Consejo sobre elección de motor (Audi A1)

p1ns

Vale, seguid viviendo en un mundo de bancos de potencia fantásticos:

http://img801.imageshack.us/img801/5536/2litrostdi.png

http://img824.imageshack.us/img824/8671/27litrostdi.png

Como veréis, es la potencia en rueda medida que evidentemente es algo menor que la potencia declarada por el fabricante (línea gris). Y sí, me fio mil veces más de este banco que cualquier banco que hayáis podido ver vosotros.

PruDeN

Dejé de leer en cuanto vi que contemplabas como opción comprarte un coche de 86 cv

Que ojo, un coche con 86 cv da su servicio a mucha gente y con creces, pero esos coches no deberian pasar nunca de 12.000 euros

p1ns

Y un bomba-inyector, que si no me diréis que los que he puesto son common rail y no valen...

http://img824.imageshack.us/img824/8735/19litrostdibombainyecto.png

También el link de la prueba: http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=50

paulvandyk

#32 Que va, te lo venden como 86 CV pero "en realidad" tiene 120 CV :palm:

BuLLeT_AZ

No te digo Auto Bild que esos son más de los coches alemanes que spm, pero revistas como Automóvil y otras que tienen un reputado nombre a pesar de alguna que otra sospecha de sobornos, en todas las pruebas le han dado más caballos en banco.

Lo mismo que tu sudas de lo que te exponemos, nosotros podemos sudar de lo que pones.

granaino127

#29 Gracias por tu información, realmente no lo sabía.

No...

1º: No hablo solo de TDI, y no digo que sean los únicos que den mas pero si son de los que mas dan (sobre todo cuando usaban inyector-bomba. Aparte hablo de gasolinas también no solo diesel.

2º: ¿hablas de una prueba hecha por el mecánico de tu esquina con un banco prehistórico? Una prueba bien hecha tienen en cuenta todos los factores que influyen en los turbos (da igual diesel o gasolina) para determinar una cifra real. Además, cuando hablo de las pruebas que puedes ver en mi perfil por cierto...están hechas a casi todas marcas y se ve claramente cuales dan mas, cuales menos, según tu todos deberían dar una cifra mas o menos similar en todos casos con turbo y no es así ;) de hecho algunos dan hasta menos de lo declarado.

3º: Si quieres una información extra, Seat al igual que Audi utilizan configuraciones y algunas variaciones para dar mayor deportividad y en concreto Seat entre los cambios que meten consiguen exprimir mas los motores y por eso dentro del mismo motor, si está montado en Seat da mas CV que montado en un VW en banco ;) ...Caso aparte es que declaren la misma potencia fiscal por otros temas y por impuestos de fábrica.

4º: También dentro del mismo motor y coche depende la potencia con la que se venda inicialmente (si está capado o no) influye en que de mas o no. Un ejemplo 1.9 TDI, se vendían desde 90cv hasta 150cv e incluso Seat sacó un 160cv....por tanto el 90 y 100cv daban mas CV (el 100 sobre todo) en banco en proporción a la ganancia que daba un 130 o 150...

Puedes ir a hacerte el entendido con otro.

NTC-________

18k € por un utilitario de 86 CV y, atencion, aire acondicionado. Increible.

Si el uso que le vas a dar es eminentemente urbano, por que no te compras un cacharro de 8ª mano que no te importe dejar a dormir en la calle (en el caso de que solo tengas una plaza de garaje), y te das el capricho de estrenar coche de un segmento superior (con ese presupuesto, un compacto) para escapadas (que imagino que tu vida no se limitara a circular por ciudad) de fin de semana y viajes largos? Ganarias en espacio, confort, seguridad activa y pasiva, motorizacion, etc.

Pero bueno, volviendo al tema del thread, deberias de tener en cuenta a parte de la kilometrada anual que le metas, el precio de las revisiones, seguros y otros costes añadidos. Pero sin andarnos con muchas vueltas, para circular por ciudad con esos 86 CV vas sobrado.

AlejaaaN1

Aqui es donde comparan
Seat y Audi?
interesante.

KILLOXON

Por un poco mas y ya puestos me pillaba un 500 abarth :D

sPoiLeR

Sin potencia y precio premium....estamos locos o que? xD

evilucho

Si no contemplas un coche de segunda mano, entre las opciones que has puesto, me quedaba con el megane coupe sin duda, más motor, más equipado y para mi más bonito.

p1ns

#36 Entonces explicame cómo es que en las pruebas que yo te paso no sucede eso que tú comentas.

kakarikez

Ademas esta pidiendo un coche para andar por ciudad. Y la peña poniendole un a6.

Coño, al menos poner coches que vayan mas o menos cerca de su segmento

Whose

Bueno hoy he estado en un concesionario Renault y me he quedado encantado al subirme al Megane coupe, es más espacioso que el A1, los acabados me han gustado mucho y estéticamente gana muchísimo en persona.

