Bueno, a la vista de los datos que van saliendo, la sanción me parece cada vez más una broma, como ferrarista, me parece totalmente vergonzosa la actuación de la FIA e hipócrita la de Alonso durante gran parte de la temporada.
La de Alonso, ¿cómo puede alguien protestar porque su compañero le copia los reglajes cuando el mismo está aprovechándose de copiar elementos a otros equipos y de disponer de información sobre reparto de pesos confidencial de su máximo rival? vamos, después de ver salir estas cosas, me parece vergonzoso que no se le haya sancionado y que la FIA haya tenido que darle inmunidad a cambio de colaboración a un tramposo (si, en este momento es lo que me parece, un tramposo, podéis colgarme si queréis, pero yo nunca he sido antialonsista y no lo empezaré a ser ahora, pero me parece una vergüenza este caso), vamos, a ver quién es el gracioso que salta ahora con que Hamilton tiene ventaja por copiar los reglajes a Alonso (el que en otro post me han llegado a decir que nunca había copiado reglajes de nadie, ahí tenéis un ejemplo de que sí lo ha hecho, y aún por encima de modo ilegal).
Y lo de la sanción a McLaren es algo tremendo, sus pilotos confirman que no solo tenía la información de Ferrari, si no que la han usado (reparto de pesos, estrategia de paradas, alerones, técnica de inflado de neumáticos) y la única sanción es quitarle los puntos de 1 año y meterles 100 millones de $ de multa, que con los beneficios que han obtenido hasta ahora mismo se quedarán en una multa ridícula de 30 o 40 millones de $?? Venga, por favor, a Toyota la tuvieron años fuera del mundial de rallies por meter unas bridas mayores de lo normal en sus motores, y a McLaren solo le meten un año sin puntos y una multa que les va a dar la risa a la hora de pagar?? Menos mal que para muchos la FIA es igual a FIArrari, si llega a ser Ferrari la que copia, me gustaría ver la que se hubiera montado.
A ver quién es el gracioso que dice ahora que el campeonato no está adulterado y que el que lo gane (Alonso o Hamilton por lógica) será un ganador limpio (sin importar cual de los 2 sea, pero por lo de ahora, Hamilton es más limpio, porque no se le ha salpicado en este caso, no ha colaborado pero tampoco se le ha incluído)