< Formula 1 2007 - GP de G. Bretaña 08-07-2007 >

T-1000

#210 lo de los tapacubos no lo sabía

ArkanoiD

#209 En declaracaciones Hamilton ha dicho que en esta carrera llevaba un setup distinto al de Alonso

Asi que le volveremos a ver copiar del primero de la clase

KaJoTeL

Pero bueno que esperáis, Hamilton acaba de llegar a la Formula1, de alguien tendrá que aprender. Si le hubieran dejado una temporada como probador, que era lo que el quería, seguramente podría hacerse sus arreglos y probar lo suficiente como para sacar un buen coche. Lo que pasa que a algunos les duele que en las mismas condiciones le plante cara a Alonso. Si llega a ser un Fisichella o un Trulli, no se hubiera soltado el más mínimo comentario.

Respecto a la carrera, muy buena la estrategia de Alonso (para que después vengan diciendo que si le joden las estrategias a Alonso en favor de Hamilton) lastima que el ritmo de los Ferraris en carrera sea arrollador, pero bueno eso no quita merito a Raikkonen que parece que vuelve a lucirse y sobre todo a Massa que hizo una remontada espectacular.

Parece que al final el mundial va a estar disputado y de momento esta entre cuatro.

ZaGo

Alonso ya tiene los mismos podios que Jackie Stewart

De esta manera, iguala a un mito de este deporte como el británico Jackie Stewart, con quien el asturiano comparte la decimotercera plaza de esta insigne clasificación. El siguiente en la lista es el argentino Carlos Reuteman, con 45.

Por otra parte, en puntos es octavo de la historia, con 439, y ya acecha los 482 con los que acabó su carrera el británico Nigel Mansell.

Coincidiendo con mi homenaje a este mítíco piloto xD, aunque bueno lo hice queriendo porque era una casualidad probable.

Kirri

en la porra no hay kien acierte en la proxima xddddd.

JoNSuaN

la proxima deberia ser una victoria mclaren, que en casa de mercedes echaran el resto.
supongo que eso puede favorecer a fernando sobre hamilton, por alguna pequeña ventaja en la tactica (como dejarle dar una vuelta mas que a hamilton en el Q3 de la clasificacion).

en cuanto al setup de hamilton, de la rosa dijo que lo llevaba distinto porque para clasificar es mejor tener un coche nervioso de delante, aunque en tandas largas resulta la peste.
tal vez se deba a eso, y no a que fernando le haya escondido nada

PLeaSuReMaN

lo que está claro es que con el mismo coche y el mismo setup le ha mojado la oreja.. así que no le quitéis méritos de buen piloto. otra cosa es que no sepa configurar un coche (dentro de lo que cabe es normal, ni fue probador y sólo lleva 9 carreras)

J

Yo creo que los reglajes forma parte de la calidad de un piloto, junto con el pilotaje y otras características, que Hamilton se iguala a Alonso copiandoselas, vale. Pero para mi se aprobecha del punto fuerte que hace mejor piloto a Alonso.

Es como si el Madrid cuando el barsa jugaba al futbol muy bien le copiaran todos los apuntes de Raijkard.

Para mi la configuración del coche forma parte del nivel de cada piloto y Hamilton pilota bien si, pero sin esos reglajes habría que verlo. En las declaraciones dice que las cambió un poco y mira que 38 segundos mas majos le sacó, y eso que dijo que eran aun así similares.

¿Qué pasaría si Hamilton tuviese un coche mas mediocre y sin los reglajes de Alonso? ¿Sería otro Kubica?

FreemAN-

joder pues ya es triste q un piloto debutante t supere con tus propios reglajes.

