Es curioso
Recuerdo que de 2004 a 2008 había un montón de garrulos que pudieron hacerse con uno de estos coches de alta gama. SUV's los llamaron a principios del XXI. Como buenos pobres con dinero, lo incluían en la hipoteca, y ale, 10 años pagando un todoterreno.
"Porque podíamos" alegan hoy en día estos desempleados de la construcción, sin oficio ni beneficio alguno.
Hoy en día, sólo veo Porsche Cayenne y VW Touareg de hace 8 años o más, en un estado PENOSO, con rozaduras y, por supuesto, solo los fines de semana.
Voy a las webs de segundamano y están tirados por 9.000 euros, y encima, te regalan el seguro. URGE VENDER, aseguran muchos.
Como me gusta, qué placer siento, que gozoso gozo y que ganas tenía de que se quedaran sin el todoterreno de marras. Y es que fue una época ridícula: todo papanatas albañil ganando 3.000 euros al mes y comprándose un coche de 60.000 euros para meterlo en una hipoteca de 360.000 euros por un piso de 90m2 en un barrio obrero, jodiendo por las calles, quedándose atascados en las esquinas y sin dejar ver. Lo dije en su día: os quedaréis sin empleo y tendréis que devolverlo. Se rieron de mí. Hoy me parto la caja de ellos y de sus 420 euros de beneficiencia. Dónde están tus 4.000 euros mensuales, garrulo? dónde está tu todoterreno de 60.000 euros del cual aún debes 25.000?
Os lo habéis ganado. Disfrutadlo, gozadlo, que seguro que dentro de 20 años, cuando queráis incorporaros al mercado laboral de la construcción ya seréis mayores y nadie os querrá.
Yo, de mientras, seguiré riendo a carcajadas por cada 4x4 que retiran de la circulación y se llevan a Rumanía, por cada cartel de "padre de familia necesita venderlo" o por los de "no puedo mantenerlo".
Os lo tenéis bien merecido, por tener mejor coche que el vecino, siendo menos que el vecino.