#50 Pero es que tu hablas igual de churros que de panceta o yo no te he entendido desde un primer momento.
1º: Tu dices que un motor de 170 cv no es grande que eso es una bobada, uno de 300cv si lo es...(sin hacer alusión a cilindros)
2º: Yo te digo que 140/150cv ya es un motor grande y que mas es puramente capricho (sin hacer alusión a cilindros)
3º: Tu me respondes que un motor 4 cilindros no es grande y que si lo es un 8.... (WTF?¿?¿?)
Da igual los cilindros que tenga, los centímetros cúbicos etc....estamos hablando de caballos y un motor de mas de 140/150/160cv (dependiendo si es un compacto o una gran berlina) es un motor grande, sea un 4 cilindros o sea un 6 o incluso un 8, no estamos hablando de eso....estamos hablando de caballos.
Hay motores de 6 cilindros incluso 8 de los clásicos americanos que desarrollan una potencia en CV similar a un 4 cilindros medio...que sea mas "gordo" el motor no va relacionado con que sea mas potente, sin tener en cuenta que se pueda estrujar mas sin sobrealimentar porque tampoco hablamos de eso, que muchos lo confunden....lo que si varía es que un motor gordo a igualdad de CV tendrá mas durabilidad..
Yo estaba usando el termino de motor grande, y creo que se entendía bien, a potencia...y tu por lo visto lo estas asociando a cilindros, tienes razón en el termino pero creo que se entendía que se estaba haciendo alusión a la potencia.
En cuanto a lo que dices sobre que un motor de 170cv no es potente, tu sabrás si para circular necesitas un 0-100 de menos de 7 segundos, si para ir a velocidad legal no te va sobrado por muy cargado que esté o le pongas 4 climatizadores....Un compacto de por ejemplo 140/150cv te puede coger alegremente los 180 por muy cargado que vaya, climatizador puesto y con buenos consumos...¿eso para ti no es un motor grande? ¿Entiendes que quiero decir con que mas es un capricho?....simplemente, un motor de 300cv para el dia a dia no lo usas, no usas ni 120cv en condiciones normales en una berlina...
Por cierto, un cuatro cilindros sobrealimentado no desarrolla solo 2XXcv, haberlos, los hay de 800cv si quieres, xD!
PD: Obviamente viviendo en Miami te extrañará, ya que allí estas acostumbrado a ver coches de gran cilindrada, etc y que realmente tienen "una mierda" de prestaciones y supongo que por eso te parecerá 170cv ridiculo.... 170cv en viejos trastos de los que se venden por allí, tiran menos que aquí cualquier compacto de 110cv.