Menuda carrera.
Buena salida de Alonso, que se tuvo que meter por el único sitio que podia. Lástima Kovalainen que perdió posiciones por el toque con Kubica.
Vaya adelantamiento de Rosberg, vaya frenada bloqueando las dos ruedas hechando humo por tos laos, bonita imagen.
Buen adelantamiento también de Alonso a Trulli, que lo adelanto antes de la frenada (en el mismo sitio que Rosberg).
Pobre Piquet, joder... Safety Car y se revoluciona la carrera. A Alonso le ha venido de maravilla ya que entró antes. Pit Lane cerrado, y muchos al límite de poder aguantar en pista, el combustible escaseaba... Entraron (con el pit lane cerrado) Kubica y Rosberg, que posteriormente fueron sancionados con un pit stop (bastante tarde). Barrichello también entro pero por lo que se ve no le hecharon gasolina, y el coche se paró, que mala suerte...
Pit lane abierto y todos para boxes, como entraron casi todos, muchos tenian que esperar justo detras de su compañero para repostar. Vaya percance con lo de Massa, ha marcado su carrera y la de su compañero... Menos mal que al mecanico no le ha pasado nada (o eso creo). Vaya imagen en boxes con Massa llevandose la manguera... xDDD. Lo peor fue cuando después le sancionaron con un drive through por una salida de pit no segura.
Todo esto benefició a Trulli, Fisichella, Coulthard, Glock, Rosberg y Alonso.
Fisichella frenó mucho el ritmo, pero después todo cambió cuando entró a repostar y cuando se llevaron a cabo las sanciones de Rosberg y Kubica.
Alonso se puso lider y empezó a sacar vuelta tras vuelta una gran distancia.
Rosberg (2º en ese momento) entró a repostar, esto le vino bien a Alonso (yo creí que Rosberg iba a 1 parada), que después entro a repostar y volvió a pista en la misma posición en la que entró, 1º.
Hamilton tuvo un duelo con Coulthard del que no pudo deshacerse, hasta que Alonso que salió 1º de boxes estaba delante de ellos por pocos segundos, entonces Hamilton fue cuando pasó a Coulthard, aunque después tuvieron que entrar a boxes.
Al poco Sutil se chocó contra el muro, pero creo que fue para esquivar a Massa, ¿no? Porque Massa se mete por donde se traza, entonces le bloquea esa parte de la pista y no le queda otra... Encima ni hecharon la repetición desde la cámara del coche de Sutil (o no la ví), para ver exactamente si es que iba pasado o fue para esquivar, a primera vista me pareció error de Massa.
Safety Car en pista (por el incidente de Sutil), y la carrera "vuelve a empezar". Alonso se vuelve a distanciar (parece que tuviera un avión).
Raikkonen se estrelló contra el muro y fuera... 4 carreras sin puntuar, debe tener la moral por los suelos y le deben estar presionando mucho, se le pone la cosa díficil...
Terminó la carrera, ¡y Alonso primero!
Buenisima carrera de Alonso, los incidentes han beneficiado, por supuesto, como en cualquier otra carrera, alguien sale perjudicado y alguien beneficiado, esta vez le ha tocado a el, pero el ritmo de carrera no ha sido suerte, impresionante el ritmo que ha marcado... Grandisima carrera, más que meritoria. Esto es un subidón de moral enorme para el y para el equipo.
Buenisima carrera también de Rosberg, lástima el pit stop, la verdad es que ha hecho un grandisimo y también meritorio trabajo, no tan solo en la carrera, si no en todo el fin de semana, junto a Alonso han sido los mejores sin duda.
A Hamilton le han venido de maravilla estos 6 puntos, tanto para el mundial de pilotos como para el de constructores.
Que bien Glock, Vettel y Heidfeld que han podido sacar unos puntos importantes para ellos.
Bien también Coulthard.
Buena carrera, me ha gustado.
Y me alegro muchísimo por Alonso, muchísimo.
Grande Alonso.
Pobre Trulli, que espero que este mejor, porque me ha entrado mal cuerpo hasta a mi, también se le veia a Alonso al final de la carrera algo cansado, porque se nota que le han faltado fuerzas para celebrar esta victoria.
Y como dicen por ahí FAN DEL MECANICO DE LA BOTELLA. xDDDDDDDDDD.
Bua, que tarde más buena.