Srhoud

Visto lo visto en esta carrera, por lo de ahora Ferrari está un paso por delante por lo menos en el apartado aerodinámico (a ver cuanto tarda McLaren, BMW o Honda en copiarle la cubierta de las llantas delanteras, que son una pasada como concepto), lo que les permite tener mejor ritmo de carrera al gastar menos los neumáticos, por lo visto en estas 2 últimas carreras, el McLaren es superior a 1 vuelta pero inferior en tandas largas con lo que en McLaren van a tener que apretar en desarrollo, porque Ferrari no creo que lo vaya a hacer (excepto que se les vuelva a estropear el tunel de viento, lo que les provoca ir con retraso en su desarrollo). Curioso también el bajón de ritmo de Hamilton a partir del primer pit-stop, probablemente un mal juego de neumáticos, si no es dificile entender el que fuera bien hasta ese momento y mal a partir de ahi.

JoNSuaN

#220 un mal juego de neumaticos no explica que tras el 2º pit alonso le siguiera sacando un segundo por vuelta, y con neumaticos duros

3eat1e

#219 Claro, si conoce la estrategia que vas a llevar en carrera, usa tus reglajes y conduce un coche que has desarrollado/evolucionado tu, normal que te mojen la oreja.

La idolatria de la prensa britanica por Hamilton la entiendo, pero que en España se haga lo mismo por el mero hecho de que le tengais gato a Alonso, pues no.

¿Que Alonso pueda sonar prepotente? no te lo discuto, pero por lo menos se lo puede permitir, ahora, que Hamilton no se queda corto en cuanto prepotencia ¿eh?

Si hamilton condujese otro coche, en cuyo desarrollo hubiera trabajado él dia y noche, y se currase los reglajes el solito sin copiarlos de nadie, no tendría ningún problema en reconocer que es uno de los mejores rookies que ha tenido la F1, pero claro, ese no es el caso.

ArcheR

Hamilton cambió la configuración del coche pensando que igualmente ganaría con la punta del nabo, y así poder decir "jodeos, que he ganado con una configuración distinta a la de Alonso, ahora no podréis decirme eso", y se ha llevado un palo bien fresco xD

KaJoTeL

Pero es que es normal que no tenga ni idea de hacer reglajes, es su primer año en la Formula 1, normalmente entrarías como probador te adaptarías al coche y harías lo reglajes a tu gusto, el esta corriendo con los reglajes de otro y sino tiene los de otro pues se tiene que joder y usar los pocos recursos que tenga, le falta mucha experiencia en ese sentido.

De hay que en esta carrera no consiguiese mantener el ritmo, tenia un coche muy poco optimizado.

Kanoute

en el previo de la carrera, pusieron la camara on board de alonso y hamilton, el coche d alonso parecia q iba sobre railes mientras q el d hamilton era mas inestable y tenia un comportamiento muy nervioso; x lo tanto este finde no hubo copieteo d reglajes xD

IAF

Me parece poco professional que Hamilton copiara el setup del Alonso, aunque este claro, el rival de McLaren es Ferrari, eso si, tal como vaya ganando experiencia, este chico volara sobre la pista

JoNSuaN

#226 esta claro que es un puto jefe, y que cuando lleve 2 años pilotando sera un rival TREMENDO para alonso, pero hoy por hoy, alonso es mucho mas "fiable".

a mi lo que realmente me jode es que ron dennis y norbert haug digan constantemente que le dan las mismas oportunidades a ambos pilotos, y en realidad siempre favorezcan "un pelín" al novato y den a entender que hoy por hoy hamilton es superior a alonso.

y cambiando de tema, espero que en alemania favorezcan a alonso, ya que mercedes necesita ganar en nurburgring, y alonso ha demostrado mil y una veces que sabe trabajar bajo presion, mientras que hamilton casi se lleva por delante a 8 tios tras un intento de adelantamiento de kimi.

tambien tendremos que estar atentos a la evolucion de mclaren, ya que de aqui a turquia tienen 7 semanas para mejorar la aerodinamica, y quien sabe si copiaran el invento ferrari (o puede que en lugar de copiarles los tapacubos, le pongan 2 neones gitatuning para fardar mas que nadie)

