Esta es mi opinión, pese a no ser un pureta de la F1 y confesandome que me empezo a gustar desde que empezó la Alonsomanía...
No hay que ser experto para analizar lo que ha pasado desde el viernes a hoy en Indianapolis. Michelin ha tenido un problema que no sabe por que se ha producido, por consiguiente estan directamente afectados 7 de las 10 escuderias que estan en el mundial.
Se dice pronto, pero son 7 escuderias, 14 coches y 14 pilotos. Aqui el reparto de culpas esta al 50 % pero se diferencia mucho el por que.
Culpa = Michelin = La ha cagado con los neumaticos.
Culpa = FIA = Ya se habia dicho de dar todos los puntos a los que se los van a llevar hoy, aun así no lo han permitido y le han quitado todo el espectaculo.
¿Consecuencias?, apuesto por una sancion economica a Michelin, por la decadencia de la F1 en EEUU y por un futuro campeonato dirigido por un comisionado entre los equipos.
Con respecto a lo de dejar que Michelin siga distribuyendo neumaticos el resto de la temporada lo veo ALTAMENTE IMPROBABLE, Eccleston cavaría la tumba de la F1 desde YA. Ya se ha hechado demasiada mierda encima el solo como para seguir incitando a ello.
Con respecto a MSC no se le puede culpar, esta fuera de lugar, es su trabajo y hoy ha salido beneficiado, cosa que en esta temporada no habia sucedido.
Ferrari... culpable pero menos, aun sabiendo que se iban a llevar los puntos estaban con la FIA, por lo que en general JT me resulta muy similar a Eccleston.
Y ya he acabao.