#3374 Olvídate de homologar nada en España, cada año lo hacen mas difícil, el problema no es el dinero, el problema es que aunque te presentes con 20.000€ industria dice "Este vehículo no supera las normativas mínimas". Normalmente estos coches no superan la normativa europea de gases y contaminación EURO2 y a día de hoy deben superar la EURO5 para poder homologarse (Cuanto mayor numero, mayor restrictiva). Sin ir mas lejos, mi s13 de 1989 no supera la Euro2 y fue vendido nuevo en Alemania, pero como se rematriculó en España en el 1991, ya me da igual.
Hecha la ley hecha la trampa... hay formas de homologarlos pero necesitas moverte mucho para conseguir todos los papeles y en el orden adecuado.
#3377 La homologación a día de hoy son unos 6000€ claro que para vehículos que sí fueron vendidos en España el precio es mas bajo.(en 2 semanas nos dan los papeles y matricula de un R34 GTT y ya tenemos circulando por Mallorca 2 R33 GTT, 1 R34 GTT y 1 R32 GTR).
#3389 Pues no te sorprendas tanto, yo cambio aceite de motor cada 10.000km o cada 3 veces que entra al circuito. Neumáticos en su caso depende del tipo de conducción y el clima, en España los podrías alargar mucho mas, pero los aceites de diferencial y caja hay que mantenerlos al día, no es igual en cada coche pero si le das un uso diario tienes que cambiarlos regularmente porque son vehículos antiguos de altas prestaciones.
Pero en realidad el problema viene a que estos coches los potenciamos hasta el aburrimiento, sacando de motores 4 cilindros con 160cv, 200cv o mas, potencias de mas de 400cv. Esto hace que todo necesite estar mucho mas al día de lo normal.
AH y por cierto, #3364 bonito evo6, no me apasiona mucho este modelo, pero es mítico. Yo estoy tanteando una compra de un EvoIX con stroker kit.