< Formula 1 2008 - GP de Australia 16-03-2008 >

SAN_GIL

#389 Los tiempos de la Q3 son más altos por que llevan ya la carga de gasolina para la carrera, y nos les devuelven lo que gasten en esa tanda.

Scavenger19

ahhh ok! yo pensaba q este año la gasolina de la clasificacion no incumbia en la carrera. No se de donde saque eso entonces...xD gracias x la aclaracion 8)

SCORPIA_VVA

soy de ferrari , pero decir que los Mclaren estan un par de decimas mejor que los ferraris, puto conguito.

MaRaNeLL0

No tienen por que estar delante , recuerda que en esta Q3 no les devuelven la gasolina , por lo tanto tienen que salir mas cargados , he de ahí la mayor diferencia de tiempos entre la Q2 y Q3 que en el año pasado.
Aun así a una vuelta los expertos dicen que el McLaren es igual o superior 1 o 2 decimas al Ferrari , pero que en tandas largas no hay color.
Aun asi Massa no me inspira tanta confianza como Kimi :S.
También recordar que la salida es importante , que no hay control de salida.

A

A Alonso le han dado un Twingo para que corra en Australia? xDD

ShionYasuoka

Ha salido Alonso comentando su puesto con humor y buen rollo, como se nota que este año se lo toma de vacaciones.

#397 Pero se le ve consciente de que los milagros no existen. Con ese coche no tiene ninguna oportunidad de momento, por tanto es normal que se lo tome desde otro punto de vista el campeonato y sin ninguna presion de tener que ganar las carreras. Lo que no quiere decir que no luche hasta donde el coche le permita.

Kenny

#396 Conociendo el caracter de Alonso dudo que se lo tome de vacaciones.

Me da que este año lo enfoca mas bien a disfrutar en carrera que otra cosa, con adelantamientos, la falta de CT y todas esas historias, pero tambien creo que tiene algo que aun no sabemos, o lo ve mas facil o confia en su estrategia o algo.

JoNSuaN

hombre #397, saliendo el 11 por la parte buena y petao de gasolina, tiene opciones de adelantar a los que estan 7º y 8º con el deposito a medias (y por tanto, seguramente haran una parada mas).

de todas formas, dice que el 12º puesto es merecido, y teniendo en cuenta que kimi y webber estarian por encima... realmente es un 14º puesto lo que peude dar de si renault?

N

Ojalá owneen a Alonso de manera basta entre Hamilton y Raikkonen.

Eustaquio

#399 ownear a Alonso? Pero si está en otra liga distinta que Kimi o Hamilton. Es como decir ojalá owneen a Webber o algo así xD

GrimMcSlam

En fin... todavía hay resquicios de anti-alonsismo x aquí?? :S

A vosotros es pa daris de comer aparte eh?.

fm85

Eso es como si mañana el barsa gana al Almeria y sueltan un... Que OWNED se ha llevado el Almeria.... aunque si es al revés... entonces si que es un OWNED del copón... y no canteis victoria anti-alonsistas.

ShionYasuoka

¿Al final ha probado Alonso el aleron "W"?, parecia llevar un aleron normal.

Kenny

Me parece que lleva todo el GP con el famoso aleron en W, aunque dicho por el propio Alonso no iba a ser una revolucion tan grande como pretendia vender la television y demas medios de comunicacion

ShionYasuoka

#404 Cierto, acabo de encontrar una imagen donde sale:

http://www.as.com/recorte/20080315dasdasmot_4/LCO/Ies/GRAN_PREMIO_AUSTRALIA-ENTRENAMIENTOS.jpg

roqueman

Ya ha empezado el complot contra Alonso o qué?

Zapador

Complot ninguno , pero parece que los anormales de turno ya van aflorando por estos lares.

Lo cierto es que me esperaba un coche mas competitivo.

GrimMcSlam

Ni antes toda la "culpa" de q ganaran era de Alonso, ni ahora que están perdiendo es de él.

A mi me parece muy bueno cómo está afrotando esta nueva situación en McLaren. Prefiero verle así en Renault, q como estaba el año pasado en McLaren (aunq ganara).

Salu2^^

NeCkiL

Eh pero que pasa que no comentamos nada? como veis las posibiliades de cutar?

101010

Ante la duda de si podría levantarme a tan absurda hora (que no debería ni existir) que quedaré despierto por si acaso, y nada...ya se comentará pero lo veo todo tan raro que no se ni qué decir, ni por quién apostar, ni por donde irán los tiros.

D

Hamilton n1

GryF

Respondo a la MV question.

Anoche vi la clasificación, pero me dormí xD.

No he mirado nada en internet y si no cuenta no pasa nada.

