#5423 Estoy de acuerdo contigo si viviese en España, pero vivo en Noruega. Y el porqué de un electrico y un Tesla es...
¿Por qué un eléctrico?. Las ventajas en Noruega al tener un eléctrico son:
1- Exención de IVA en la compra del vehículo.
2- Exención del pago del impuesto de circulación.
3- 50% de descuento en ferrys en el país.
4- Peajes de TODO el país gratuitos. ( Aquí son muy caros, solo entrar en Oslo son 6€, desde cualquier punto).
5- Poder utilizar carril Bus-Taxi. (Muy bueno en los atascos de hora punta)
6- Aparcamiento en zona Azul gratuito.
7- Infinidad de puntos de carga gratuítos ( Aquí la electricidad es muy barata, más del 90% es hidroeléctrica).
8- Precio de la gasolina, en cuanto llegué aquí por la necesidad de un coche y por la mala combinación de autobuses para ir a trabajar compré un A4 de segunda mano, en gasolina y peajes (2€ el litro y la orografía del terreno), gastaba unos 300€ al mes solo en ir a trabajar.
Creo que no me dejo nada en el tintero
¿Por qué un Tesla?
La razón de más peso en esta decisión es la red de Superchargers de Tesla, antes de comprarlo ya había alquilado uno en dos ocasiones para viajar por el pais, y es una gozada, conducir un par de horitas y parar 10-15 minutos para estirar las piernas y seguir el viaje, todo esto gratuíto.
Mi idea es utilizar el coche para escapadas los fines de semana, ya que hay muchas cosas que ver por aquí y viajes un poco más largos por el norte de Europa.
Y ningún otro vehículo eléctrico me permitía hacer esto.
Gestión de la batería y garantía. En esto Tesla es invatible, aparte de los 8 años sin límite de kilómetros de la garantía, la gestión de esta para que no se degrade da 1000 vueltas a cualquiera de la competencia, puedes ver gráficas en la que los Tesla en 200k km solo han perdido un 5-7% mientras que otros eléctricos como el i3 o el leaf han perdido más del 40%.
Y en cuanto al interior, a mi me gusta lo sobrio que es, lo controlo todo mediante las 2 pantallas y ya está. Además de las continuas actualizaciones de software... Internet 4g ilimitado de por vida... Spotify ilimitado...
No espero convencerte de nada, solo escribo esto para exponer el porqué de la compra, estoy abierto a escuchar críticas y recomendaciones.
Un saludo y perdón por el tocho.
RPV: Elon me la pone dura.