He pedido presupuesto y el resultado han sido +600€ frente al precio del configurador de la web Renault. He buscado en todas las zonas del configurador de la web y no dice nada de si incluyen matriculación y gastos de transporte en dicho precio así que en principio el precio es correcto.

Megane Coupe Dynamique 1.6 16v 110cv gasolina (Color blanco)
Equipamiento así por encima:

• Regulador y limitador de velocidad
  • Faros adicionales antiniebla
  • Encendido automático de las luces y sensor de lluvia
  • Asiento del pasajero con regulación en altura (no abatible)
  • Climatización automática regulable bi-zona
  • Llantas de aluminio 17"
  • Pack Confort (radar de prox. trasero + Retrov.abatibles eléctricamente + tarjeta manos libres)
  • RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music" (incluye entrada USB)
  • Alarma instalada
  • Molduras laterales y si finalmente quiero paragolpes trasero pintadas en blanco

Precio final, matriculado y con 3 años de garantía: 19.300€

¿Qué os parece?

ManOwaR

A mi personalmente me parece mucho mejor coche, me lo imagino y es precioso y encima atmosférico gasolina (los prefiero mil veces antes que los motores apretados con turbo). Sin dudarlo preferiría 1000 veces más ese coche que el A1.

Y el precio no me parece una ganga, pero sí que me parece bastante correcto (la verdad, nuevo por ese precio es dificil encontrar algo hipersensacional).

Edit: Es más, hasta te diría que te has metido en mi cabeza, pq con el presupuesto que mencionabas y demás yo precisamente pensaba en que si me comprase un coche con esa pasta sería un Megane Coupe, pero no te lo comenté ya que te vi emperrado en un coche más pequeño. De ahí que te dijese que si buscabas algo así de pequeño, rebajases más el presupuesto xD

Y

86CV para 1115kg me parece una relacion muy baja.

Y

#44 caro, me parece caro.

un auris 1.6 con equipamiento similar te sale en 17000-18000€

PruDeN

Pues me parece que no hay color entre ese Mégane con un motor aceptable y bien equipado y un A1 pelado y con motor de Ibiza con tapacubos.

Yo no dudaría, ahora bien, que mola mas decir "tengo un Audi" que "tengo un megane", pues ahi ya no entro, para gustos colores.

granaino127

He visto hace poco un Ibiza Bocanegra (Cupra + kit especial) por 19.000 y algo
y un par de miles de km..

Yo buscaría un Ibiza Style con 105 cv y pista, por ese dinero lo tendrás el doble de equipado que el A1...Considero que permitirse un coche premium y disfrutarlo es para el que se lo puede permitir, es ridículo comprar un coche pelado pudiendo escoger otro mas equipado que es exactamente el mismo pero con otro diseño y el símbolo de la S en vez de los aros.

Sobre el Megane, no sale mal de precio aunque lo puedes rebajar algo mas... He visto sacar como ese por unos 16.000...
Yo miraría antes un Mazda 3 o un Leon ya que prefiero algo con mejores prestaciones, pero si buscas algo mixto también miraría el Focus, salen bastante económicos.

1
suggus

#49 personalmente opino igual que tú, no se cual será mi futuro laboral, pero suponiendo un estatus social medio, tengo claro que me compraré un coche tipo ibiza (bastante duro si no han cambiado mucho las cosas desde el modelo del 99 que llevo yo), tope de extras en el interior, o si quiero algo más grande, algo estilo leon, por el precio de un premium PELADO tienes un coche de gama media que te da de todo. Los veo coches duros, buenos y baratos.

granaino127

#50 Realmente la generación actual que nació a partir del nuevo Ibiza ha experimentado un cambio a mejor.

Antes fallaban un poco en calidad de acabados, tapicerías, plásticos, aislamientos...es de donde reducían el precio frente a sus hermanos...Los nuevos salen quizá algo mas caros que las generaciones anteriores pero la calidad de todo esto anterior a subido notablemente.
El A1 la verdad es que tiene unos acabados y interiores exquisitos, he podido probar uno recientemente y si que merece la pena su precio si lo que buscas es acabados y exclusividad, ofrece muchas mas opciones de personalización y equipamiento opcional que casi ninguna marca generalista ofrece ni en opción. Pero antes que comprarlo pelado por falta de fondos, me quedo un Ibiza 100%. Al fin y al cabo es el mismo coche al igual que pasa entre A3 y Leon quitando los 2000 euros de diferencia que se le van en interiores y un par mas de capas de pintura y aislantes...

Macarron

mirate este con 3 año de garantia http://www.segundamano.es/sevilla/opel-astra-sedan/a21610760/?ca=29_s&st=a&c=4