El piloto barcelonés se ha impuesto a todos sus rivales en una trepidante carrera en la que salió tres veces el coche de seguridad.
El primer accidente que provocó la salida del coche de seguridad sucedió en la salida. Roberto Merhi, uno de los favoritos que partía en tercera posición, caló su coche y dos rivales impactaron contra la parte trasera de su monoplaza, quedándose fuera de juego los tres. Wittmann conservaba su primera posición seguido de Bottas, Nasr y Juncadella, pero en la resalida tras la vuelta a boxes del coche de seguridad, Juncadella le ganaba la partida a Bottas y Nasr, colocándose en segundo lugar. El finlandés, además, golpeaba contra las protecciones y abandonaba la carrera.
Wittmann tenía un buen ritmo y se iba con facilidad de Juncadella y Nasr, pero un accidente de Felix Rosenqvist volvía a hacer necesaria la neutralización de la carrera y la salida a pista del coche de seguridad. De nuevo, en la resalida, los rebufos en la cabeza nos ofrecían una apretada llegada a Lisboa en la que el máximo perjudicado fue Marco Wittmann y el más listo Dani Juncadella, que encontró el hueco perfecto para meter su Dallara y conseguir la primera plaza. Nasr pasó segundo, Sekiguchi tercero, Van Asseldonk cuarto y Wittmann, hasta ahora líder, pasaba en quinto lugar.
Juncadella parecía que tenía encaminada la victoria desde ese momento. Aunque Felipe Nasr se le pudo acercar en un par de ocasiones, el catalán controló perfectamente la carrera hasta la última y definitiva salida del coche de seguridad, a dos vueltas del final. En este accidente se vio involucrado el tercer español en escena, Carlos Sainz jr., que estaba realizando una buena carrera, remontando desde la vigésima a la doudécima plaza. Esta neutralización ponía fin a una trepidante carrera que pasará a la historia del automovilismo español con Daniel Juncadella como el primer piloto de nuestro país en conseguir este preciado trofeo.
Ya tenemos resumen: