Fiabilidad Alfa Romeo

c0ira

Buenas

Estoy a punto de comprarme un Giulietta y lo único que me hecha un poco para atrás es la fama de los Alfas La mayoría de gente piensa que los coches italianos no son fiables y q los coches del grupo VAG son la panacea, sin ni siquiera haber tenido coches de esas marcas.
Toda la gente con la que hablé que tiene un Alfa comprado en los últimos 10 años me han dicho que no han tenido ningún problema con el coche y que los recambios no son caros.

Alguno de vosotros ha tenido experiencias directas con coches de esta marca en los últimos años? Cualquier consejo es bienvenido Un saludo!!

xPipOx

Me interesa el tema ya que en mi familia quizas vamos a comprar un Alfa.

goloso

Si me preguntas esto hace 15 años te diria ke no le comprases. Han cambiado mucho desde entonces. El coche es precioso

granaino127

Es cierto que Fiat arrastra una larga sombra de desgracias... No goza de buena fiabilidad respecto a otras europeas, pero como sabemos, esto siempre es estadístico...no tienes por que comprar uno y tener mas problemas de los normales, o puede que compres un Mercedes y tenerlo al dia siguiente en taller.

Alfa es un Fiat mejor acabado, así que la fiabilidad se puede decir que es la misma ya que mecánicamente un Guilietta es un Bravo.

Eso es lo malo, que aparte de arrastrar la fiabilidad de Fiat eso le hace perder mucho valor y es la marca premium que mas devalúa con muchísima diferencia. Un alfa que saques por 24.000 euros, en 1 año no sacas mas de 15.000 por nuevo que este.

2 respuestas
QA_SaTaN

Un conocido mio tenia un Alfa 147 1.6 gasolina y no salio del taller en los 4 años que lo tuvo... Mas de 2000 € se gasto en reparaciones.

Lo que si digo, es que igual esa unidad salio mala.. Tambien tengo otro concido con un Fiat Stilo y alguna chorradina que otra le dio, sobre todo fallos electricos y de centralita.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#4 un porche 911 no es mas q un beattle herp derp.

3 1 respuesta
goloso

#5 Despues del fiat estilo cambiaron la electronica a bosch.

#4 Eso cuando? cuando tu eras un adolescente?. Me vas a decir que un 147 es un stilo mejor acabado. O que un 500 es un panda mejor acabado.

Que comparta plataforma es una cosa. Luego influyen geometrias de suspensiones, pesos, aerodinamica. Los mayores problemas de fiat fueron la electronica. Ninguna marca se libra de tener fallos. Pero estaria relamente encantado de tener un Giulleta (si tuviese la pasta me le compraba ya mismo), o un bravo, o punto, o un 147. o un GT o un 500. Prefiero antes cualquiera de estos que cualquier coche frances. Pero esto ya es cuestion de gustos

PD:Bravo y Giulleta no comparten plataforma

1 respuesta
granaino127

#6 No, pero aun así no se que quieres decir.

#7 y un MiTo no es un 500 ¿no? Comparten plataforma.

Pero de todas formas, la mecánica de un Guilietta es casi similar, como el Delta que Tambien es la plataforma del Fiat... Y no, el Guilietta no monta la misma plataforma, es una mas avanzada pero será la que tenga el próximo bravo, al tiempo....
Por cierto, los fallos de Fiat no eran la electrónica principalmente, su fama es que se caía a trozos literalmente

2 respuestas
goloso

#8 Una burla de tu comparacion alfa-fiat

1 respuesta
granaino127

#9 la diferencia es que comparar un coche con un Beatle (supongo que se refería al antiguo) es todo un honor...

goloso

#8 No es a malas lo que te digo eh, discusion de buenas.

Empezando con alfa es del grupo fiat. Es normal que compartan plataformas todas las marcas ahorran mucho dinero asi.

La plataforma del Giulleta es la nueva del grupo fiat. Evidentemente la usara para mas coches de este segmento. Al igual que un motor desarrollado por un grupo se usa en todos los modelos.

Que un coche comparta plataforma como es el mito y el 500, no quiere decir que se comporten igual. Como un golf , un a3 y un leon. Para mi son coches totalmente diferentes.

Que el giulleta tendra fallos (que ya los tiene) es inevitable. Pero no me digas que un 147 se cae a cachos. Todas las marcas tienes fallos de diseño. Otra cosa es que las reparaciones sean caras, eso no lo niego. Alfa es "semi-premium"y eso se paga

Dentro de 10 años se vera el valor residual que tienen estos ultimos modelos del grupo

1 respuesta
granaino127

#11 Ya hombre, discutía de buenas...y nada mas lejos, no quiero dar a entender que compartir plataforma sea malo.
Simplemente comenté que en resumen es un Bravo mejor acabado por hacer un resumen del coche, y es es la explicación mas breve que se puede dar.

