< Formula 1 2010 - Thread general >

SHZ99

Si Alonso dice eso, es porque esta convencido al 100% y al final lo que mas importa es la moral, así que este año vamos a flipar, ah y yo prefiero ver la F1 en TV3 que hacen toda la carrera sin publicidad, en la sexta están a publicidad cada 10 minutos y así te pierdes media carera!

TeNSHi

Que diga que tiene el mejor coche que ha pilotado nunca no significa que sea el mejor de la parrilla y el mismo lo dice cuando comenta que hay que ver sobre todo como esta el resto de escuderias.

Sirius_spa

Pero tambien ha dicho que todo Dios esta mostrando sus cartas, y ellos todavia estan guardaditos esperando

ZJM003

De lujo seguir por aquí todas las novedades de la F1 en vez de tener que entrar en Marca o similares :).

Hay ganas de que empiece ya, se augura un buen año :D

Eustaquio

Creo que Ferrari está a una vuelta un poco por detrás que Mclaren o Red Bull. Y este año sin paradas la pole se vuelve todavía más importante así que veremos. Espero no ver una carrera donde apenas varían posiciones respecto a la salida, pero creo que lamentablemente es lo que nos espera.

SAN_GIL

Me apuesto 200000 euros a que hay más cambios de posición este año que en el anterior.

p4l3rm0

Yo creo que si, pero mas por trompos y salidas por fallos al llevar 100 kilos largos de combustible de mas en la parte trasera, que por adelantamientos en sí... xD

Eustaquio

#396 en que te basas? xD

EnDinGs

yo creo que se refiere al sistema de puntos

Sirius_spa

yo espero que con todos los cambios para este año adelanten mas

Dek0

A parte, este año van a ser ultra decisivas las chicanes móviles (aka. Lotus, Virgin etc.)

Eustaquio

Pues debe ser que soy muy pesimista, pero vamos, cada año nos venden que este año sí que vamos a ver un montonazo de adelantamientos en pista y blabla pero cada año es peor xD

pkjn

Por lo que parece este va a ser un año muy interesante en la f1 :D

Igneus

yo tampoco lo tengo muy claro. Pero me inclino por lo que dice eustaquio, los coches se ordenaran en parrilla por su rapidez y como tienen la misma gasolina no hay opciones de adelantamiento, salvo entre los pilotos del mismo equipo.

Si un coche es 3 decimas mas rapido que el tuyo, ya puedes hacer virguerias que si no para en boxes o se sale, no hay posibilidad de adelantamiento por que no le cojes.

A partir de la 10ª ó 15ª vuelta se estabilizara la carrera y salvo que pase algo sera un toston.

Y alguien dira, si pero esque tienen que cambiar los neumaticos, ya pero siempre habra una estrategia optima que todos los equipos tenderan a escojer y estaremos en las mismas... ojala me equivoque jaja

Sirius_spa

#404 Pero en calificacion hay variables. Te recuerdo que el set up del coche de cali a carrera no se puede tocar, y puede haber coches al estilo Toyota que sacrifiquen la carrera para hacer buen papel en cali, y otros que sacrifiquen la cali para tener un buen set-up para carrera.

Por otra parte, la mejor epoca que ha vivido la F1 ha sido sin repostajes tampoco y habia un wevo de adelantamientos

ChaRliFuM

#405

Habia un huevo de adelantamientos por el simple hecho de que la aerodinamica no suponia ni una cuarta parte de lo que supone ahora, antes, el agarre del coche era en mayor medida "agarre mecanico" hoy en dia la mayor parte del agarre de los F1 se consigue con "agarre aerodinamico". El problema es que el agarre aerodinamico como su nombre indica depende en mayor medida de la calidad del flujo de aire que tienes en tu coche, lo cual significa que si vas a detras de otro coche, la calidad del aire es mala o nula y hace que pierdas muchisima velocidad en el paso por curva lo que a su vez imposibilita los adelantamientos.

Yo soy bastante esceptico ante esta medida y prefiero no valorar nada hasta que hayan pasado unas carreras.

Igneus

#405 si si, deacuerdo y tampoco he contado con la variable de la salida, pero aun asi no implica que vaya a haber adelantamientos hasta la ultima curva. Los adelantamientos dependen de lo que dice #406 y de la difencia mecanica. No por igualar la carga de combustible y repartir los puntos de otra forma van a haber mas adelantamientos cuando estos dependen de la fisica de los coches.

ChaRliFuM

Para que se producieran mas adelantamientos habria que adecuar los circuitos, me explico:

Hoy en dia tal y como estan construidos los coches, para que se produzcan adelantamientos las curvas tienen que reunir 3 cosas fundamentales:

1º: Una recta de un tamaño considerable

2º: Una pista muy ancha

3º Que la curva en la que se va a producir el adelantamiento, este precedida de una curva muuuuuuuy lenta en la que el piloto que viene detras pueda abrirse en la entrada de la curva.

Por que?

Muy sencillo, si la curva que precede a la recta es muy rapida, el coche qeu viene detras se quedara desenganchado del de delante y no podra acercarse lo suficiente para cojer el rebuffo y ponerse en paralelo debido a que perderia eficencia aerodinamica, por eso mismo la curva de antes de la recta tiene que ser muy lenta, para que la carga aerodinamica influya lo menos posible a la hora de trazar esa curva y que de este modo el piloto que viene detras, pueda salir pegado al de delante.

Hades13

Ken Anderson, director de USF1, ha admitido que el equipo estadounidense necesita permiso para perderse las cuatro primeras carreras de la temporada antes de hacer su debut en 2010.

Tras el comunicado emitido desde Charlotte respondiendo a la última ola de rumores, insistiendo en que "no hemos desaparecido", Anderson ha explicado al New York Times que USF1 tiene graves problemas financieros.