PD: se nota que estoy megamotivado con este mundial? :$

T-1000

Tampoco es tan dificil superar actualmnete a Jackie Stewart en podiums. Sabeis que pilotos comparten el 4 puesto en esta clasificación ?pues Barrichelo y Coulhard con 61 podiums. Es decir actualmente con la cantidad de grandes premios que se corren cualquier piloto puede superara a un mito antiguo

Además Jackie Stewart corrio 101 gran premios ganó 27 y 17 poles

Y lo de los puntos desde 2003 puntua hasta el 8 y antiguamente solo puntuaba los 6 primeros.

_CaesaR_

Una de las clausufas del contrato de MS era que ninguno de sus compañeros de ferrari pudiera ver su telemetria.

ZaGo

#228 En cuanto al balance entre GP disputados y victorias, los números de Stewart son más que buenos, ganando 1 de 4 carreras disputadas.

T-1000

#230 cierto , aunque en balance de victorias y podiums el mejor siempre será Juan Mauel Fangio.

ZaGo

#231 Es que 51 carreras disputadas y 24 ganadas es una exageración, eso nunca se podrá igualar.

Srhoud

#226 Se supone que un equipo tiene 2 coches, y que cada piloto va a hacer todo lo necesario para ser el primero, y también es verdad que copiar los reglajes no significa instantáneamente ser rapidísimo porque están hechos para otro piloto con su propio estilo.

#227 En que le favorecen exactamente?

#229 Estas seguro de eso? si es verdad, sería en su última época en Ferrari supongo, a partir de su última renovación, aunque también es verdad que es el único piloto lo suficientemente bueno para exigir algo así al equipo y que éste lo tuviera que aceptar.

A mi me parece gracioso que la gente diga esto o lo otro con que Hamilton copie o no, es un "novato" en su primer año en la F1 y está liderando el mundial y haciendo pleno de podiums en lo que va de temporada, y está liderando el mundial porque está siendo el mejor de lo que va de campeonato.

JoNSuaN

#233 sin ir mas lejos, en este gran premio le han permitido ir con 4 vueltas menos de combustible para que hiciera la pole, y ademas en el Q3 le dieron a el (y no a alonso) esa vuelta "extra" para quemar. vamos, que asi a botepronto, le regalaron 4 decimas respecto a alonso, cuando llevan 3 meses dando porsaco con que los dos pilotos van siempre en igualdad de condiciones

y hamilton esta siendo el que mas puntua, pero tambien el que mas potra tiene.
hasta ahora, alonso ha tenido 2 problemas graves (canada -> safety car, francia -> caja cambios) y massa ha tenido 2 problemas graves por los que ha salido desde el pit. tambien es discutible el caso de bahrain (donde se le cayo el plafon de los boxes a alonso), y el toquecito con massa en montmelo (que si pudo ser culpa de alonso).

ademas, hamilton viene de correr con bridgestone en GP2, mientras que alonso y kimi se han tenido que adaptar.

vamos, yo creo que poquito a poco van saliendo "factores" que explican la ventaja de hamilton y que le diferencian de cualquier otro rookie.
no quiero decir que no sea bueno, que lo es, sino que hoy por hoy no es mucho mejor que nico rosberg, kubica, kovalainen, nelsinho piquet o bruno senna, pero tiene la gran ventaja de ser ingles, negro y tener un autentico pepino reglado por el mejor piloto del mundo.
las cosas a su tiempo, que este tio sera campeon del mundo varias veces (normal, siempre le van a dar un carrazo por el mero hecho de ser ingles), pero ahora mismo no tiene el nivel de un campeon mundial

Knelo

barrichelo + ferrari = 2º del mundo (tras chumaker)

barrichelo + otro = mierda


alonso + renault = bicampeon (fisichella? trulli? ande andaran)

alonso + mclaren = todavia no se sabe pero va bien.