La fiabilidad Fiat ha mejorado (por fín) y sus mecánicas a nivel de prestaciones/consumos están a la sombra de las del VAG, de mi gusto son las favoritas tras estas.
Eso no quita que en fiabilidad sigan teniendo su talón de Akiles frente a otras europeas y que les persiga la mala fama, mala fama que perjudica muy mucho a Alfa sobre todo por los desatrosos que han salido muchos de los Fiat y Lancia (superiores incluso a Alfa en calidad). Queda patente su mala fama en la depreciación que sufren. Me apuraría a decir que es la marca que mas deprecia de todas que se venden en España.

Por cierto, hacer incapie en el 147 (que está muy idolatrado en la calle y en España en general)...era un coche bien acabado, que ofrecía buenas prestaciones y demás...pero quitando el tema de fiabilidad, a nivel de reparto de pesos, agilidad, chasis...era un puto asco siendo rápido pese a que Alfa se vende como una marca premium de enfoque deportivo.

Al Guiulietta aun no se le ha hecho la prueba de fuego, es demasiado reciente, para hablar de fiabilidad y buenos resultados habría que esperar algunos años...pero tampoco hagáis mucho caso a las comparativas sobre fiabilidad por el momento porque el C5 nuevo entró con una acogida brutal en su segmento y unas críticas fantásticas y tras unos años en cuanto a fiabilidad ha quedado a nivel bastante bajo.

Por cierto, sobre el Golf, Leon, A3, Octavia...en efecto comparten plataforma y el Leon y A3 debido a su status deportivo usan algunas variaciones enfocadas a aumentar la deportividad como distancia de ejes algo mas larga y tal.
Cuando dices que para ti no tienen nada que ver estos coches entre si aunque compartan plataforma, en efecto en diseño, acabados...no tienen mucho que ver, pero mecánicamente son idénticos casi en todo, por decirte.... hasta las escobillas de los palabrisas e incluso mucho que ver tiene la electrónica...

Con el grupo Fiat pasa lo mismo prácticamente. No solo comparten la plataforma del chasis y motores con todos sus componentes, muchos otros componentes también son comunes y es por eso que Alfa ha arrastrado su mala fama aunque en los últimos años, Fiat demostraran que con su 1.9 Multijet habían hecho un gran trabajo y no tubo mas problemas que la mayoría de marcas.

Gandalf530

Yo tengo un Mito, llevo un año con el y cero problemas, en mi casa tambien hay un fiat punto, lleva 8 años con nosotros y no ha tenido ni una sola avería.

1 respuesta
granaino127

#13 A mi me gusta coger muy con pinzas los temas que tratan sobre fiabilidad... porque realmente pasa eso.

Que cuando se habla de fiabilidad se habla de un estudio y estadística y por tanto no quiere decir que a ti te toque la oveja negra. Para lo único que valen estos datos es para saber "tengo mas o menos posibilidad de que me toque la oveja negra"...pero igual que tu has tenido buenas experiencias por el momento otro puede haberlas tenido desastrosas.

Por lo general el umbral de la fiabilidad se mantiene bien en los primeros 5 años y a partir de ahí depende mucho del trato que haya tenido, cuanto haya rodado....

1 respuesta
Gandalf530

#14 Yo he dado mi opinión basada en mi experencia, si no te gusta, no la leas.

2
granaino127

En serio, algunos parece que debéis dormir con una pistola bajo la almohada.

¿Donde has entendido que no me guste tu opinión o que sea un ataque? Solo hago un comentario referido a las opiniones personales, porque estábamos hablando de fiabilidad mas arriba precisamente.

5 2 respuestas
goloso

Los interiores del VW son todos iguales, igual de sosos (yo tengo un golf IV), pero bien acabados. Yo he estado 1 mes con un punto, y otros 2 meses con un bravo. Calcaos, el bravo con mejor calidad de plasticos y mejores acabados. Hace 3 semanas me monte en un giulleta y es otro mundo. Salvo el cuadro de instrumentos que es igual el diseño completamente diferente, con un toque retro como el 500.

Tambie del 147 (por un amigo de un amigo :D) he oido cosas buenas y malas. Me hablaba maravillas de la direccion, del motor y de las suspensiones. Pero le dejo tirado en valencia y estuvo una semana tirado en valencia esperando las piezas. Todo esto es mas subjetivo

1 respuesta
1 comentario moderado
nachoiba

En el infierno los coches son italianos

granaino127

#18 Vale, parece que vas con ganas de gresca....sigues sin pillar que yo lo que quiero dar a entender es que hablar de experiencias personales no vale de mucho y usaba tu post como ejemplo refiriéndome en general, es decir.. para #1 y todos en general

Yo como futuro comprador de un coche no voy a decidir en función de la experiencia de otros (puede que me contesten hoy 5 compradores satisfechos como 5 compradores insatisfechos y a lo mejor en 1 mes ha variado el numero y la proporción de bueno o malo también ha cambiado)....porque no es un dato relevante, es mejor saber la fiabilidad estadística del coche y luego si quieres escuchar opiniones personales es otra historia.

#17 Que los acabados te parezcan mas novedosos o bonitos/vistosos no quiere decir que sean mejores...pero aparte siempre los acabados de un coche reciente a la vista parecen mejores que los de otro. Compara los de un Bravo con un BMW E46 y te seguiran pareciendo mejores los del Bravo quizá...Si hablas de un GOLF IV hablamos de un coche del 98 y sería mas acertado comparar con coches de su época.

