#1010 En mi opinión creo que si se marcha a Ferrari no será hasta 2010 mínimo.
Coulthard se retirará a final de temporada
David Coulthard ha confirmado esta tarde en el Circuito de Silverstone que se retirará de la Fórmula Uno activa a final de la presente temporada. El escocés, no obstante, continuará vinculado a la familia Red Bull como asesor.
El piloto de Red Bull Racing, de 37 años, ha anunciado su decisión de dejar la Fórmula Uno cuando concluya la actual temporada, pero no descarta la posibilidad de competir en otras categorías.
"Tengo una mente abierta sobre si competiré o no en el futuro, en alguna otra serie del automovilismo, así que no voy a colgar el casco definitivamente", explicó Coulthard mediante un comunicado.
El británico también indicó que la decisión de retirarse la tomó "a principios de año y se basa en el deseo de dejarlo mientras soy competitivo y mientras disfruto de los grandes retos que representa correr en un gran premio. También quiero buscar nuevos desafíos en el deporte".
"La decisión de haber anunciado esta noticia en el GP británico debería ser obvia, pues he logrado dos de mis 13 victorias de F1 en Silverstone y soy un miembro del Club de Pilotos Británicos, que organiza este evento".
Coulthard concluyó diciendo que se siente "orgulloso de mi trabajo en Red Bull y continuaré compitiendo de la misma forma hasta la última carrera en Brasil. A partir de entonces, continuaré ayudando al equipo con el desarrollo e ir hacia su objetivo: ganar carreras."
Webber renueva su contrato con Red Bull
El equipo Red Bull Racing ha llegado a un acuerdo con su piloto Mark Webber para que continúe en sus filas una temporada más.
La escudería Red Bull Racing ha confirmado esta tarde en el Circuito de Silverstone la renovación por un año del contrato de Mark Webber, así como la retirada del actual compañero del australiano, el escocés David Coulthard.
"Estoy muy contento de haber firmado tan pronto por otra temporada con Red Bull Racing", declaró Webber. "A mediados del año pasado, tenía muy claro que me encantaba trabajar con el equipo, jugando mi parte en su desarrollo y ayudando a ir hacia adelante. En lo que va de este año, nuestra fiabilidad ha mejorado y eso nos ha permitido explotar nuestro rendimiento".
"El progreso que el equipo ha realizado en los últimos diez meses ha sido excelente y tengo muchas ganar de continuar así hasta que concluya la temporada", continuó. "Ha sido una decisión muy fácil para mí continuar con Red Bull en 2009 pues disfruto siendo parte de este equipo".
"Es muy complicado saber cómo rendirá un equipo dentro de doce meses, pero tenemos algunas personas muy inteligentes, con un equipo estable, y creo que en 2009, cuando se produzca el cambio en el reglamente técnico, estaremos en mejor forma", concluyó.
Red Bull Racing anunciará en las próximas semanas el compañero de Mark Webber para la próxima temporada. Según las especulaciones en el paddock, el afortunado podría ser el alemán Sebastian Vettel, quien en la actualidad compite con los colores de Toro Rosso.