Dentro de poco (2 semanas aprox) me sacaré el carnet de conducir y es el momento de elegir un coche que a su vez sea economico, bonito y por un buen precio (bueno-bonito-barato).
Cuando empiezo a ver precios me encuentro muchas ofertas de coches nuevos, por ejemplo, tenemos una de Seat que vende un león desde unos 14.000€ NUEVO o peugeot 207 por ese precio también. Si miro coches usados también veo precios bastantes interesantes por el modelo en concreto.
¿Qué recomendáis?, Un coche nuevo, seminuevo (km 0) o usado como primer coche?
Comprar un coche nuevo me parece un poco despifarro, me explico, con un coche nuevo si lo rallas te desesperas pero si era un 2ª mano... te duele menos. Tengo amigos que han comprado coches nuevos como su 1er coche y "todavía" no lo han rallado, pero me comentan que tienen muchas veces miedo a usarlo para evitar que ocurra esto.
Pero claro, si es nuevo seguramente tendrá menos fallos que un 2ª mano, por eso me parece 1 crimen darle a un nóvel un coche de 2ª mano con bastantes años, es decir, que le va a causar más problemas que soluciones.
Vosotros, ¿qué opinais al respecto?. No pregunto que coche comprariais, si no, vuestra recomendación por experiencias vuestras, familiares, amigos, conocidos....etc con coches nuevos-seminuevos-usados como 1er vehículo.