Ferrari va a estar ahi arriba peleando seguro por la victoria en cuanto arreglen los problemas de fiabilidad que tienen con el F2005, eso es algo que esta clarisimo. Si fuera cualquier otra escuderia yo diria que en 3 GP's ya estarian con el coche nuevo al 100% de rendimiento, pero como es Ferrari yo creo sinceramente que estas 3 semanas de paron les van a venir de perlas para poner a punto el coche de cara a San Marino.
Creo que en Imola veremos un duelo Alonso - Schumacher si las mecanicas del R25 y del F2005 nos dejan, Imola es un circuito bastante rapido donde la aerodinamica y los frenos sufren mas que en otros circuitos. El R25 ha conseguido un chasis de la ostia en aerodinamica, el paquete es absolutamente brutal, el coche ni subvira ni sobrevira demasiado y Fisichella y Alonso (sobre todo este ultimo) lo saben. Saben igualmente que pueden tirar al tope con el coche, meterlo al maximo en las curvas, con la certeza de que si se te va puedes controlarlo y meterlo rapido enseguida en trazada sobre todo porque el coche te avisa de que le estas forzando demasiado, no es nada nervioso y se nota lo suave que va si os fijais en la TV.
En cuanto a los frenos todos los equipos tienen esas piezas mas que remiradas y con los conductos grandes de ventilacion que les meten para este tipo de citas no creo que sea algo determinante, lo que le paso a Button en Bahrain fue muy raro (se le quemo el freno derecho delantero) y no pasa demasiado en la F1 de ahora.
El F2005 de Ferrari es rapido, eso quedo muy claro en las primeras vueltas de Bahrain cuando Alonso no se podia quitar de encima a Shumacher (aunque este iba mas descargado de gasolina pero aun asi es rapido y se nota), pero tienen la desventaja que los Bridgestone este año no van como tienen que ir y eso es algo mas que preocupante para ellos porque Michelin va de lujo y en la F1 las ruedas son supone el 70% del rendimiento (quiza mas) de un coche en pista.
Hablando ya sobre los pilotos Schumacher es siete veces campeon del mundo, pero la tecnica de Alonso yo no se la he visto a nadie en F1 jamas, ni siquiera a Senna (alguno me mataria por decir esto) y no lo digo porque sea Español ni sea mi favorito, es algo objetivo que controla el coche somo uno de nosotros controla su brazo o su mano. Tambien es verdad que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y que la experiencia es un grado (Schumacher), pero es igualmente cierto que Alonso es una tormenta de tecnica y velocidad dificilmente contenible.
Asi que con permiso de Trulli, Coulthard, Barrichello, Raikkonen y demas pilotos que pueden dar la sorpresa en cualquier momento, yo apuesto por Alonso para San Marino y que Schumi quedara en buena posicion si no rompe.
NOTA: Perdon por el tocho, parece mas un articulo de periodico que un post de un foro XD.