El tema de Massa lo veo absurdo, sinceramente. Una de las cosas que menos me gustan de la Formula 1 son los que se empeñan en poner a un caballero y un escudero en cada equipo al inicio de cada temporada, como lo de Rosberg, que era el escudero antes incluso de correr una sola carrea, y ahí lo teneis, 5º y a unos abismales 26 puntos de su "caballero".
Donde más se ve el verdadero potencial de un piloto es comparandolo con su compañero de equipo, así que si un piloto es superior en la pista debe demostrarlo en.... sí, exacto, en la pista. Si Alonso es más rápido y mejor que Massa (algo que yo personalmente SÍ creo), deberá clasificar mejor, correr mejor y más rápido e inevitablemente acabará teniendo más puntos que su compañero, no hay tapón posible si tú vas siempre delante. Los favoritismos y demás chorradas solo contribuyen a espectaculos tan bochornosos como lo de Alonso en Mclaren.
Y es que llevamos sólo 3 carreras y le estamos diciendo a un piloto que por ahora está teniendo mejores resultados (que no rendimiento, ojo) que su compañero, que se APARTE cuando este llegue, ¿estamos locos?
Es más, que ahora ferrari ponga a Massa de secundón en su estrategia de equipo no haría más que minusvalorar el trabajo de Fernando, todo es mas facil si en el equipo te quitan al único rival de verdad que puedes tener (porque tiene un coche exacto al tuyo). Lo que tiene que hacer Fernando es no fallar en la salida, ni ponerse encima de las rayas blancas mojadas, tiene que clasificar por delante de Massa y tiene que volar como vuela cuando tiene espacio, no llorar si Massa está delante y le frena. Y ojo, que Alonso no llora, es toda esta prensa novata y cláramente fanboy que tenemos en España la que quema un tema más que quemado e increiblemente absurdo a estas alturas de la temporada.
Por cierto en las ordenes de equipo de ferrari está la de no intentar adelantar a partir del último tercio de la carrera, algo que me parece normal, si llegado a ese punto estás por detrás de tu compañero, es muy tonto arriesgar a que el equipo pierda unos valiosos puntos por el ego personal de alguién, la próxima vez clasifica mejor, o adelanta antes.
PD: y edito, otra cosa será si Alonso llega a las últimas carreras con opciones al mundial y Massa no, entonces sí deberá hacer de escudero, por Alonso y por el equipo. Y ya se ocuparan en ferrari de mandar a Massa a boxes en cuanto estorbe, o el propio Massa de tener "un desliz" en alguna curva, eso es ley de vida. Tampoco es cuestión de pararse antes de llegar a la meta, eeeeejemcomobarrichelloeeeejem xD