Compara los acabados del VI y es otro cantar...como la noche al día y no quiero decir que los del Guiulietta no sean buenos, porque es un coche premium y se nota la calidad frente a marcas generalistas evidentemente.

2 1 respuesta
goloso

Los interiores del VW son todos iguales, igual de sosos (yo tengo un golf IV), pero bien acabados

Comparo con los de ahora. No comparo solo con el mio (Ž03). Los de VW me siguen pareciendo lo mismo ya sea el 1.6 que el R32, un a3 o un leon. Pero cuando entras en un coche notas si los plasticos son mas o menos duros, si esta todo a mano y si te gusta.

BMW es de lo mas sencillo que hay, pero siempre orientado al conductor. Ya sea del 90 o del mes pasao.

Por ejemplo los del opel astra nuevo, son tremendamente asquerosos. Mucho boton que brilla pero poca calidad, todo plasticoso. El Giulleta es otro royo, para mi.

c0ira

Gracias por los comentarios, cuanto te vas a gastar tantas pelas en algo cualquier opinión viene bien para ver otros puntos de vista.

Las opiniones sobre que acabados son más bonitos o cual se conduce mejor son completamente subjetivas y te tienes que guiar por los que te gustan a ti. A mi el Golf, a3 o serie 1 me parecen grandes coches, no creo que se pueda afirmar que uno sea mejor que otro.

Pero este thread no lo quería dedicar a la eterna comparación de que cual es más bonito..etc si no para que la gente comente su experiencia con los Alfas o grupo Fiat en general.

#20 Donde se pueden ver esas estadísticas sobre la fiabilidad de los coches?

Edito: He estado buscando y lo de las estadísticas de fiabilidad que sacan cada año también varían mucho... en los último años hay modelos de Fiat con mejores datos que algunos VW

1 respuesta
suggus

#16 +1 Estoy flipando como a la mínima hay gente que salta =S.

granaino127

#22 anualmente, incluso por meses salen listas sobre fiabilidad...googleando se encuentran facil.
Ahora, como decía, estas listas hay que cogerlas con pinzas... Porque son estadística y con cualquier marca te puede tocar la oveja negra, solo valen para hacerte una idea aproximada de las posibilidades que tienes de que te toque la oveja.

A veces dentro de una misma marca puede haber modelos concretos que sean los que fastidien la estadística, aunque tambien hay listas por segmentos... sobre la generación actual de Alfa es pronto para decir, porque el mas veterano es el MiTo y sigue siendo muy reciente. Cuando lleguemos a los 3-4 años se ira viendo mejor que tal han salido.

Mi opinión es que si te gusta vayas a por el, total...para que tengas mala suerte te puede pasar con cualquiera.

Sobre el coche, vas a tener un motor con muy buenas prestaciones y consumos...Están ligeramente por debajo de las VAG. El coche para ser premium tiene un precio/equipamiento muy ajustado, es decir...tiene un buen precio con el equipamiento de serie que montan y su calidad y acabados es bastante notable, sobre todo en estética me parece precioso. En comportamiento en carretera no puedo decirte mucho porque aun no he podido probar uno, pero lo tengo pendiente, desde que se anuncio me llamo mucho la atención en blanco...

Si te sale bueno, vas a estar encantado con el coche y vas a tener el que para mi es el hatchback mas bonito de la actualidad.

c0ira

Está claro que todo hay que cogerlo con pinzas, yo he leído reviews del Giulietta con comentarios opuestos sobre las mismas cosas. Si lo ideal es comprar el que más te gusta, pero un coche no se compra todos los días y como salga mal... Pero como dices te puedes comprar un mercedes y no salir del taller.

En mi opinión Fiat ha hecho los deberes con los motores los últimos años, los multijet diesel están saliendo bastante bien y con consumos muy bajos Y en gasolina les han dado el premio a motor del año 2010 por los multiair.

2 respuestas
goloso

#25 . Un problema detectado que tenian era que se atascaba el pedal del acelerador supongo que este solucionado

c0ira

Eso fue una revista alemana que dijeron que se les atascó en una prueba y se quedó trabado acelerando todo el rato, pero a los de Alfa Romeo jamas les pasó eso en las pruebas que le hicieron al coche ni a ninguna otra persona le ha pasado, ni nadie a podido reproducir el problema ese.

goloso

http://www.velocidadlimite.com/alfa-romeo-giulietta-se-confirman-los-problemas-con-el-acelerador/

Tienes videos al final

1 respuesta
c0ira

No había visto los vídeos, pero según leo en otras noticias por google, el problema lleva presente en los modelos de la marca varios años y hay que intentar hacerlo fallar a propósito, el tío de los vídeos mete el pie por el lateral para empujar a la izq...

Yo cuando probé el coche no tuve ningún problema, pero me imagino que ya lo tendrán solucionado.

Sirius_spa

#28 jodo....y no han sido capaces de arreglarlo?? Es una historia bastante seria...

Usuarios habituales

  • c0ira
  • eagLe__
  • neo-ns
  • granaino127
  • suggus
  • goloso
  • Gandalf530