Veréis
Hace 1 año exactamente me compré un Opel Astra G 2.0 diesel (180.000kms) de segunda mano por 1200€. El coche funciona perfectamente, pero hace 1 mes, el aire comenzó a salir muy caliente. Lo llevé al taller "de confianza" y me dijo que estaba roto el compresor, y que si quería nuevamente aire acondicionado tendría que repararlo.
Me dijo que un compresor nuevo cuesta alrededor de 350€ + la mano de obra = 400€.
Le dije que no obviamente, fui a un par de desguaces y miré los precios de los compresores de mi mismo modelo (65 - 80€). Fui ayer al taller y me dice el "amigo" que esos compresores apenas valen, que la mayoría están rotos o les falta muy poco para romperse y que él me aconseja poner uno nuevo. Obviamente me volví a negar, ya que no me va a costar el compresor la mitad de lo que me costó el coche... además, seguro que si me pone él el de 2ª mano, toca algo adrede simplemente para llevar la razón.
¿Vosotros qué haríais? ¿Compraríais un nuevo compresor a sabiendas de que el coche apenas me va a durar 2 o 3 años más, o compraríais uno de 2ª mano e iríais a un taller?
[El tío es un listillo, sí.]
Gracias ^^