< Formula 1 2011 - Thread general >

p4l3rm0

#1826 Me alegra que se lo tome así, ya que va a poder ser muy feliz por muuuchos años mas. Sin mundiales eso si.
El pobre Vettel se tendrá que seguir conformando con conducir una lata refrescos y 2 o 3 mundiales mas. Pobreciño, se le oye llorar desde aquí :qq:

#1828 Compras por 30m. Haces una ampliación de capital por valor de ponle 8m, estos son ya limpios. Vendes a la baja por 26m y aún así has ganado 4m. Eso si no tienes una poca suerte, levantas la cosa y puedes vender a pre o al alza. Supongo que vaya por ahí la cosa, de todas maneras donde se pierda un banquero, me gustaría encontrarme a mi...

Sirius_spa

#1830 Dudo muchísimo que Hispania tenga beneficios de algún tipo

1 respuesta
Sirius_spa

Marussia Virgin Racing quiere ser una escudería a tener en cuenta en la Fórmula 1 y, poco a poco, dejar atrás las posiciones que actualmente ocupa en la parrilla de salida y en la clasificación. Para que esto se materialice, la escudería con base en Sheffield ha anunciado la asociación con McLaren, acuerdo que les permitirá acceder a los avances técnicos y tecnológicos del equipo de Woking.

No obstante, la asociación entre ambas escuderías británicas tiene dos puntos fuertes; la tecnología e infraestructuras de McLaren. En primer lugar, Marussia Virgin se beneficiará del departamento de Tecnologías Aplicadas del equipo dirigido por Martin Whitmarsh y tendrá acceso a sus instalaciones, conocimiento y aptitudes para seguir progresando en la Fórmula 1. Así, por ejemplo, la escudería anglo-rusa tendrá a su disposición el equipo de pruebas, simuladores y tecnología informática así como el túnel de viento de McLaren para mejorar la aerodinámica de sus monoplazas. No obstante, el acuerdo no acaba aquí: la asociación técnica incluye que personal de la escudería de Woking se involucre en el proyecto de Virgin y trabaje en los puestos permitidos en el Acuerdo de la Concordia.

El director ejecutivo de Marussia Virgin, Andy Webb, señala el progreso que los dos anuncios llevarán a la escudería. "Cuando llevamos a cabo nuestra revisión de la primera mitad de 2011 estaba claro que nuestras mayores ambiciones para el futuro necesitarían ir acompañadas de medidas igualmente audaces para lograrlo. Estoy encantado de que en un espacio corto de tiempo estemos en una fantástica posición de poder hacer estos dos importantes anuncios, que nos permitirán dar buenos pasos adelante con un efecto inmediato", señalaba Webb.

"Nuestra asociación técnica con McLaren es muy emocionante. McLaren es una de las marcas más prestigiosas y exitosas en la historia de los Grandes Premios, con envidiables logros a lo largo de los años. Nos podemos beneficiar enormemente de las técnicas y aptitudes de McLaren. Además, la adquisición de WRT asegura la continuidad de la infraestructura técnica para el futuro, lo que significa que la transición para trabajar con nuestro nuevo compañero técnico puede empezar inmediatamente y no se verá frustrado por consideraciones logísticas", añadía el director ejecutivo de Marussia Virgin.

ekeix

no sabía que Marca TV debaja de retransmitir los libres también, solo se podrán ver en la web de La Sexta de nuevo? :/

1 respuesta
Sirius_spa

Renault Sport F1 y Williams F1 han anunciado este lunes un acuerdo de suministro de motor y chasis a largo plazo, mediante el cual la marca francesa proporcionará sus unidades V8, actuales campeonas del mundo, durante las temporadas 2012 y 2013. Además, esta colaboración incluye oportunidades publicitarias y de negocio ante la llegada de los nuevos y más eficientes motores V6 turboalimentados, cuando estos se introduzcan en el deporte en 2014.

Este acuerdo significa el regreso de la exitosa alianza anglo-francesa que tantos logros cosechó entre los años 1989 y 1997, con cuatro campeonatos del mundo de pilotos, cinco títulos de constructores y 63 victorias en Grandes Premios. También nos dejaron algunas de las mejores imágenes de la década de los '90, incluyendo la victoria de Nigel Mansell en el GP de Gran Bretaña de 1992, el cuarto título de Alain Prost o los clásicos duelos entre Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher.