Sato: posición 10

S

a que hora empieza la carrera?? el previo no, directament la carrera xD

ruben132

#413 5:30

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la Qualy -

* Asistentes:
  1. Lewis HAMILTON (McLaren Team), 1'26"714
  2. Robert KUBICA (BMW Sauber), 1'26"869
  3. Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes), 1'27"079

UNILATERALES DE TELEVISIÓN

- Pregunta: Lewis, un nuevo formato de calificación y una sesión de calificación sensacional. Obviamente, no sabemos qué carga de combustible llevaban y tu amigo Robert te ha presionado muchísimo a falta de dos o tres minutos para el final.

- Lewis Hamilton: Lo hizo. Estos dos pilotos han hecho un trabajo estupendo. Es genial ver a Robert aquí con nosotros y también ver a Heikki. Su primera carrera con el equipo y ha hecho un trabajo excelente. Estábamos muy pegados. Obviamente en la primera sesión, la Q1, no di una vuelta muy buena. Pero en la última pude reducir la distancia y marcar buenos tiempos en los sectores.

- Pregunta: Un pilotaje espectacular durante estos dos días en Melbourne. Explícanos tu veredicto con el reglamento técnico y cómo es todo dentro del monoplaza.

- Lewis Hamilton: Bueno, me gusta el nuevo reglamento que tenemos. Pilotar con control de tracción es algo diferente a pilotar sin el, evidentemente, pero supongo que eso lo que hace es sacar lo mejor de un piloto. Tienes que presionarte a ti mismo. Pero sabes que la sensación que te transmite el monoplaza es genial. Me siento fantástico en el monoplaza. Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico preparando el monoplaza para esta semana, así que a todos los chicos en casa: 'Buen trabajo'.

- Pregunta: Háblanos de la vuelta de la pole, Lewis. Mucha presión. ¿Cómo fue? ¿Cómo la compararías con las demás tuyas?

- Lewis Hamilton: Puedo hacerlo mejor, sin duda. Estar en la pole da una sensación genial pero siempre puedes mejorar. Tenía una distancia muy grande, pero de repente en la última curva vi que había un Williams delante, y yo me quedé detrás de él unos dos o tres segundos. No sé si eso influyó demasiado, pero estoy contento con el resultado.

- Pregunta: Robert, felicidades a ti también. Has rodado de un modo increíble. Qué vuelta tan espectacular. Háblanos de esa vuelta rápida que has hecho.

- Robert Kubica: Sin duda, creo que cometí un error en la curva 12 donde me salí a la hierba artificial y perdí más de un par de décimas ahí. Pero ya sabes que el nuevo estilo es así. Sabemos que podemos obtener mejores resultados en la calificación y al final me arriesgué mucho y no obtuve resultados porque había perdido mucho, y tal vez podría haberme puesto delante de Lewis, pero de todos modos creo que este logro es estupendo para todo el equipo, especialmente tras el comienzo de la temporada y las pruebas, ya que los chicos que han diseñado y construido el monoplaza han trabajado muy duro. Pero hemos hecho un excelente trabajo. Toda la gente en Munich y Hinwil han trabajado muy duro para estar aquí y gracias a ellos estoy aquí.

- Pregunta: Háblanos del fin de semana, porque ayer no parecías brillantemente rápido, pero hoy todo ha ido bien desde el primer minuto.

- Robert Kubica: Sí, ayer nos enfrentamos a algunos problemas. El monoplaza de este año es muy difícil de equilibrar y es extremadamente difícil encontrar el equilibrio perfecto y los reglajes adecuados cuando la pista está verde, y ayer las condiciones eran muy duras, hacía mucho viento. Además, en la calificación hemos tenido algo de viento, pero de todos modos hemos hecho un buen trabajo y esperemos que llegue la carrera.

- Pregunta: Parece que sin control de tracción, sin ayudas para las frenadas, estás disfrutando tanto como Lewis.

- Robert Kubica: En realidad no noto mucha diferencia con control de tracción o sin él. Después de dos jornadas en los entrenamientos de invierno me olvidé de cómo se pilota con control de tracción. Pero lo que es raro es que encontré una mejor estabilidad de frenado sin el sistema de freno motor, lo que significa de que el año pasado debimos descuidar algún detalle en el sistema, pero de todos modos ya se fue. Pensamos en el futuro y creo que estamos en buena forma.

- Pregunta: Heikki, felicidades por un resultado fantástico para el equipo. El primer Ferrari está en la cuarta posición, y fuiste el más rápido en la Q1. Háblanos de la calificación.

- Heikki Kovalainen: Ha sido como todo el fin de semana. Intenté tomar las cosas con calma sin cometer fallos, sólo presionando un poco más en todo momento. En la Q1 di una vuelta aceptable y el monoplaza parece que tenía un equilibrio bastante bueno durante las sesiones de calificación, y al final el equipo consiguió dar la vuelta perfecta, y así es como estamos ahora. Creo que es un comienzo estupendo con mi nuevo equipo, y estoy muy contento con ellos; tengo muchas ganas de que avance la temporada y que comience la carrera de mañana.

