El petróleo continúa batiendo récords y ya está en sus máximos históricos superando los 100 Dólares por barril en EEUU. Por si fuera poco, en estos momentos algunas gasolineras ya tienen el gasoil a más de 1,15 Euros el litro, más que la gasolina de 95 octanos, que se queda en 1,13 Euros. Por lo que parece, incluso podría seguir subiendo.
Como si no fuera suficiente con el creciente coste del petróleo, las petroleras han encontrado un filón, el diésel, ya que los modelos que más se venden utilizan este carburante. Desde hace años son los más vendidos en Europa.
Dependiendo de las gasolineras y los proveedores, el diésel puede incrementar su precio hasta los 20 céntimos de diferencia. A este paso adquirir un vehículo diesel ya no será rentable, por muchos kilómetros que se hagan al año. Los precios han aumentado casi un 20% desde el año pasado.
Si son los coches mas caros,cuesta mas el repostar,pero el consumo es menor...Esta mañana he repostado y mi sorpresa 1.118 Diesel 1.115 gasolina y por lo visto el diesel seguirá subiendo