Bueno, quizas este contando algo muy obvio, pero es algo que desconocía por completo.
En mi zona, la gasolinera mas barata es Alcampo, seguida de las Cepsa, BP y la mas cara es Repsol. mi coche es gasolina asi que siempre echo gasolina de 95.
El caso es que siempre echaba en Repsol y el consumo medio siempre era de 7.7 litros, Despues me dió por probar Alcampo dado que era mas barata y el coche subia el consumo a 8.2 litros de media!, casi medio litro mas. Ahora estoy echando en Cepsa y mi consumo ha bajado a 7.2 litros, increible.
Por supuesto siempre haciendo los mismos trayectos al mismo ritmo. Aun siendo mas agresivo en mi conducción, las medias pueden variar maximo 1 o 2 decimas.
Cepsa: 7.2
Repsol: 7.7
Alcampo: 8.2
Mi moraleja es la siguiente:
Gasolineras Alcampo: La peor basura del mundo, te ahorras 2 o 3 centimos por litro pero el coche consume hasta 1 litro mas por cada 100km que en Cepsa y medio litro mas que en Repsol.
Repsol: La mas cara de todas generalmente, su consumo es de 7.7. En mi caso me dan el 1% de todo lo que gaste gracias al seguro de la Mutua.
Cepsa: Mas barata que Repsol y ademas un consumo de 7.2 litros, medio litro menos que Repsol. Tienes opcion a coger la tarjeta de cliente con la que te vas acumulando puntos a gastar en gasolina o regalos, creo que sale mejor que el 1% de Repsol.
En fin... espero que os animeis a contar vuestras experiencias. porque yo me he quedado pasmado con la diferencia que hay de una gasolinera a otra. Algunas gasolineras van de baratas y al final lo barato sale muy muy caro.