Duda con responsabilidad tras vender coche! AYUDA!

I

Buenas tardes! Hace 3 semanas vendi un coche, un Renault Mégane 1.6 gasolina del 2009. Se lo vendí a un chico que se lo llevo encantado y tras 2 semanas de uso me ha escrito por el WhatsApp lo siguiente.

  • "Hola, tenemos un problema, he ido a la gasolinera y he llenado el coche de diesel. He estado conduciendo y ha empezado ha hechar humo blanco y ya no va. Lo he llevado al taller y me piden 500€. Tu me vendiste el coche y no me dijiste que era gasolina, y la culpa es tuya, ahora tienes hasta el lunes a darme la mitad o te voy a denunciar. Voy a poner una denuncia o te devuelvo el coche, tu verás".

Yo he flipado en colores, le he dicho que la culpa es suya y que no tengo porque pagar nada. Pero el sigue insistiendo en lo mismo.. que yo soy el culpable y que pondrá denuncia para devolver el coche..

Lo veo algo ilógico.. que creo que aunque ponga denuncia no llegará a nada.. y que yo no debo hacerme responsable y también hay que decir que el coche se lo vendi bastante barato 2.900€.

Que creéis que debo hacer?

Estoy muy preocupado por el tema.. muchas gracias a todos!

spyro512

Mándale esto: jajajajajajajajajajajajaja

Y le bloqueas. Pero no borres la conversación, que el muy subnormal ha confesado haberse cargado el coche por una negligencia suya y te sirve como prueba.

9 1 respuesta
kidandcat

Como le ha echado diesel si la manguera es más ancha precisamente para que eso no se pueda hacer...

4 3 respuestas
1 comentario moderado
kidandcat

#2 Mira, se llama "spyra", casi igual que tu, y fíjate que casualidad que has sido el primero en contestar, que pasa, que nadie hacia ni caso a tu hilo fake? jajaja

3 comentarios moderados
I

#3 de falso nada, te mando los últimos WhatsApp recibidos

[2/7, 12:18] Comprador Megane 111: El coche me piden de arreglo 500€ no quiero problemas con esa tía yo pondré de mi volsillo 300€ y tu 200€ y nos olvidamos del tema sino hermano eya quiere devolver el coche
[2/7, 12:19] Comprador Megane 111: No es por joderte ni nada pero si que tiene derechos
[2/7, 12:19] Comprador Megane 111: La tchavala es mi ex esposa y es una toca huevos
[4/7, 11:58] Comprador Megane 111: Oye dice esta le ayudas enalgo o pone denuncia de devolucion
[4/7, 12:23] Comprador Megane 111: Confirmame que le digo porfa
[5/7, 6:43] Comprador Megane 111: Según no has contestado supongo que le digo que no te interesa alas buenas
[5/7, 6:49] Comprador Megane 111: Tienes de aquí al lunes si no le ingresas 200€ te pondrá una denuncia

2 respuestas
I

Una pregunta, ya se que soy nuevo.. pero como puedo poner una foto.. jeje.. y os dejo los WhatsApps

1 comentario moderado
alfema

#9 efectivamente el comprador tiene derechos, pero al ser una venta entre particulares, el plazo es de 6 meses contra cualquier vicio oculto que no se haya comunicado y aceptado en el contrato. Me reitero, que se haya confundido al poner el combustible no es un problema del vendedor, dudo además que haya pasado, quizás lo único es que estén intentando tangarte ese dinero.

Y por si acaso, comunica a la DGT el cambio de propietario para evitar problemas de futuras multas.

1 comentario moderado
squ4r3

basicamente el coche esta bien y te esta intentando timar. salu2.

SpiuK

Explícale que esa estafa se hace de otra manera, que lo que se suele hacer es echar agua en el aceite para que eche humo blanco a saco y fingir una avería. Por otro lado, dile que en los papeles del coche viene que tipo de combustible utiliza, que los papeles los tiene ahí y es su problema no haberlos leído.

Guarda esos mensajes y deja que denuncie, que no llegará a nada.

1 respuesta
Kaledros
#15SpiuK:

en los papeles del coche viene que tipo de combustible utiliza

En la puta tapa del depósito viene, hay que ser bestia para poner el que no es XD

1 respuesta
SpiuK

#16 Quiero creer que a lo mejor se le ha despegado la pegatina o algo y por eso digo lo de los papeles del coche jaja.

SuperMatute

A un gasolina no se le puede poner diesel

1 respuesta
icetor

en #3 acabó el thead

melonz

#18 tristemente se puede. Un colega lo ha hecho recientemente y la factura han sido 470€.
Me cuadra.

1 respuesta
SuperMatute

#20 no es la boquilla de la manguera más ancha? Siempre se ha dicho pero nunca lo he comprobado xdd

2 respuestas
melonz

#21 npi, pero este no es retrasado y lo ha hecho 😂😂😂 la mujer casi lo mata

Kaledros

#21 Una de las dos es más ancha que la otra, sí, pero nunca me acuerdo de cuál es cuál y por definición en una de las bocas tienen que entrar las dos mangueras.

1 respuesta
icetor

no habéis visto un depósito de gasolina en la vida.... al revés si puede pasar, se te puede ir la pinza y echar gasolina en un depósito de diesel, pero diesel en un gasolina no, al menos en españa, la manguera no entra, y si aun desde fuera quisieras echarlo imagino que el surtidor no te dejaría al no encontrarse la manguera dentro... O como en los citroen, tienes una chapa que debes empujar con la boca de la manguera o el combustible no entra.

1 2 respuestas
melonz

#24 eso mismo pensaba yo, hasta que un colega con carrera y master ha reventado su Tucson del 2023 echándole diesel.

2 respuestas
2 comentarios moderados
icetor

#25 nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre, pero he tenido coches diesel y gasolina y era físicamente imposible.

D10X

#23 En un diesel entran las dos.

FUNnn

#24 Tu has echado alguna vez gasolina? Vaya prepotencia, teniendo más imaginación que idea

1° Hace 15 años. Recuerdo a un conocido echarle diesel a un gasolina... Le cogió prestado el coche a otro, y el dueño le dijo que era diesel... (Aquí quizás puedas tener razón y en la actualidad lo han cambiado)

2° El surtidor permite echar gasolina en un bidón, o hasta en el suelo (Puedes intentarlo). Cuando voy a hacer un trayecto largo suelo llenar el depósito hasta arriba sacando el aire, es decir cuando la manguera hace "clack" y no te deja echar más porque en el conducto inferior no entra aire, saco la manguera y sigo echando gasolina, estando la manguera fuera del coche en el aire

1 respuesta

Usuarios habituales