Ferrari quiere respuesta rápida de Raikkonen
Ferrari intenta negociar a toda prisa con Kimi Raikkonen para asegurarse su continuidad hasta 2011. Aunque ayer 'Bild' aseguraba que el acuerdo entre las partes estaba cercano, fuentes italianas señalan que el finés no parece tener prisa por negociar porque goza de contrato para 2009.
Kimi ya ha dicho en más de una ocasión que sólo continuará corriendo "mientras siga disfruntando". Al finés no le gusta el entorno de la F-1 –recientemente tuvo una discusión con un fotógrafo– y ya ha declarado que se irá el día "que ese entorno pese más que el placer de correr".
La renovación de Kimi cerraría las puertas de la 'Scuderia' a Fernando Alonso, pero en Ferrari no quieren verse sorprendidos por una eventual 'espantada' de Kimi que les coja con la guardia cambiada y sin ningún piloto capaz de tomarle el relevo. Y con Fernando insertado a largo plazo en otro equipo. Para Alonso la decisión de Kimi también es importante porque ello condiciona si se queda en Renault o se enrola en algún nuevo proyecto.
Mientras ayer 'Bild' insitía que Kimi se quedará en Ferrari hasta 2011, la prensa británica publicaba una entrevista con Nick Fry, director de Honda F1, en la que admitía que los japoneses iban a poner casi un cheque en blanco sobre la mesa para un contrato de larga duración con Alonso "porque con nuestras expectativas no tendría sentido ficharlo por una sola temporada".
Aunque Honda está en horas muy bajas, incluso por detrás de Renault, la marca ya apuesta directamente por 2009, con un coche que llevará la firma de Ross Brawn, lo que podría ser una garantía. La marca japonesa podría garantizar a Fernando no sólo unas inmejorables condiciones económicas sino la oportunidad de liderar de forma absoluta un proyecto de futuro y la seguridad de que la evolución del coche será constante, lo que no está claro que Renault le pueda garantizar.
Para Brawn la prioridad no es contar con Alonso "sino ser capaces dehacer un coche ganador" y teme que Alonso no quiera involucrarse en un proyecto cuyos frutos no se verían hasta 2010.
BMW, la otra opción que se baraja, sigue pensando en renovar a sus dos pilotos para 2009. La marca ha declarado que ya ha cumplido su objetivo de este año y que se centra en 2009 pero Mario Theissen alberga dudas sobre la cohabitación de Kubica y Fernando
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080723/noticia_53505416397.html