"Estamos en conversaciones con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podríamos perder"
, declaró al famoso periódico.

Anderson señaló que el Acuerdo de la Concordia permitiría a un equipo ausentarse hasta tres carreras por temporada, pero desde el cuerpo de gobierno de la FIA se ha aclarado recientemente que "constituiría una infracción" de las normas.

Afirmó estar a la espera de una respuesta por parte de Jean Todt, y agregó: "En un mundo ideal, nos podemos perder las primeras cuatro carreras y estar en Barcelona".

Anderson admitió tener claro que la FIA podría rechazar la solicitud USF1 y poner al equipo fuera del campeonato.

"Supongo que todo es posible. Pero, ¿cuál sería el objetivo de hacer eso?" , se preguntó.

"¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que nos encontramos un bache en la carretera nos expulsan del negocio? Definitivamente no es ese el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no hundirnos"
, agregó Anderson.

Ken declaró que una respuesta rápida por parte del presidente de la FIA "les permitiría encontrar financiación y sería bueno para seguir adelante".

También aclaró que José María López sigue bajo contrato con USF1 para 2010, pero no quiso desmentir los rumores que situan al argentino pilotando para otro equipo.

"Estoy seguro de que está sopesando sus opciones", admitió Anderson, a la vez que confirmó la continuidad en el proyecto del dueño de YouTube, Chad Hurley, y del director deportivo, Peter Windsor.

Aunque es cierto que USF1 aún sigue con vida parece que según pasan los días el camino de Stefan GP hacía la F1 se va haciendo más llano.

Fuente

A

#409 pobres victimas de la sociedad, pero lo del titanic no fue otro bache en el camino.

H

#407 tampoco cuentas con los equipos que quieran arriesgar más, y cambien de ruedas más tarde que los demás, pudiendo perder mas tiempo y al hacer la parada perder la posicion

tampoco cuentas con el final de carrera, que puede que haya equipos que no aguanten tan bien la carga de combustible y acaben yendo con ruedas ultralisas

SHZ99

Respeto al tema de los adelantamiento yo estoy 100% seguro que habra menos que en el año pasado, nose donde lo oí pero por ahi lo confirmaron (me refiero a los que saben no nosotros).

Y los argumentos que habeis puesto son los mas logicos, solo habra peleas en la qualy, en la carrera todos cargados eso significa que el coche mas regular ganara, porque por mas rapido que sea tu coche si va cargado sera igual de lento que el de adelante y por mas decimas que le saque, en el tiempo en el que lo coja y en el que encuentre el hueco para adelantarle ya tendra que entrar a boxes, y añadir que las carreras seran mas cortas (menos vueltas).

Y para terminar alguien sabe cuantas paradas habra este año 2-3 de media por carrera¿?

H

#412 alonso ha salido diciendo que más de 1 será raro que haya

Sirius_spa

#408 Ese es el verdadero problema de los adelantamientos..Se necesitas mas Spa's, Monzas,Imola(el viejo, el de la muerte de Senna), El antiguo Hockenheim, A1 Ring, Indianapolis...No las mariconadas que hace el Herman Tilke de las narices....

Sobre lo de USF1...Me da pena...Tengo la sensacion que la Fia & F1 no han movido un pelo para ayudar a las escuderias nuevas...Pero luego lees al Carabante que dice que Tito bernie les ha ayudado mucho :$ Les vendieron la moto del limite presupuestario, y mas tarde les pillaron con las bragas bajadas, aunque los equipos tambien fueron muy ingenuos al pensar que el limite iba a salir adelante

Edit: Se me ha olvidado poner que StefanGP cancela el test que iban a hacer en Portimao porque Bridgestone no les da neumaticci xD

ZaGo
H

el tio de la rueda delantera derecha es novato fijisimo

Superficus

#412 No todos los coches van a ir igual por ir cargados. Habrá coches rápidos a tope de carga, y que se conduzcan bien, y coches que serán auténticas mulas ingobernables a plena carga, pero que igual son competitivos en cargas medias o ligeras.

El coche que mejor vaya en cargado tendrá muchas oportunidades de salir bien y ganar posiciones al principio. Según los coches se vayan descargando veremos muchos adelantamientos porque algunos van a ir muy bien a media y baja carga, incluso más rápido que los favoritos.

Yo creo que este año tendremos principios de carreras accidentados (coches más dificiles de manejar y frenar a plena carga), zonas intermedias de carrera donde se tenderán a igualar rendimientos, mejoras "sustanciales" de ciertos equipos de la zona media o baja hacia el final de las carreras con adelantamientos sorpresa, y seguiremos viendo estrategias en los pitstop.

Eso sí, el que conserve neumático, vaya bien con el coche pesado, y tenga un coche fiable y regular por supuesto tendrá muchas opciones de quedar bien situado al final. Pero también pilotos más agresivos con coches rápidos a media y poca carga van a poder dar sorpresas despues del primer cambio de neumáticos.

ChaRliFuM

Parece que finalmente Andy Soucek va a fichar como piloto reserva de Virgin, desde autosport lo dan por hecho xD

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81648

NeOGeN

#391 además que almenos saben de lo que hablan no como el Alo-lobato que ahora sin que el de la Rosa le cierre la boca va a ser una mierda escucharle.

Por cierto, hasta que no quiten Mónaco del calendario los que decis que se verán más adelantamientos este año por no respotar.... xD

SHZ99

#415 Ese repostaje da pena xD no por el de la rueda sino por el de delante el que levanta el coche, desde cuando ese tipo de gato se pone de lado?¿ siempre se ha puesto recto.

Usuarios habituales

  • ekeix
  • ZaGo
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ChaRliFuM
  • SHZ99
  • Hitsugaya