- Pregunta: Háblanos un poco del equipo y de sus cualidades.

- Heikki Kovalainen: Creo que hay una gran motivación en Woking y el apoyo de Mercedes es excelente. Es un gran equipo con mucha gente involucrada. Como este fin de semana, aunque hemos tenido unas buenas sesiones de entrenamientos libres, los chicos estuvieron trabajando ayer hasta las 5:30 de la mañana ya que encontraron un problema por la noche y consiguieron solucionarlo; sin duda, habría sido un grave problema para la carrera. Así es cómo está el equipo por el momento, y eso es sencillamente fantástico. Soy muy afortunado por ser parte de él, y ahora quiero asegurarme de que mantengo mi posición y tengo un futuro competitivo con ellos.

- Pregunta: Lewis, explícanos lo que opinas. Como Heikki dijo, se trata de una gran motivación para el equipo y no se te habrá escapado que Kimi Raikkonen está en 16ª sexta posición y Felipe Massa en 4ª. Qué resultado después de las tribulaciones del 2007.

- Lewis Hamilton: Sí, acabamos de pasar de página y como Heikki dijo, Mercedes-Benz y McLaren han hecho un trabajo fantástico. Han ido hasta el límite. Anoche tuvimos un par de problemas, pero estaban preparados para hacer todo lo que fuera necesario y aquí estamos hoy, dándolo todo y llevando el monoplaza como debe ser ahí fuera. Sencillamente, el comienzo del año no podría haber sido mejor para nosotros.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Lewis, no podrías haber comenzado mejor, ¿verdad?

- Lewis Hamilton: No creo. Ha sido una sesión de calificación genial. El principio fue a prueba de nervios, y no conseguimos dar una gran vuelta. Nos quedamos algo retrasados y no fue fácil distanciarse. Encontrar el hueco fue mucho más difícil de lo que había experimentado en el pasado. Pero conseguimos distanciarnos hacia el final y pude dar una vuelta decente, pero sigo pensando que perdí un poco de tiempo en esa vuelta.

- Pregunta: Robert estuvo cerca, ¿no?

- Lewis Hamilton: Y tanto. Hizo un trabajo fantástico y fue genial verlo aquí con nosotros. Como dije antes, también fue estupendo ver a Heikki que es nuevo, presionando con el equipo.

- Pregunta: Fue una estrategia de calificación completamente diferente y con el tanque de combustible lleno. ¿Crees que puedes cambiar algo con tu modo de encarar las calificaciones, o que ya es perfecto?

- Lewis Hamilton: Creo que mi modo está bien. Estoy contento con cómo lo hice. Definitivamente hay algunos aspectos que mejorar, y que el equipo puede mejorar, pero es muy difícil tras haber pasado de ir ligero a llevar una carga de combustible. Salir e intentar frenar en el mismo sitio, no puedes hacerlo. Tienes que reajustarte.

- Pregunta: ¿Algún factor importante para mañana?

- Lewis Hamilton: Obviamente la salida. Todos saldrán con el nuevo reglamento, algo que hace las salidas más complicadas, pero creo que mañana veremos una ampla gama de buenas y de malas salidas. Creo que el año pasado también fue lo mismo. Este año será bastante complicado.

- Pregunta: Robert. Felicidades. ¿Esperabas ser competitivo aquí?

- Robert Kubica: Al principio de la temporada tuvimos muchos problemas con el monoplazas, algo que no esperábamos. Pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Ayer nos enfrentamos a ciertos problemas, pero esta mañana nos ha ido mejor y en la calificación se demostró que tenemos un buen ritmo. Me arriesgué y presioné mucho en la última vuelta de la Q3, pero no dio los resultados que esperaba y me salí en la curva 12. Perdí más de dos décimas, o casi tres décimas que me hicieron perder la pole. Pero la carrera es muy larga.

- Pregunta: ¿Sientes que tienes el equilibrio adecuado?

- Robert Kubica: Creo que estábamos bien para la calificación pero las condiciones de mañana pueden cambiar, y de nuevo, este año es muy complicado. Tenemos un monoplaza muy rápido pero es difícil conducirlo bien en cada curva, pero estamos trabajando en ello, hemos dado un gran paso. Los chicos en Hinwil y Munich han hecho un gran trabajo en los últimos meses, desarrollando y encarándose con los problemas e intentando solucionarlos, y creo que han hecho un gran trabajo y por eso estoy aquí.

Siento haberla puesto con retraso, se me olvidó ponerla. Un saludo ^^

101010

¿Cómo es la previsión del tiempo?

#417 Gracias.

SAN_GIL

#416 Parcialmente nuboso.

Shock

http://www.formula1.com/

Dadle a "Play Video"

101010

Buen video cuando salen los coches y cuando salen las tias, mheee

YaZzMaN

Quién va a permanecer despierto esta noche? :P