El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, comentó que "Renault sigue en la Fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes y el acuerdo con Williams posee un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos. Williams ha tomado importantes decisiones recientemente, tanto en el apartado comercial como en el técnico, para actualizar sus operaciones, y creemos que esta colaboración es otro importante paso en su riguroso plan. Supone además una nueva demostración de la determinación que posee este equipo para conseguir resultados, lo que encaja perfectamente con nuestros propios objetivos."

"De 2012 en adelante el hecho de tener cuatro socios nos situará por delante de otros fabricantes de motores en lo que respecta a la cuota de mercado, pero fuera de las pistas también nos permitirá utilizar la Fórmula 1 como una plataforma publicitaria para nuestra compañía matriz, Renault, para intentar acercar un poco de esta asociación a nuestros aficionados y clientes de todo el mundo."

"Por supuesto también nos enorgullece revivir el nombre Williams-Renault. Juntos, producimos monoplazas que fueron reconocidos por su innovación técnica y ese sigue siendo el período más exitoso de Renault en la F1 hasta la fecha. Es una oportunidad enormemente emocionante tanto para Renault como para Williams.
"

Juntos vivieron una época dorada en los años '90

El jefe del equipo de Grove, Frank Williams, también expresó su alegría por este importante acuerdo de colaboración, y expresó su agradecimiento a Cosworth: "Estamos encantados y emocionados por nuestro nuevo acuerdo con Renault. Esto reúne al equipo de F1 con un fabricante de coches líder y complementa nuestra nueva relación con Jaguar. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth: han sido un socio bueno y fiable tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años y nos gustaría contar con ellos en el futuro para trabajar junto a nuestro negocio."

"Nuestra relación previa con Renault fue una de las más exitosas en la historia de Williams, pero no nos permitiremos pensar demasiado en el pasado. Debemos mirar hacia el futuro y continuar reconstruyendo nuestra reputación en los circuitos, algo a lo que espero que ayude el anuncio de hoy."

Fuente

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1835
Motores Turbo Renault, Williams, Red Bull, Motores Turbo Renault... :no: :no: :no: :no: :no: :no:

Alonso, siento comunicarte que no vas a ganar ni en la play socio.

AeRoS

Yo sigo pensando que redbull prueba cosas en toro rosso y que mclaren lo intentara en virgin.tiempo al tiempo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1837
Me parece raro, si no Jaime y el orejas son muy mancos de nuestro señor xD

1 respuesta
PiTaGoRaS

#1832 Hombre, apoyo financiero como mínimo, y seguramente algún patrocinador japonés. Si quieren convertir a Hispania en un equipo rentable (= que consiga salir del grupo de novatos) tendrán que meter pasta para que entren evoluciones, no les queda más remedio.

AeRoS

#1838 prueban cosas no que den toda su tecnologia.Cosas aerodinamicas me refiero.

Sirius_spa

#1834 Se lo pregunte por el twitter, y me han contestado que no los van a dejar de dar:

@marcatv Marca TV

@MagicPola @Sirius_spa @evagodino #MARCATV va a seguir dando los libres de #F1!!! Este viernes desde Silverstone!!!

1 respuesta
ekeix

#1841 uff pues menos mal, a ver que hacen Andy y Rubio ahora, thanks!

8 días después
ekeix

Sergio Pérez probará con Ferrari en septiembre

Compartirá test con Jules Bianchi al volante del F60
Sergio Pérez, el piloto mexicano de Sauber va a participar en un test con Ferrari en el próximo mes de septiembre. Ha sido la misma Scuderia quien ha confirmado que Pérez se subirá al F60 de 2009 en el circuito de Fiorano.

En esta sesión de pruebas también participará Jules Bianchi, que actualmente corre en la GP2 y forma parte de la Ferrari Driver's Academy, iniciativa de la Scuderia para la formación de nuevos pilotos.

Este test no contraviene la vigente normativa que prohíbe a los equipos probar durante la temporada y que sólo les permite hacer tests aerodinámicos en línea recta, ya que se realizará con el coche de Ferrari de la pasada temporada 2009, el F60.

Luca Baldiserri ha confirmado este acuerdo: "Va a ser un test muy interesante, enfrentaremos a Jules Bianchi y a Sergio Pérez", declara. "Creo que ambos estarán muy motivados y para nosotros será la oportunidad perfecta de evaluarles".

Fuente

Mirtor

Tiene ya unos cuantos días pero...

Los equipos estudian el retorno de las pruebas durante la temporada

Que sólo haya pruebas en invierno lastra el desarrollo

Uno de los grandes problemas, especialmente para los equipos grandes, es la ausencia de pruebas y entrenamientos fuera de la competición durante la temporada. Las escuderías podrían avanzar desarrollando su arsenal tecnológico pero sus experimentos se reducen a lo que los datos obtenidos a través de simulaciones por ordenador. Aparentemente la mayoría desea que haya al menos una pequeña ventana de pruebas durante la temporada para poner sobre el asfalto sus evoluciones.

Los equipos se encuentran en conversaciones con la FIA con el propósito de recuperar alguna jornada de pruebas durante la temporada. El propio Jean Todt ya se ha pronunciado a este respecto y se cree que si no se amplía el número de jornadas de entrenamientos, algunas de las sesiones invernales pasen a algún momento durante la temporada en la que el calendario lo permita.

El presidente de la FIA dio su beneplácito a esta posibilidad durante el GP de Turquía y es por ello que las escuderías andan discutiendo las diversas posibilidades. El problema no es si las quieren o no, sino de que manera se podrían ejecutar sin que se disparasen los gastos, algo que está analizando el Sporting Working Group (Grupo de Trabajo Deportivo).

Una de las ideas aportadas es que este tipo de pruebas se hagan coincidir con algún Gran Premio al estilo de las pruebas que se hicieron con rookies el año pasado en Abu Dhabi tras acabar su carrera. Recordemos que todas las formaciones mantuvieron en el emirato árabe sus monoplazas para dar la oportunidad de testar a pilotos novatos; a estas jornadas se añadieron dos más para chequear las primeras sensaciones acerca de los compuestos Pirelli. Esta previsible 'supersemana' con pruebas para el desarrollo y para pilotos novatos podrían tener lugar en el parón veraniego de agosto, permitiendo su merecido descanso a las estructuras 'de carreras' y 'las de pruebas' funcionar de manera alternativa haciéndose cargo de esto.

Jean Todt se pronunció a este respecto en Turquia de manera positiva ante la situación. El francés dijo durante una rueda de prensa en Turquía que sentía que era ridículo que los equipos no se prueba en todas vez que la temporada había se puso en marcha. En su momento declaro, "para mí, es una decisión estúpida que no haya pruebas durante la temporada. En el pasado, era una locura tener pruebas ilimitadas durante el año, pero pasar de ilimitadas a prohibirlas totalmente, no es la medida correcta". Con respecto a los rookies dijo "[esta escasez de pruebas] impide a los pilotos jóvenes hacer pruebas, no da la oportunidad a los que llegan para adquirir experiencia en F1, y estoy seguro que esta situación cambiará en el futuro".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/16/los-equipos-estudian-el-retorno-las-pruebas-durante-la-temporada

PD: "El francés dijo durante una rueda de prensa en Turquía que sentía que era ridículo que los equipos no se prueba en todas vez que la temporada había se puso en marcha." Feel Like Google Translator

ekeix

Video on board del Team Lotus del ¿posible? recorrido del GP de Moscú de fecha incierta por cierto xD

1 2 respuestas
Paillo

#1845 El estado del asfalto es cuanto menos lamentable, aunque supongo que lo arreglaran, ademas si es este el circuito solo se muestra una parte de el porque hay una zona donde se da la vuelta y hace otra vez el mismo camino.

g-sus

#1845 Mas bien creo que es un road show, el circuito no iba a ser urbano según tengo entendido.

Lo que decía en el comentario del vídeo lo dicen:

Check out this onboard camera lap of Luiz Razia and Team Lotus at the Moscow City Racing street demonstration event on July 17th. Burnouts, doughnuts and 240kph past the Kremlin!

ekeix

En Hispania se acaban de cargar a Alba Saiz... y a Carabante, se iba a quedar todo igual no? XDD

1 respuesta
ekeix

La FIA prueba los cockpits cerrados y los asientos de espuma

La F1 siempre se ha preocupado por mejorar la seguridad de sus monoplazas, una preocupación que se traduce en un desarrollo constante. Las últimas piezas que la FIA ha sometido a examen son una cubierta para el cockpit, hecha de policarbonato, y un nuevo asiento de espuma.
Por Martí Muñoz

1 respuesta
_

En relación a esta última noticia ya ha habido comentarios de ex pilotos como Marc Surer, Nigel Mansell y Christian Danner.

"No sé si me gustaría ver eso; no sería F1 de verdad." Nigel Mansell

"Haría mucho calor y entonces el siguiente problema sería instalar un aire acondicionado. E imaginaros qué pasaría si el KERS fallara y los gases entraran en el cockpit." Marc Sure

"Su visibilidad se vería afectada por los reflejos." Christian Danner

"Siempre estamos interesados en aquellas mejoras que mejoran la seguridad. Es un experimento interesante, pero creo que un monoplaza debe ser abierto" Norbert Haug

Por la contra...

"Suena bien. Cualquier cosa que incremente la seguridad es un paso adelante." Nico Rosberg

Fuente

angelorz

#1848 xDD

A tomar por culo la tía. A los que os ponía burros.. compraos una vista nueva!!!

#1849... hmmmmmm qué pasada cuando la rueda le da a la cabina del jet y no se inmuta O_O

No me gusta la idea, la verdad...

#1852 será un cockpit, no un kers xD

1 respuesta
Mirtor

Todo lo que haga a la F1 parecerse a Le Mans es bueno, pero esto..., quizá aún no.

PD: Creo que fue cuando Alonso fichó por Ferrari, aunque no estoy muy seguro. Una vez Lobato le dijo a Fernando que dibujara un F1 del futuro. Dibujó un coche como los de entonces pero con un KERS gigante y cubierto. La profecía se cumple xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Esto es mala señal. RB montandose un pepo como el de GT5 y yo dejo de ver esta mierda, i promise xD

1 1 respuesta
Mirtor

#1851 El KERS gigante sería el nuevo este que quieren montar para 2014, y con cubierto me refiero a que el coche estaba cuebierto.

#1853 Como no lo pongan por control remoto... El coche es la rehostia pero a ver quien aguanta eso... . No obstante quizá a Newey le vendría bien esa experiencia previa.

Lolazo87

Cuanto tardaría RedBull en hacer una cabina "ilegal" ? xD

ekeix

RB ya tiene un coche así jaja el del GT5 como dijo BuLLeT_AZ por arriba

la verdad es que sería espectacular XD

2
Mirtor

El circuito sufre pérdidas millonarias con cada Gran Premio

El Gran Premio de Alemania que se celebrará este fin de semana será la última carrera en Nürburgring apoyada por las subvenciones que le concede el estado al circuito alemán.

A comienzos de este año, sólo la alianza de gobierno de los partidos SPD y Los Verdes en el estado de Rhineland-Palatinate era la única dispuesta a admitir 2 carreras más en el histórico trazado antes de que la legislatura actual finalice en 2016.

"Hasta 2016, sólo habrá un Gran Premio apoyado económicamente por el país, y ese es el de 2011", declaró Eveline Lemke, ministra ecologista de medio ambiente del estado regional, al periódico germano Handelsblatt. "El grifo de las subvenciones se cerrará para la Fórmula 1", concluyó.

La coalición ecologista que gobierna en el estado donde se encuentra el circuito que celebrará este fin de semana una carrera de F1 tras dos años de ausencia, desea cortar las subvenciones públicas a partir de 2013.

Al parecer, y según publica el distintivo alemán, las pérdidas que sufre Nürburgring crecen cada año que se celebra un Gran Premio de Fórmula 1, evaluadas en un total de 55 millones de euros.

fuente:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/19/nuerburgring-podria-celebrar-su-ultima-carrera-f1

1 respuesta
kcuestag

#1857 Pues vaya putada, porque yo tenía pensado ir al próximo GP que se celebrase allí, que lo tengo a 1 hora de casa. :(

angelorz

Joder... qué lástima :(

2007:

1 respuesta
kcuestag

#1859 Ufff ese lo vi en el propio circuito allí, la mejor carrera que he visto en mi vida.

Tema cerrado