< Formula 1 - Pretemporada 2023 >

I

Que pongan ya los rojos hombre!

1 respuesta
robolution

Me da a mi que si alguien de los de arriba pone el C5 sera mañana a ultima hora

Mira el Williams que le estan haciendo la repro para que corra mas

B

Los rojos del GP van a ser los amarillos de hoy. De hecho los que están poniendo los rojos hoy estarán probando otras cosas, quali como que no...

1 respuesta
I

#1173 has sido capaz de entender lo que queria decir?

CrS-

Pues ese tiempo mejora ya las prestaciones del AM en qualy a si que la mejoría es evidente.

#Astoneta

1 respuesta
Craso

#1175 Todos los coches van a ser mucho más rápidos que el año pasado, los tiempos de los tests no sirven para nada.

1 respuesta
justaury

#1169 Quizás siente su puesto amenazado. Llámame loco xD. No he tenido el audio en las retransmisiones puesto normalmente así que no sé cómo ha comentado Víctor, pero seguro que mal no lo ha hecho. A mí Portillo me da pereza escucharlo, de ahí que al final acabe por mutear audio y leer twitter/escuchar SoyMotor a ratos.

1
Shaka

#1165 Hombre, entiendo que al ser entrenos, se dan muchos detalles tecnicos del coche que no deben saber otros equipos. Supongo que por eso no son publicas como en carreras.

CrS-

#1176 Me refiero a que el crono de Alonso con AM es mejor que la Qualy que hizo AM el año pasado en este mismo circuito. No se si esto ha pasado con otras escuderías pero a mi me parece reseñable que en un test, donde no vas a buscar un tiempo de qualy, con carga de gasolina y demás, bajes ese tiempo.

La pole fue 1:30:55x de Leclerc. Alonso con Alpine hizo 1:32:195 y Hulkenberg con AM 1:32:777. Que Alonso con el nuevo AM baje 0.5 ese tiempo de Hulkenberg me da una idea de la mejoría que ha hecho AM de su coche del año pasado a este.

1 respuesta
Craso
#1179CrS-:

Me refiero a que el crono de Alonso con AM es mejor que la Qualy que hizo AM el año pasado en este mismo circuito.

Lo he entendido, pero es que es normal. El año pasado hubo cambio de normativa, había mucho margen de mejora.

Todos los coches deberían ser 2 segundos por vuelta más rápidos que en la clasificación del año pasado. Que Alonso haya mejorado los tiempos que hizo el Aston Martin no quita que seguramente el próximo fin de semana se quede fuera en Q2.

2 respuestas
L

#1180 Tu otra vez? Fuuuuck...

1
MrNulo

Hasta el canal oficial de F1 está ya en el hype train.

La hostia va a ser tremenda pero yo quiero creer. Menudo fin de semana de locos empezando desde el viernes que viene va a ser chavales

Imaginad que empieza la temporada con algún DNF de RB o Ferrari y se nos cuela el Nano ya el el podio. Buffff

2 1 respuesta
AHSOKA

#1180 ¿En que te basas para decir que deberían ser exactamente dos segundos más rápidos? ¿Eres ingeniero de algún equipo, tienes algún puesto en algún equipo o trabajas con yo que sé, la reglamentación técnica y entonces sabes que esperar?

Mira que normalmente me la pela, leo y punto, pero es evidente que la gente está contenta e ilusionada (con algo que no deja de ser un entretenimiento, por tanto, misión cumplida por parte de Alonso, entretener) y vienen cada 2x3 4 flipaos a querer demostrar no sé qué con pseudo argumentos (de mierda) para dejar claro que ellos si son capaces de ver más allá del humo que nos comemos.

No creo que haya nadie aquí que no esté decidiendo comerse el humo a propósito y muy agusto. Y si resulta que no era humo, pues más diversión para todos.

Un saludo a todos los amargados (y no va por ti solamente) que se ven por todas partes (MV, Twitter...)

5 1 respuesta
ManKorR

#1183 es un bocas, nada más. Nunca le verás acertar un pronostico.

1
I

#1182 que bien le viene a la f1 que Alonso este en un equipo que se cree que ha mejorado bastante

Craso

Os llevan vendiendo la moto desde 2008 y no aprendéis. Alonso siempre va a pelear por podios y victorias hasta que en el primer GP sufre para meterse en Q2.

Los tiempos de los tests son irrelevantes, todos están probando cosas, no están apretando. En 2018 Alonso hizo el segundo mejor tiempo con el McLaren y luego acabó el mundial undécimo.

1 1 respuesta
ManKorR

#1186 No nos cuentes tu vida. Deja a la gente que piense lo que quiera.

8
Z

Yo creo que AM se la pega bien, Alonso se retira un año antes y el año siguiente es campeón Stroll y todo será gracias a DLR y ALO, god bless.

2
Hades13

2023 y seguís haciéndole Craso.

spoiler
11 1 respuesta
ManKorR

#1189 de momento. Pero ya lo conocemos jeje

s0ny

Pues yo me quiero ilusionar.

Lo mejor antes de las hostias de realidad, es ahora, cuando toda apuesta vale. Así que disfrutemos estos días. Vamos, Alonso, coño, la F1 te debe varias. Cóbratelas!! Puto coche verde color victorioso!!!

1
robolution

Haas en modo ahorro

Y lo del Merche aparte del problema hidraulico tambien anda con problemas de downforce en el eje delantero

Y bueno que McLata dice que los objetivos de desarrollo para esta temporada no los han cumplido y que puede que esten algo flojos de inicio
https://www.motorsport.com/f1/news/mclaren-failed-to-hit-development-targets-with-2023-f1-car-/10435975/

1 respuesta
spyro512

#1192 el pit wall es literalmente esto

No sirve ni para tomar por el culo Xd

2
ruk0style

Cuando es el siguiente test? mañana?

1 1 respuesta
ViCiOuS

#1194 si, y ademas es el test en el cual ya si aprietan a hacer vueltas rapidas con pocos kg y compuestos blandos. Va a ser el dia en el cual te hagas una idea aproximada de como van a ir en calificacion el primer gran premio.

Estudiando las estadisticas (ya que tengo algo de tiempo libre en el trabajo)

RB como viene siendo normal no tiene problema alguno, es el equivalente al s23 ultra sobre el s22 ultra. Los veo como top.

Ferrari vuela, el motor que tienen al menos sobre el papel y sin entrar en fiabilidad es el mas potente y hay una diferencia significativa. Degradacion y demas pues tendran mas, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, en cualquier caso top2 es mi apuesta.

Aston Martin ha demostrado una mejora significativa sobre la pasada temporada, pero veo ciertamente una distancia entre ellos y los 2 primeros, en cualquier caso siendo top3 escuderia es muy seguro que veremos a Fernando en el podio de una forma mas o menos regular.

Alfa sorprende en velocidad pero en general gracias al motor, el resto del trabajo del coche ha mejorado pero algo me dice que la fiabilidad va a ser meh. Puras especulaciones en cualquier caso.

Mercedes va a ser la gran decepcion durante la primera fase del circo. El concepto zero sidepods no funciona y hasta que no cambien a su otro concepto que es mas o menos el standard del resto, no van a progresar. Una vez esto pase, siendo Mercedes pues acabaran arriba y ya veremos cuanto les cunde.

Williams mejora significativa, Haas ahorrando dinerito para mejorar el coche a cambio de lo que sea, pero con la mayor mejora de rendimiento de todos, Alpha tauri y McLaren esos quienes son???

1
BuLLeT_AZ

Para los que no lo sigan, os dejo la cuenta de un buen troll dentro de AM:

Parece contento, buena señal xD

SFC

Ojalá lo de AM sea real, pero me temo que no. Con suerte, 3, 4 equipo

1 respuesta
-Orb-

Donde hay que firmar para que sea 3er o cuarto equipo? xD

18
B

#1197 Para mi un 3 o 4 equipo sería el mayor logro que puede aspirar AM esta temporada

1
SFC

Acabar las carreras entre el 6 y el 8 lo veo bastante factible

Tema cerrado