Resulta que mi familia y yo estamos cada vez más interesados en adquirir un vehículo eléctrico para ciudad y nos hemos estado informando sobre los vehículos disponibles actualmente en el mercado, personalmente me han llamado la atención 3 modelos además de otros 2 que "descartamos" por dispararse el precio (Zoe y Leaf);
1) Skoda Citigo iV (Mi favorito de todos los que hemos visto)
2) Seat Mii (Primo hermano del Skoda por lo que parece)
3) Citroën C-Zero (El último en la lista de los 3 favoritos, es el más antiguo y parece más obsoleto en términos generales)
4) Renault Zoe (Precio aceptable pero que se dispara por la batería "a parte"), es innegable que la calidad es mejor que la de los 3 anteriores y además se ajusta, en parte, a las necesidades de quién lo va a conducir, de nuevo el único obstáculo es la batería.
5) Nissan Leaf, posiblemente el que mayor calidad tiene de los 5 pero su precio se dispara y el vehículo no se ajusta a las necesidades/requisitos que buscamos (Un utilitario pequeño y cómodo para trayectos cortos)
De los dos primeros me llama la atención el acabado y la sencillez, igualmente el precio me parece bastante competitivo en comparación con otros (Zoe, Leaf) y más sugerente teniendo en cuenta para lo que se va a usar (Trayectos de no más de 20 km diarios y posiblemente no se vayan a superar los 8000 km/año).
Más que asesoramiento (Que también es bienvenido) me gustaría conocer experiencias de parte de quienes hayan podido probar o tengan alguno de los vehículos que he comentado, también aceptaría sugerencias sobre otros vehículos eléctricos que no haya nombrado (Por desconocimiento), gracias!