cc sería suficiente, aunque si tienes el carnet necesario siempre es mejor una 125cc y como ya han dicho no tiene porque ser más cara.

Yo tengo una Typhoon de segunda mano (ya no se fabrica según teno entendido) que me costó 600€ y escogí ese modelo porque es el scooter 125 más ligero que existe y me gusta que sea manejable. Los que hacen ahora son bastante "armatoste" para mi gusto.

Ni puto caso a esos que te dicen que compres una de carretera y blabla que es el tipo de gente que sólo mira la velocidad punta a la hora de comprar y suele acabar empotrada contra un coche.

pd: huye de las marcas baratas tipo Kymco y Baja, la calidad de construcción es pésima.

K_Himura

Al que dice que el scooter es tirar el dinero, posiblemente sea el transporte mas practico, económico y rápido que se puede realizar en una gran ciudad; poco consumo, se cabe por todos lados y tiene algo que las motos de carretera no tienen: un cofre donde guardar tus cositas. Eso no quiere decir que la sensación como motero que te da una moto de carretera es mucho mas satisfactoria que la que te puede dar un scooter :P

Si lo que quieres un scooter de 49cc, te recomiendo: NGR, Derbi Gp1, Speedfight (esta la tengo yo y funciona bastante bien), Yamaha Aerox y Jog y tirando por lo barato algun modelo kimco. La Jog tiene la ventaja de que es bastante mas barata que las anteriores pero sin embargo tiene un rendimiento bastante alto, mirate a ver si hay un modelo si te interesa en el que ambos frenos sean de disco.

Para modelos de +50 necesitas otros carnets, ya sean A1 o A, y te recomiendo Peugeot Satelis, La gama X de Piaggio (X8, X9) y las Burgman de Suzuki.

Usuarios habituales