1º y ante todo: ¿Alguien me puede explicar que tiene de buena suerte tener un pinchazo, sea en donde sea, tanto si es 2 curvas antes de la entrada a boxes o al final de la calle de boxes?
2º: El padre de Hamilton no sale en la tele cuando el hijo no gana simplemente porque no lo enfocan, no porque esté escondido en ningún lado, si no gana Hamilton, no es noticia.
3º: Todo el mundo habla de una conspiración para que gane Hamilton y pierda Alonso, totalmente influenciada por los comentaristas de T5 (hoy el Serrano se volvió a lucir, por ejemplo cuando pusieron la repetición del pinchazo de Hamilton desde dentro, lo cual fue la causa de que se saliera de la pista, dando como que el pinchazo fue provocado por salirse, y no al contrario, me pregunto hasta donde llega el extremismo de este "periodista" y "ferrarista", pero la parte de "ferrarista" de esta frase merecería un post aparte), pero McLaren siempre ha sido un equipo caracterizado por dar igualdad de condiciones a sus pilotos hasta que uno de ellos quedara descolgado del título mundial, sin importar la nacionalidad (o Coulthard ganaba a Hakkinen por ser británico??), en este caso la gente estaba mal acostumbrada por Alonso (simplemente por hacer su trabajo bien) a que le pasara por encima a los compañeros y a que el equipo se volcara con el desde muy pronto en el campeonato, al ser el único con posibilidades dentro del equipo, ahora, se enfrenta a un rival "que le moja la oreja", dentro de su propio equipo, y hay que justificarlo de algún modo, ya sea que porque Hamiton está con Dennis desde que era un chavalín, que McLaren "dinamita" las opciones de Alonso para que gane Hamilton, que si le copia la telemetría, etc etc etc..
No hay pruebas, ni una solamente de que McLaren favorezca a Hamilton, si las hay, que alguien las exponga aquí que me gustaría saberlas. Lo q ocurre, al menos en mi opinión es que Alonso se está encontrando con un rival a su altura que se lo está poniendo difícil, algo que probablemente en su carrera no le haya ocurrido en demasiadas ocasiones debido a su calidad, y si se retira (como se llegó a decir), demostraría que teme a Hamilton, por lo menos desde mi punto de vista. Cuando Schumacher perdía el mundial ante gente con mejor coche, ¿pensaba en retirarse? lo que hacía era entrenar más duro y pelear más en todos los lugares en que podía hacerlo para ser el nº1, esa es la verdadera mentalidad de los campeones y no la de ¿me ganan?me voy hasta que pueda ir a otro sitio en donde me den un material mejor, una retirada, aunque fuera temporal, sería un acto de cobardía total, o por lo menos así lo veo yo.
En cuanto a la carrera, mala salida de los 2 McLaren y la carrera se acabó ahí, porque el ritmo de los Ferrari es superior en circuítos de este tipo, el siguiente es Monza, donde se supone que tendría que haber un paseo militar de Ferrari, pero ojo a BMW en Monza, que pueden volver a entromenterse entre los favoritos, van a ser lo jueces de este campeonato, ya que están lo suficientemente cerca de los mejores como para que al mínimo despiste de alguno de ellos, adelantarlo.