Conclusion: Alonso ya ha demostrado que con un coche peor, con menos presupuesto. Ha demostrado estar arriba.

A Hamilton le dieron el mejor coche, con una excelente preparacion y puesta a punto. Y ademas permitiendole copiar las cosas de alonso.
A todo esto le sumas un deporte donde el coche es practicamente todo, y dareis con los resultados de hamilton.

PD: que metan a hamilton a renault esta temporada, haber que hace ;).

Srhoud

#233 Que le dejen hacer la pole a cambio de perder una o 2 vueltas en carrera es darle ventaja? Yo creo que en la F1 no dan puntos todavía por la pole.
Los problemas forman parte de las carreras, y no están siendo tantos los de Alonso como para ponerlos de excusa (aun no ha tenido tantos como Kimi en el primer mundial de Alonso, por poner un ejemplo).
Lo de Canadá es verdad que fue un poco de mala suerte para Alonso, pero también es verdad que tenía que haber parado antes, pero estiró su parada 1 o 2 vueltas más y le coincidió con el Safety, si llega a parar cuando tenía que parar, no le habría pillado.
Lo de la caja de cambios es una avería como otra cualquiera, mejor en calificación que en carrera.
Lo del foco un poco de por favor, que esto no es una conspiración judeo-masónica para que Alonso gane el mundial, y lo de Montmeló son incidentes de carrera, en ese caso yo creo que la culpa la tuvo Alonso, pero es una opinión personal.

Massa, el "fallo grave" del último GP fue un error de pilotaje porque se le caló el coche.

Yo creo que los Bridgestone de GP2 no son = a los de F1 (en esto igual me equivoco, no estoy seguro del todo)

PD: Aunque lo parezca, no estoy haciendo una defensa de Hamilton, pero que se le intenten quitar méritos por llevar un pepino y copiar los reglajes a Alonso, pues oye, es un "novato" que no conoce los circuítos en un F1 (y lo de que usó mucho el simulador no me vale, porque todos los demás pilotos lo pueden usar también), que va primero del mundial y que ha demostrado saber manejar a la prensa como quiere, pasándole toda la presión a Alonso desde sus declaraciones en Mónaco.

KaJoTeL

#235 ¿Coche peor? xD Renault tenia un coche cojonudo, de hecho era casi irrompible y no daba problemas, por no hablar de la salida que tenia. No se quien soltó esa memez de que tenia un coche peor, de hecho Renault gano el mundial de constructores, y para mi eso no es tener un coche peor que el resto.

Knelo

hasta que alonso llego llego a renault, renault no gano nada.

Renault tenia menos presupuesto que mclaren y ferrari.

Ademas recordemos la norma de los neumaticos que perjudico a ferrari un año. (de los que alonso gano el mundial) y el segundo año chumaker tenia en bandeja el titulo hasta que se rompio el ferrari despues de 4 años.

Lo unico mejor que tenia el renault era un gran grip, que le permitia acelerar ants en curvas, pero en terminos generales era peor que ferrari y mclaren.

salida?, salida las de alonso, pq las de trulli o fisi no eran gran cosa. Merito del coche, no. Del piloto.

FreemAN-

pero sabes acaso lo q es el grip? madre mía lo q se lee por aquí.

las salidas eran wenas gracias al renault, no digas memeces xq ya se está viendo los adelantamientos d alonso en las salidas d este año (coño, si hasta hamilton l ha adelantado alguna vez CON EL MISMO COXE).

el renault ha sido el mejor coxe los últimos dos años, quitaos la venda d lobato d los ojos plz.

PLeaSuReMaN

#237,#239 herejes!

PD: toda la razón

tener menos presupuesto != tener peor coche, no hay más que ver a ferrari en 2005

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • T-1000
  • ZaGo
  • Eustaquio
  • sk_sk4t3r
  • JameZ-
  • ChaRuu