- Rueda de prensa de la carrera -
Asistentes:
- Fernando ALONSO (Renault), 1h57m16.304s
- Nico ROSBERG (Williams), 1h57m19.261s
- Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h57m22.221s
UNILATERALES DE TV
- Pregunta: Fernando, mala suerte con el problema mecánico del sábado, pero hoy te ha salido todo bien con un pilotaje fantástico.
- Fernando Alonso: Sí, fantástico. El primer podio de la temporada y la primera victoria, estoy muy contento. Todavía no me lo puedo creer, creo que necesitaré un par de días para darme cuenta de que he ganado una carrera este año. Parecía imposible durante toda la temporada el estar tan cerca de los chicos del frente, y aquí de repente fuimos competitivos desde el viernes. Como dijiste, ayer tuvimos mala suerte en la calificación, y hoy mucha suerte en la carrera. Hemos comenzado desde atrás y el primer safety car me ayudó mucho, y así pude ganar la carrera.
- Pregunta: El primer safety car estuvo provocado por tu compañero de equipo Nelson Piquet. Entraste en la vuelta 12, tres vueltas antes que el safety car, lo que te dio una posición muy fuerte ya que todos los demás tenían que parar.
- Fernando Alonso: Sí, como ya dije ayer tuvimos mala suerte, pero hoy hemos tenido mucha. Elegimos hacer un primer stint agresivo y sabíamos que comenzábamos en la 15 posición y que adelantar aquí era imposible, así que probamos algo diferente. Intentamos hacer un primer stint muy corto e intentamos adelantar tantas posiciones como fuera posible al principio en la primera vuelta, y ver cómo iba todo desde ahí. La salida fue buena, pero no suficiente, y como dije tuvimos buena suerte y marcamos un buen ritmo durante el resto de la carrera, distanciándonos de los demás, y dejamos a los chicos atrás gracias a que el coche hoy estaba genial.
- Pregunta: Y tu ritmo fue bueno tras la segunda salida a pista con los Bridgestone primarios cuando obtuviste una ventaja de dos o tres segundos.
- Fernando Alonso: Creo que tuve ventaja en comparación a Nico por los neumáticos. Creo que los primarios eran mejores, y yo iba con el mejor neumático en la última fase de la carrera. Rodaba a bajas revoluciones porque iba solo, y luego cuando la carrera continuó puse el motor al máximo y gracias a los neumáticos pude alejarme de Nico.
- Pregunta: Nico, tu mejor resultado en la F1. No parecía irte muy bien al principio de la carrera, parece que tuviste que entrar a repostar forzadamente, y luego sufriste una penalización.
- Nico Rosberg: Sí, la salida fue muy difícil en el lado sucio de la pista y no me podía distanciar mucho, y me quedé detrás de Jarno. Él iba muy lento, supongo que llevaba mucha carga de combustible, y yo sólo tenía que pasarlo. El problema es que mi única oportunidad de hacerlo era en la curva uno, aunque no estaba lo suficientemente cerca de él, y en la curva siete el interior estaba muy bacheado, y era imposible frenar mas tarde que nadie. Es muy difícil. Así que me tomé mi tiempo y me quedé junto a él hasta que pude frenar tarde por el interior, pero tuve un momento muy complicado ya que lo bloqueé todo.
- Pregunta: Parece que te ha ido muy bien después de haber sufrido una penalización, ya que hacia el final de la carrera tenías una posición muy buena.
- Nico Rosberg: Sí, cuando vi el safety car saliendo en la vuelta en la que tenía que parar a boxes, el equipo me dijo que entrara en esa vuelta, y entonces llegó el safety y pensé 'esto no es posible, siempre pasa igual'. Estaba muy molesto, pero lo asumí. Luego me di cuenta de que podía distanciarme mucho para tener una buena posición después de mi stop and go, y eso fue genial.
- Pregunta: Supongo que eso significa que el coche iba muy bien.
- Nico Rosberg: Sí, lo notaba muy bien, y fuimos muy competitivos en esta pista, lo que es genial ya que este fin de semana teníamos muy buenas oportunidades. Todo fue a nuestro favor, y es fantástico para mí y para todo el equipo.
- Pregunta: Lewis, ¿cómo te fue todo en el tu parada en boxes cuando entraste por primera vez?
- Lewis Hamilton: Mi parada en boxes fue bastante buena. La verdad es que me tocó esperar porque había muchos coches pasando, incluido Felipe y Nico tal vez, o alguien que entraba a parar, así que perdí algo de tiempo, pero afortunadamente no me causó problemas. En general llevábamos un buen ritmo. Tuve mala suerte cuando me quedé detrás de David Coulthard, ya que era un segundo más lento que yo, y también más lento que los de delante. Fue muy difícil acercarse a él para adelantarlo, pero lo hizo muy bien, y también estos dos chicos. Fue muy duro, pero excelente, y nos llevamos buenos puntos.
- Pregunta: Háblanos de la última fase de la carrera después de la continuación de ésta. ¿Qué sentías?
- Lewis Hamilton: Bueno, me acercaba lo máximo posible a Nico y vi si teníamos una oportunidad ahí, pero no hacía falta tomar riesgos ya que ambos Ferrari estaban fuera de los puntos. Presioné tanto como pude para reducir la distancia, pero cuando te acercas a alguien en las últimas curvas es imposible adelantar. No es un gran circuito para adelantar, pero disfruté aquí. Ya sabía que sería el circuito más difícil de pilotar, pero no imaginaba que lo sería tanto, así que me siento contento.